Autor Tema: NOTAS AUXILIO 2009 + CONCURSO MADRID  (Leído 349400 veces)

jarki

• Visitante
Re: NOTAS AUXILIO 2009 + CONCURSO MADRID
« Respuesta #1185 en: 15 Marzo, 2010, 13:50:17 pm »
Gracias Rojillo por tu aclaración. Supongo que tendrá la misma validez legal, en caso de problemas, tanto una cosa (la hoja de presentación de la documentación con sello del registro y la fecha) como otra (la diligencia que te extendieron a tí).

Saludos y, de nuevo, gracias
« última modificación: 15 Marzo, 2010, 13:53:27 pm por jarki »

jarki

• Visitante
« Respuesta #1186 en: 16 Marzo, 2010, 13:44:25 pm »
Hola a todos,

En los Juzgados de mi localidad (Fuenlabrada-Madrid para los que sois del resto de España) ya han mandado a los funcionarios de auxilio judicial que nos van a dar las prácticas tuteladas qué tres personas les han sido asignadas.

También en el escrito que les envían les confirman como semana de prácticas tuteladas la del 3 de mayo, por lo que ya es fijo que empezaremos el 26 de abril.

Saludos
« última modificación: 16 Marzo, 2010, 13:45:16 pm por jarki »

Desconectado chispa

• Auxilio
  • Aplausos: 1
« Respuesta #1187 en: 16 Marzo, 2010, 19:36:01 pm »
Gracias por la información jarki!

Desconectado naranjito

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 28
« Respuesta #1188 en: 17 Marzo, 2010, 10:47:06 am »
Hola a tod@s! mirad lo que acabo de encontrar referente al certificado médico!

Como sabéis, el próximo día 30 de marzo vence el plazo de presentación de la documentación señalada en la Orden JUS/554/2010, de 25 de febrero. Entre dicha documentación, es preciso presentar "Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad ni defecto físico que imposibilite para el ejercicio de las funciones propias del Cuerpo de Auxilio Judicial, expedido por el Facultativo de Medicina General de la Seguridad Social que corresponda a los interesados y, en caso de que no estén acogidos a ningún régimen de la Seguridad Social, se expedirá por los Servicios Provinciales del Ministerio de Sanidad y Política Social u Organismos correspondientes de las Comunidades Autónomas".
Dado que muchos aspirantes aprobados estáis teniendo problemas con la obtención de dicho certificado, a causa de que los médicos se están negando a certificar la literalidad exigida, el sindicato CSI.F se ha puesto en contacto con el Área de Selección del Ministerio de Justicia, donde se le ha participado lo siguiente:
1.   Es absolutamente necesario consignar en el certificado que no se padece enfermedad ni defecto físico que imposibilite para el ejercicio de las funciones propias del Cuerpo de Auxilio Judicial.
2.   En caso de presentar un certificado que no lo explicite, el Ministerio requerirá al aspirante para que subsane tal defecto, bajo apercibimiento de no nombrarle funcionario.
3.   Deben constar expresamente en el documento la identidad y la firma del médico certificante.
En caso de que tengáis este problema con el certificado, a la vista de lo informado por el Ministerio de Justicia y la premura del plazo, os recomendamos acudir a cualquier establecimiento donde se realicen certificados médicos (por ejemplo, para la expedición o renovación del carnet de conducir, licencias de armas, etc.).

TENEDLO EN CUENTA! YO SÓLO INFORMO
« última modificación: 17 Marzo, 2010, 17:10:14 pm por naranjito »

rojillo666

• Visitante
« Respuesta #1189 en: 17 Marzo, 2010, 11:28:29 am »
Yo creo que lo de "para desempeñar las funciones del cuerpo de Auxilio" no me lo puso, pero vamos imagino que bastará con que ponga que no tienes ninguna enfermedad o defecto físico.

jarki

• Visitante
« Respuesta #1190 en: 17 Marzo, 2010, 11:57:26 am »
Estoy con Rojillo...vamos además es que se niegan a que les dicten lo que tienen que poner. Yo a mí doctora le dije que te tenía que poner lo que dice en el BOE pero, ella, muy amablemente y con mucha razón y sentido común dijo que ya sabía ella lo debía poner porque iba a ser firmado por ella...y, al final, vino a poner lo mismo pero con otras palabras.

En fin, no creo que nos empiecen a poner pegas a todos lo que no tenemos el certificado conforme a la literalidad del BOE porque sino...una de dos: o hay huelga de médicos por coacción estatal a la hora de expedir certificados médicos o sé de 396 personas (hablo del ámbito Madrid) que no van a nombrar funcionarios en prácticas.

Saludos a todos y que no cunda el pánico

liliana

• Visitante
« Respuesta #1191 en: 17 Marzo, 2010, 14:29:21 pm »
Acaban de llamarme del Ministerio para que envie un nuevo certificado médico  porque en el que presenté no figura lo del cuerpo del Auxilio, así que otra vez a pedir hora con el médico y a enviarlo de nuevo. O sea que son quisquillosos con eso, sin embargo el doctor no había hecho constar el nº de mi DNI y eso no les importa......así que prepararos los que no lo hayan presentado completo porque os llamaran para rectificarlo...... Me presento por Resto península y me han llamado desde Madrid.
« última modificación: 17 Marzo, 2010, 14:30:43 pm por liliana »

Desconectado salva el tecleador

• Auxilio
  • Aplausos: 7
« Respuesta #1192 en: 17 Marzo, 2010, 14:58:17 pm »
Liliana a mí si me lo puso porque fui con el BOE en mano, así como su nombre, nº de colegiado y la firma.
Por cierto, he visto en el otro foro, que el STAJ ha  sacado una nota, diciendo que los certificados realizados en sitios especializados (licencia de armas, carnet de conducir etc) sí valen; lo que pide el Ministerio es que ponga el certificado que no se padece ninguna enfermedad ni discapacidad física o psíquica, lo del cuerpo de auxilio judicial y lo que he comentado arriba.

Yo ya envíe hoy la documentación. Ahora sólo queda esperar.
Vamos chicos que cada vez se ve más cerca el horizonte.
Solo el que ha probado el extremo del infortunio puede sentir la felicidad suprema. Es preciso haber querido morir para saber cuán buena es la vida.

rojillo666

• Visitante
« Respuesta #1193 en: 17 Marzo, 2010, 15:51:32 pm »
Yo la envie al dia siguiente de que se abriera el plazo y de momento no me han llamado del ministerio y fijo que lo del cuerpo de Auxilio no me lo ha puesto, menuda mamarrachada más grande que esten llamando por eso.

Pues nada, iré ya pidiendo otra cita con el médico, manda narices que los incompetentes del ministerio invaliden un certificado médico porque no pone "para el cuerpo de Auxilio judicial".
« última modificación: 17 Marzo, 2010, 16:13:05 pm por rojillo666 »

liliana

• Visitante
« Respuesta #1194 en: 17 Marzo, 2010, 16:38:46 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Yo la envie al dia siguiente de que se abriera el plazo y de momento no me han llamado del ministerio y fijo que lo del cuerpo de Auxilio no me lo ha puesto, menuda mamarrachada más grande que esten llamando por eso.

Pues nada, iré ya pidiendo otra cita con el médico, manda narices que los incompetentes del ministerio invaliden un certificado médico porque no pone "para el cuerpo de Auxilio judicial".

Sí Rojillo, vete pidiendo cita por las dudas. Justamente hoy estaba leyendo tu mensaje de que no lo tenías puesto en tu certificado tampoco, pero no pensé que fuera tan importante y ya ves.....menos mal que aún queda tiempo. De todas maneras, quieras o no me alegró que llamaran tan pronto, señal que la cosa marcha.......ya nos queda menos.....Saludos.

Desconectado chispa

• Auxilio
  • Aplausos: 1
« Respuesta #1195 en: 17 Marzo, 2010, 16:47:08 pm »
Mi médica me puso literalmente lo que pone el BOE, y después de haber llamado al registro de Asturias, y haberme pasado con tres personas distintas, la que me lo envió, me certificó, que ella siempre lo envia al CP oficial, asi que espero que halla llegado bien, y que no se anden con tantas tonterias!

litos1979

• Visitante
« Respuesta #1196 en: 17 Marzo, 2010, 18:45:21 pm »
A mi también me han llamado hoy para q subsane el certificado por no especificar lo del cuerpo... a ver si no nos ponen mas pegas xq después de lo q llevamos aguantando todavía nos quieren tocar las narices.

aprovare1974

• Visitante
« Respuesta #1197 en: 17 Marzo, 2010, 19:13:38 pm »
oye sabeis cual es el telefono?esq mi movil no funciona muy bien y a veces no escucho a quien me llama,asi q lo mismo me han llamao y no lose,ami me puso defecto psiquico,pero se le olvido lo de fisico,joer vaya tema

tramitando08

• Visitante
« Respuesta #1198 en: 17 Marzo, 2010, 19:58:20 pm »
Hola aprobaré, el teléfono de selección es el 913902470, son muy amables

aprovare1974

• Visitante
« Respuesta #1199 en: 17 Marzo, 2010, 20:11:28 pm »
Hola cleo,muchas gracias,entonces no me han llamado,de todas maneras mañana les llamo a ver si me dicen algo