Gracias Etoo pero no entiendo muy bien porqué quieres sumarle 3 o 4 puntos mas a la media.
Te comento: en el calculo de esta metido estudios jurídicos por valor del máximo que podría obtener en el concurso todo el mundo, estudios (la mayoría con derecho), idiomas, informática y todo lo demás. No creo que todo el mundo (ni tan siquiera la mayoría) puedan tener tantos puntos para concurso, por supuesto que los habrá, no lo dudo, pero algo me dice que estamos "valorando" muy, pero que muy bien a la gente.
Supón, por un momento, que la misma gente (literalmente) que aprobó la anterior convocatoria hubiese aprobado esta, pero con las notas de ahora, sus méritos son los mismos sin embargo, la nota de corte baja... pero mucho (y había menos plazas)
Tengamos en cuenta, algo que es cierto, que han aprobado muchos menos interinos que la anterior convocatoria... los méritos bajan.
Tengamos en cuenta que el segundo supuesto estaba mas enfocado a gestión que a auxilio, tendrían 12 puntos, y de estos si que creo que va a haber muchos pero con Bachillerato tan solo te comen 8 puntos.
Los dos puntos de informática, no nos engañemos, son dificiles de conseguir para mucha gente (mira las bases)
Poca gente tiene acceso a las academias oficiales de idiomas, en comparación de la gente que perfecciona el idioma en academias privadas las cuales no son valorables.
Lo mismo pasa con los cursos jurídicos (aquí hay mucha gente con 5 puntos (cursos ofrecidos por los sindicatos))
Aún no me voy a pringar, pero las puntuaciones van a ser... mucho mas bajas de lo que estamos calculando.
Saludos