Autor Tema: NOTAS AUXILIO 2009 + CONCURSO MADRID  (Leído 348982 veces)

Cristina

• Visitante
Re: NOTAS AUXILIO 2009 + CONCURSO MADRID
« Respuesta #885 en: 04 Febrero, 2010, 14:02:53 pm »
Os copio la información que han dado los sindicatos sobre el curso:

El curso tendrá una duración de 2 semanas.
La primera semana (1ª fase) será en el Centro
de Estudios Jurídicos donde se realizará
formación específica sobre conocimientos y
habilidades para el manejo de herramientas y
aplicaciones informáticas así como los medios
técnicos en uso en la Administración de Justicia.
La segunda semana (2ª fase) será de
prácticas tuteladas en los Órganos Judiciales
que incluirán la práctica de actos de
comunicación, embargos y emplazamientos y
gestión de las salas de vistas.

VALORACIÓN DE LOS
CURSOS (SISTEMA
COMÚN A TODOS LOS
CUERPOS):
1ª Fase: Evaluación del
aprovechamiento mediante
una prueba al finalizar esta
primera fase. Puntuación
total 25 puntos (15 puntos
parte informática y 10
puntos el resto). Para
aprobar se necesita como
mínimo 12 puntos.
2ª Fase: La valoración es apto o no apto.
Para aprobar se debe llegar
a 12 puntos en la primera
fase y ser apto en la
segunda fase.

Yoli

• Visitante
« Respuesta #886 en: 04 Febrero, 2010, 14:18:42 pm »
muchas gracias senadora, aunq yo ya lo había leído en las bases. a ver si teneis suerte y os dicen pronto cuando haceis esas dos semanas de prácticas. ánimo!!!

859459

• Visitante
« Respuesta #887 en: 04 Febrero, 2010, 19:32:55 pm »
jarki, soy funcionaria INTERINA y dentro de poco seré funcionaria de carrera y te puedo decir que por todos los juzgados que he trabajado no he conocido a ningún interino que no tenga ni idea, cosa que de funcionarios de carrera bastantes.
Quiero decirte también que cuando tomes posesión seguro que será un interino el que te enseñe a tramitar como me ha tocado a mi cuando han entrado funcionarios de carrera y cuando pase eso si no te importa le enseñas ese correo tan bonito que nos has dedicado.

rojillo666

• Visitante
« Respuesta #888 en: 04 Febrero, 2010, 20:29:21 pm »
Toda persona que entra a trabajar por primera vez entra igual: sin tener ni puñetera idea, ya sean interinos ya sea funcionarios de carrera y esto es así en justicia o en cualquier otro curro de la administración pública.

Igual según entras pues los funcionarios de carrera tienen la pequeña ventaja de haber hecho un curso teórico-práctico que seguramente poco tendrá que ver al final con el trabajo real que acabará desempeñando en el juzgado al que te manden pero una vez todos llevan un tiempo pues habrá interinos más competentes que los de carrera y viceversa.

chemanu

• Visitante
« Respuesta #889 en: 04 Febrero, 2010, 23:21:19 pm »
Bien rojillo, poniendo calma y sentido común, que los ánimos están calientes, pero bueno. Por cierto como llevas tu la espera de las definitivas, por lo que has dicho otras veces estabas algo delante de mi en RP Y B. Yo estaba tranquilo, pero con tanta espera me vuelve la desesperación por momentos y dudo de todo, en fin, que esperemos que la semana que viene salgan, y siendo optimistas para mitad de abril el curso.

aprovare1974

• Visitante
« Respuesta #890 en: 05 Febrero, 2010, 01:54:14 am »
pues ami me has puesto nervioso con lo del curso senadora,mama mia si yo de informatica solo se encender el ordenador y mirar internet,tengo cursos de hace mil años,madre mia como no lleguemos a ls 12 puntos despues de tanta lucha,puf,,suerte a todos y que salga ya la definitivaaaaaaaaa

rojillo666

• Visitante
« Respuesta #891 en: 05 Febrero, 2010, 12:45:10 pm »
chemanu yo estoy con unas 34 personas por debajo y la verdad que estoy bastante tranquilo, solo tienes que pensar en lo que tendría que variar la nota de corte para que te quedes fuera y comprobar que es muy dificil. Si luego me llevo el ostión mala suerte pero creo que se ha sacado bastante de quicio todo este tema, pero bueno es mi opinión. El año pasado el sitio en el que más cambio la nota de corte creo que fue 0.5 puntos.
« última modificación: 05 Febrero, 2010, 12:48:02 pm por rojillo666 »

jarki

• Visitante
« Respuesta #892 en: 05 Febrero, 2010, 13:06:15 pm »
85etc Hola!!! yo también soy funcionario de justicia interino y, por ello, debo decirte que si te fijas en mi correo hablo de que los aprobados están teoricamente mejor formados. Esto no significa que en la práctica los interinos tramiten peor que los funcionarios de carrera.

Además, como sabrás, se cometen muchos vicios en la práctica procesal diaria que no se corresponde con la literalidad de la ley. Por ejemplo, en mi juzgado los embargos se acuerdan por providencia en vez de por auto. Teoricamente, estarás de acuerdo conmigo si es verdad que has aprobado, esto es un disparate.

En la vida hay de todo: hay funcionarios de carrera buenos profesionales y malos profesionales, hay funcionarios interinos buenos profesionales y malos profesionales, hay funcionarios de carrera que aprueban y no se molestan ni en estudiarse las reformas procesales para aplicarlas y también hay interinos (de vergüenza) que vienen del INEM y que no han visto una ley ni por el forro....

Por cierto, en mi caso se da la casualidad de que a mí me enseñó a tramitar un funcionario de carrera, igual que podía haber sido un interino porque también hay funcionarios de carrera buenas personas y malas personas e interinos malos y buenos.

Un saludo 85etc
« última modificación: 05 Febrero, 2010, 13:12:20 pm por jarki »

rojillo666

• Visitante
« Respuesta #893 en: 07 Febrero, 2010, 22:10:44 pm »
Saldrán mañana? pasado mañana? el viernes? no saldran tampoco esta semana?

Yoli

• Visitante
« Respuesta #894 en: 08 Febrero, 2010, 02:15:46 am »
Hombre los lunes es raro q salga algo, pero bueno teniendo en cuenta q no dejan de sorprendernos nos podemos esperar cualquier cosa, y sino pues esperemos q como muy tarde el martes, ánimo q ya qda menos!!!

Cristina

• Visitante
« Respuesta #895 en: 08 Febrero, 2010, 13:32:53 pm »
Bueno es que si no salen esta semana ya va a parecer que nos estan tomando el pelo. Las últimas noticias que tuvimos de sindicatos es que a principios de esta semana las teniamos, asi que con un poco de suerte mañana o pasado ya deberian colgarlas.

rojillo666

• Visitante
« Respuesta #896 en: 08 Febrero, 2010, 13:43:28 pm »
Las listas provisionales las colgaron un Martes asi que haber si con un poco de suerte mañana cuelgan las definitivas.

Desconectado marel

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
« Respuesta #897 en: 08 Febrero, 2010, 18:00:43 pm »
No tengo ni idea de cuando van a colgar las listas definitivas pero tiene que ser esta semana pq me han llamado esta misma mañana para preguntarme si me iba a presentar al examen de lengua autonómica y me han dicho que ese examen sería el día 15 de febrero.

rojillo666

• Visitante
« Respuesta #898 en: 08 Febrero, 2010, 18:17:42 pm »
Pero quien te ha llamado Marel? porque si es así de verdad las listas deberían salir mañana o como muy muy tarde pasado, pero vamos que no veo normal que llamen para hacer una prueba con menos de una semana de antelación.
« última modificación: 08 Febrero, 2010, 18:23:05 pm por rojillo666 »

Cristina

• Visitante
« Respuesta #899 en: 08 Febrero, 2010, 22:15:24 pm »
Que llaman por telefono?  ::) que cosa mas rara