Autor Tema: NUEVO, PERDIDO Y BUSCANDO AYUDA  (Leído 1429 veces)

VICARIO99

• Visitante
NUEVO, PERDIDO Y BUSCANDO AYUDA
« en: 20 Julio, 2009, 21:31:40 pm »
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y necesito que me echéis una mano. Me había decidido a preparar la oposiciones de tramitación, pero mi familia me insiste para que prepare también las de gestión y me presente a las dos oposiciones. Mis dudas son las siguientes:
- Posibilidades de preparar las dos oposiciones, creo que el temario de gestión simplemente es más amplio.
- ¿Daría tiempo a preparar las oposiciones de gestión para la próxima convocatoria teniendo en cuenta que trabajo a jornada completa?.
- ¿Creeis que sería mejor centrarse sólo en una?.
- Por último, me han comentado que se elimina la fase de concurso en tramitación ¿Sabéis algo?.

Un saludo y muchas gracias.

Desconectado Foreman

• Tramitación
  • Aplausos: 667
Re: NUEVO, PERDIDO Y BUSCANDO AYUDA
« Respuesta #1 en: 21 Julio, 2009, 01:20:04 am »
Hola Vicario99...

Lo primero darte la Bienvenida !!!
En cuanto a las cuestiones que planteas, hacerte las siguientes consideraciones:

En cuanto a la posibilidad de prepararte las dos oposiciones (tramitación y Gestión) he de decirte que si tienes la titulación requerida para la oposición de Gestión, no sólo es una posibilidad, sino que es prácticamente un deber el prepararse las dos... : La justificación se encuentra en que a pesar de que sobre el papel, Tramitación son 31 temas, y Gestión 68, en la práctica, vienes a estudiar lo mismo... en otras palabras, y para que me entiendas...: Mientras que en tramitación, la Ejecución forzosa; la Ejecución dineraria; el procedimiento de apremio; y la Ejecución no dineraria viene integrados en un tema, en Gestión, prácticamente cada una de las Ejecuciones a las que he hecho referencia constituyen un tema... con que mientras que en Tramitación te encuentras con un tema que hable de ejecución, en Gestión te encontrarás tres o cuatro... Pero ocurre, que como Tramitación es un test, tendrás que estudiarte todo como si fuera para Gestión... Y ello mismo, ocurre con otros tantos temas... Con que Estudiándote Gestión, estarías estudiando al mismo tiempo Tramitación...

En cuanto a la segunda de las cuestiones, y enlazándolo un poco con la primera, te diré que trabajando a jornada completa, sacarse Gestión para la próxima convocatoria, (si damos por buenos lo rumores que dicen que se convocarán para este diciembre o enero del 2010), va ha ser una empresa bastante dificil... Y es que, aunque más arriba te he dicho que preparándote Gestión te estarías preparando Tramitación, ocurre que Gestión tiene un segundo ejercicio que constiste en desarrollar dos temas de tres durante 4 horas, y la verdad es que la preparación de ese ejercicio (a diferencia de lo que ocurre con los test), requiere una dedicación algo más específica, resultando muy dificil - y no te digo imposible por no desanimarte - que para la próxima convocatoria pudieras sacarla (si ésta se convoca en las fechas antes señaladas) trabajando a jornada completa...

En cuanto a la tercera cuentión, (que además me permite presentarte una cierta conclusión de todo lo que te he dicho) creo que el estudio deberías hacerlo desde el temario de Gestión (de suerte que ya estarías cubriendo el de tramitación) por cuanto te va ha permitir un estudio más profundo que la oposición de tramitación, y  que sin duda te servirá para ir mejor preparado que otros que preparen tramitación solamente, o igual que los que estudían para gestión pero que se presentan a Tramitación... Y creo también que debes presentarte tanto a Tramitación como a Gestión, pero conociendo desde un principio, que la posibilidad de sacarte Gestión en esta próxima convocatoria será muy pequeña...

En caunto a la última cuestión, confirmarte lo que ya apuntas... para la próxima convocatoria, desaparece el concurso tanto en Auxilio, Tramitación, como en Gestión...

Espero haberte ayudado Vicario99... Un saludo...  ;)

VICARIO99

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 Julio, 2009, 12:08:39 pm »
Muchas gracias Foreman. Me has sido de gran ayuda. Como me has comentado prepararé gestión y me presentaré a ambas oposiciones. Otras cosillas que se me olvidaron preguntar:
- ¿Academia a distancia, por el tema del curro o preparador?. Orientarme un poco sobre cual creeis que puede funcionar mejor.
- Por último una de rumores. Me habían comentado que los exámenes de esta última oferta quizás se fueran a 2011, por lo que tu comentas serían sólo los de tramitación, no los de gestión.
Saludos y muchas gracias de nuevo.

Desconectado Foreman

• Tramitación
  • Aplausos: 667
« Respuesta #3 en: 22 Julio, 2009, 00:20:15 am »
Hola Vicario99...

Me alegra que mis consideraciones te hayan servido de ayuda...
En cuanto a las cuestiones que planteas ahora, puedo decirte que si la duda la tienes entre una academia on-line (academia a distancia), o un preparador, lo mejor sería la alternativa del preparador... Para una academia a distancia, ya tienes este foro... Pero bueno, creo que es una cuestión bastante más personal que las dudas que planteabas días anteriores...

En cuanto a la segunda cuestión... Ciertamente, rumores los vas ha encontrar de todo tipo... Tampoco se bien que contestarte... Lo que si has de tener presente es que las tres oposiciones (Auxilio, Tramitación y Gestión) se convocarán al mismo tiempo...

Creo que hoy no te he ayudado mucho... jejeje.
Un Saludo Vicario99... Y suerte... ;)

VICARIO99

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 Julio, 2009, 01:46:54 am »
Hola Foreman. Claro que me has ayudado, estoy totalmente perdido y cualquier punto de luz es una gran ayuda. Saludos.