Autor Tema: NOTAS AUXILIO 2009 + CONCURSO MADRID  (Leído 349173 veces)

Desconectado naranjito

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 28
Re: NOTAS AUXILIO 2009 + CONCURSO MADRID
« Respuesta #1095 en: 03 Marzo, 2010, 14:14:30 pm »
Muchísimas gracias rojillo666!
eso es lo que yo pensaba, hasta que hoy el mío me ha dicho que no lo hace porque se cobra por expedirlo, y que ellos no pueden cobrar nada  ::)
Debería ser en todos los sitios igual, no??? a ver si no me ha entendido, y voy a tener que volver con mi magnum 44... :D

Alb

• Visitante
« Respuesta #1096 en: 03 Marzo, 2010, 14:14:49 pm »
el curso teorico sería para el 26 de abril

jarki

• Visitante
« Respuesta #1097 en: 03 Marzo, 2010, 14:20:43 pm »
Picollas gracias por la información. Saludos. :)

Cristina

• Visitante
« Respuesta #1098 en: 03 Marzo, 2010, 18:36:03 pm »
A los que os ha rellenado el certificado el médico... que os puso???  ::) lo digo porque lo intentaré primero con el de cabecera y si se tira el rollo a ver si luego no me lo va a poder rellenar porque no sepa que poner exactamente  :-\
Por cierto, mañana hace una semana que salió la definitiva, no? si tardan lo mismo que la convocatoria pasada mañana deberia salir la publicación en el BOE

rojillo666

• Visitante
« Respuesta #1099 en: 03 Marzo, 2010, 20:29:30 pm »
Pues poca cosa Senadora, a mi me puso que no tenía ninguna enfermedad o defecto físico, que había recibido todas las vacunas, su número de colegiado, sello del colegio y su firma.

Lo que me extraña es que a algunos opositores les esten poniendo pegas para rellenarselo.
« última modificación: 03 Marzo, 2010, 20:31:43 pm por rojillo666 »

Alb

• Visitante
« Respuesta #1100 en: 03 Marzo, 2010, 23:20:22 pm »
Senadora, creo recordar, que en la anterior convocatoria mandaron a secretaria de estado de justicia los aprobados definitivos un 4 de marzo, y salieron en el boe el 14 de marzo... por lo cual fueron 10 dias.

Si fuese así, debería de salir en el boe a principios de la semana q viene... aunque este año tramitacion promoción interna entre el acuerdo de mandarlo a secretaria y publicación en el boe creo que tardaron unos dias mas...

Desconectado Foreman

• Tramitación
  • Aplausos: 667
« Respuesta #1101 en: 04 Marzo, 2010, 00:59:21 am »
Qué tal va la Tropa !!!

La verdad es que no tengo mucho tiempo para conectarme últmamente, (el trabajo en el despacho se lo lleva todo) pero cada noche, cuando entro a ver como andamos, parece que veo más y más confusión con el dichoso certificado médico... Menuda cruz tenemos en este hilo (el mejor de todo el foro, por cierto ;).... jajaja) y es que, no sé como lo hacemos, pero siempre tenemos que estar angustiados por algo... Si no es por una cosa, es por otra... y ahora toca el reconocimiento médico...

Voy a intentar hacer una compilación de todo lo que llevamos dicho, y al mismo tiempo, aprovechar para plantear algunas dudas:

- Según parece, las prácticas se realizarán en la semana del 3 al 7 de Mayo.
- Según parece, el curso teórico, se realizaría en la semana del 26 de Abril al 2 de mayo.

Siendo así las cosas, y habida cuenta de los plazos que deben mediar, (20 días para la presentación de la documentación, y pongamos, 10 días para la posible subsanación de deficiencias en la presentación de los mismos) la publicación en el BOE, con la consiguente apertura del plazo referido, tendría que tener lugar en la semana en curso, o en la próxima semana.

Señalado lo anterio, y cuando salga la referida publicación concediéndonos el citado plazo de 20 días, ¿Qué documentación tendremos que aportar?
(A continuación expondré los que intuyo tendremos que aportar, pero espero que alguien me los confirme o, en su caso, me suprima o añada otros:

- Reconocimiento médico: En cuanto a éste: El borrador del modelo de certificación médica que hay en páginas anteriores, ¿qué es en realidad?; ¿Es eso lo que tenemos que cumplimentar y presentar junto con el certificado del médico?; El certificado médico, ¿dónde lo adquirimos? (estanco, farmacia, nos lo ofrece el propio médico); El certificado, ¿nos lo puede firmar el médico con independencian de que se trate de uno de la seguridad social, o hay que acudir a un médico privado?

- Declaración jurada:: He visto en páginas anteriores, que existe un módelo... ¿ese es válido? lo pregunto por que apenas le he echado una ojeada, y no sé bien como va...

- Dos fotocopias del DNI: En cuanto a esto, no habrá problemas.

- El título académico: En cuanto a ésto, dos cuestiones: La priemra, es la relativa a qué título ha de aportarse... ¿Ha de aportarse el de la E.G.B (ya sé que soy mayor, jajaja  :D  :D ) o la E.S.O. o puede aportarse cualquier título superior? Y la segunda cuestión: Ha de aportarse compulsado, y mi duda es, ¿dónde se compulsa? En mi caso, tanto cuando aporté los méritos, como cuando eché la instancia para la interinidad, me lo compulsó el mismo funcionario que recibía toda la documentación... ahora ¿valdrá igual? ¿Cómo lo hareis vosotros?

Claro lo anterior, (es un decir...) otra duda más: Toda esta documentación ¿dónde se presentará?

Bueno Tropa, ya veis que ando un poco perdido... jajaja :D :D...

Ya queda menos para ser funcionario, y para corrernos una fiesta de esas que no se olvidan !!!!

UN SALUDO A TOD@S...  ;) ;)
« última modificación: 04 Marzo, 2010, 01:03:03 am por Foreman »

ciphuentes

• Visitante
« Respuesta #1102 en: 04 Marzo, 2010, 01:51:18 am »
Hola a todos,

He echado un vistazo a las bases de la convocatoria y respecto al certificado médico dice textualmente en el punto C): "Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad o defecto físico que le imposibilite para las funciones propias del cuerpo de auxilio judicial EXPEDIDO POR EL FACULTATIVO DE MEDICINA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL QUE LE CORRESPONDA AL INTERESADO."

Osea, el médico de cabecera de cada uno por lo que si algún medico se niega, le damos con el BOE en el hocico y que curre.

Aparece todo muy bien descrito en las bases, y no nos agobiemos que ya falta poco y vamos a tener tiempo de sobra para presentar esto.

Un saludo y venga..... que ya falta poco !!!Que sed tengoooooooooo!!! ;)

!!TIEMBLA MADRIIIIIIIIIIIIIIIIIIID!!! ;D

jarki

• Visitante
« Respuesta #1103 en: 04 Marzo, 2010, 08:37:58 am »
Hola a todos,

El certificado efectivamente tiene que ser expedido por un facultativo de la Seguridad Social (nuestro médico de cabecera). El certificado a cumplimentar por el médico se compra el estanco como documento oficial para pagar los correspondientes timbres al Estado (hay que pasar por caja por última vez antes de que comiencen a pagarnos ellos...jeje...). Los expedidos por médicos privados no valen o, por lo menos, la anterior convocatoria no lo permitían. Además tiene su sentido porque seguramente el médico de la seguridad social que nos pone pegas, no nos las podrían si vamos a su consulta particular... Serían algo así como los psicotécnicos de tráfico que le prorrogarían el permiso de conducir a mi fallecido abuelo si les pagamos...

Por otra parte, si a alguien no le expiden el dichoso certificado, el tribunal habilita a un facultativo para que acredite que tal individuo es apto para el puesto o no (no creo que nadie llegue a tal situación pero que lo sepáis).

Por último, sé de primera mano (conozco aprobados de la anterior convocatoria) que el certificado médico tenía que ser de fecha posterior al comienzo del plazo de 20 días de la fecha de publicación de aprobados en el BOE. ¡OJO!!!! a los que lo estáis pidiendo anticipadamente al susodicho plazo porque no sé si os pondrán pegas y lo tendréis que volver a solicitar. Yo, desde luego, me voy a esperar a que salga la lista para pedírselo al médico. Además tengo entendido que en la Orden que recoge los aprobados que se publica en el BOE se especifica lo que tiene que debe poner el dichoso certificado.

No obstante, quiero dejar bien claro que hablo de lo que pasó la anterior convocatoria, de lo que valoren para esta no respondo porque, como bien sabéis, el Tribunal Calificador es distinto.

Saludos y espero haber aclarado algo
« última modificación: 04 Marzo, 2010, 08:44:50 am por jarki »

Desconectado naranjito

• Opositor
  • *
« Respuesta #1104 en: 04 Marzo, 2010, 09:03:50 am »
Hola a todos!
chicos tenéis toda la razón! ;)
ayer me acerqué al médico de cabecera porque tengo un resfriado de 20.83 en la escala de resfriados, y de paso le pregunté sobre el certificado médico para asegurarme, sin antes haberme leído la Orden (mu mal hecho por mi parte), y cual fue mi sorpresa cuando me dijo lo que ya os he dicho (que ellos no lo hacen porque no pueden cobrar), y es más, detrás de él me mostró un cartelito que ponía que: "conforme a la Ley nosécuántos, tenían prohibido expedir certificados médicos, licencia de armas, etc) y yo me lo creí todito  :o
Pero ahora, con lo que me habéis dicho y con la Orden en la mano...vamos que si firma! me va a firmar 20, por mí y por todos mis compañeros!!  >:( >:(
Muchas gracias chicos!  ;)

« última modificación: 04 Marzo, 2010, 09:05:53 am por naranjito »

Desconectado naranjito

• Opositor
  • *
« Respuesta #1105 en: 04 Marzo, 2010, 09:28:14 am »
Foreman:
Lo has expuesto todo perfectamente, e intentaré responderte a alguno de tus interrogantes:
La Orden JUS/3337/2008, de 10 de noviembre, dice que:
En el plazo de veinte días naturales contados a partir de la publicación
en el «Boletín Oficial del Estado» y Diarios Oficiales de las
Comunidades Autónomas donde se convocan plazas de la relación
definitiva de aprobados, los aspirantes que figuren en la misma presentarán
en el Registro General del Ministerio de Justicia, Secretaría
de Estado de Justicia, plaza Jacinto Benavente, n.º 3, 28071 Madrid,
o por los medios previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de
26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas
y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la
Ley 4/1999, de 13 de enero, la documentación siguiente:
a) Dos fotocopias del documento nacional de identidad, o equivalente,
en el supuesto de que el interesado no preste expresamente
su consentimiento presentando el anexo V, para que sus datos de
identidad personal puedan ser consultados y verificados, de oficio,
por el órgano instructor de este proceso selectivo, permitiéndole el
acceso a los archivos, base de datos u otros fondos documentales
obrantes en poder de la Administración que contienen dichos datos
de identificación.
b) Fotocopia compulsada del título exigido en la convocatoria o
certificación académica acreditativa de tener aprobadas todas las
asignaturas, que le capacitan para la obtención del título acompañando
el resguardo justificativo de haber abonado los derechos para
la expedición del título.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá presentarse
fotocopia compulsada de la documentación que acredite su
homologación.
c) Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad ni
defecto físico o psíquico que imposibilite para el ejercicio de las funciones
propias del Cuerpo de Auxilio Judicial, expedido por el Facultativo
de Medicina General de la Seguridad Social que le corresponda
al interesado.
Los aspirantes que tengan la condición legal de discapacitados
con grado igual o superior al 33 por 100 deberán presentar certificación
de los Órganos competentes del Ministerio de Educación, Política
Social y Deporte o, en su caso, de la Comunidad Autónoma
correspondiente, que acredite tal condición y su capacidad funcional
para desempeñar las tareas y funciones propias del cuerpo de Auxilio
Judicial.
d) Declaración jurada de no hallarse comprendido en causa de
incompatibilidad ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones
públicas, en vía disciplinaria o judicial, ni haber sido separado,
mediante procedimiento disciplinario de ninguno de los Cuerpos al
Servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, salvo que
hubiera sido rehabilitado (anexo II).

La declaración jurada viene en el ANEXO II, pero aquí muy amablemente lo han pasado a word.

Respecto al título exigido en la convocatoria, , conforme al punto 3 :
3. Titulación y otros requisitos de participación
Para participar en este proceso selectivo es necesario cumplir
todos los requisitos señalados en la base séptima de las «Bases
Comunes» y estar en posesión o en condiciones de obtener en la
fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título
de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. En
el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en
posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación
en su caso.
Tenedlo en cuenta!
Un saludo!  ;)

Alb

• Visitante
« Respuesta #1106 en: 04 Marzo, 2010, 10:17:34 am »
Esto es lo que pone en Staj Asturias

Oposiciones Auxilio: Inicio curso 26 de abril
La convocatoria de Gerencia del proceso para la selección de tutores en Galicia señala que las prácticas tuteladas se harán en la semana del 3 al 7 de mayo. Por tanto, teniendo en cuenta que el curso selectivo se realiza en toda España durante las dos mismas semanas, y son dos semanas seguidas, queda claro que la fecha de inicio del curso selectivo será el 26 de abril.

Respecto al certificado médico no nos angustiemos, el médico que le ponga pegas a rellenarlo, como dice ciphuentes le damos con toda la convocatoria en el hozico y que se lea lo que dice... El certificado ya me lo he comprado esta semana, pero me esperaré a que den el plazo de 20 dias para pedir cita.
En cuanto a la fotocopia del titulo a presentar, debe de valer cualquier titulación superior a ESO, pero bueno, yo voy a entregar el bachiller, y si me da por ahí tambien el de la ESO, Hala, los dos a la vez,jejeje

Saludos

jarki

• Visitante
« Respuesta #1107 en: 04 Marzo, 2010, 10:20:28 am »
Alb...también puedes presentar tu colección de dedales...

Cristina

• Visitante
« Respuesta #1108 en: 04 Marzo, 2010, 11:45:48 am »
El de la ESO es el equivalente al de la EGB, no? me suena que en auxilio pedian el graduado escolar, en trami el de Bachiller y en gestión diplomatura.

En cuanto al dónde se compra, yo fui al Estanco y me dijeron que allí llevaban tiempo sin venderlos, que fuese a la farmacia y en la misma efectivamente me vendieron el famoso papelito amarillo (al que por cierto no le he visto fecha de caducidad como he leido en alguna parte), pero mucha gente lo ha comprado en el estanco, quizá dependa de cada comunidad, o de cada sitio en particular o quien sabe.

jarki

• Visitante
« Respuesta #1109 en: 04 Marzo, 2010, 12:56:29 pm »
Ya Kelsen esto ya lo hemos comentado otros compañeros más arriba...pero si lo que quieres es apuntarte a la fiesta de Foreman díselo directamente.  :D :D :D...qué se te vé el plumero!!!

Senadora efectivamente el equivalente a la ESO para los viejos como yo es la antigua Educación General Básica (E.G.B)

Saludos
« última modificación: 04 Marzo, 2010, 12:58:01 pm por jarki »