Autor Tema: NOTAS AUXILIO 2009 + CONCURSO ANDALUCÍA  (Leído 25918 veces)

Nimue

• Visitante
Re: NOTAS AUXILIO 2009 + CONCURSO ANDALUCÍA
« Respuesta #30 en: 28 Julio, 2009, 18:40:10 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
alguien sabe si los seminarios impartidos en las facultades cuentan para el concurso? yo es k tengo varios exos, de 20 y 10 horas, los voy a entregar por si acaso, pero no creo k me cuente para nada, y otro titulo de mecanografia k tpco creo k cuente tb voy a entregarlo por si acaso

Presenta todo lo que tengas que creas que puede contar, luego ellos dirán si vale o si no y cuanto, yo también tengo hecho seminarios en la universidad, y los voy a presentar por si acaso.

Caduki

• Visitante
« Respuesta #31 en: 28 Julio, 2009, 21:47:17 pm »
¿Quién ha dicho eso? Yo creo que reúne todos los requisitos para que sí lo sean: duración, autoridad certificante (los Colegios son entidades de derecho público con autonomía funcional), contenido, etc.
Yo las tengo también y en la última convocatoria NO las baremaron,¿por qué?,muy sencillo,transcribo desde las bases de la convocatoria:
"1. Títulos, Diplomas, Certificaciones que acrediten conocimientos jurídicos obtenidos en cursos de formación convocados,impartidos u homologados por el Ministerio de Justicia, u órganos competentes en materia de Justicia de las Comunidades Autónomas;así como los organizados por el Consejo General del Poder Judicial,y por centros o instituciones oficiales dependientes de las Administraciones Públicas de ámbito nacional, autonómico o internacional,hasta un máximo total de 5 puntos."

Es decir las prácticas jurídicas están organizadas por una entidad que NO ES NINGUNA DE LAS QUE APARECEN en lo anteriormente reseñado (un Colegio de abogados NO es una institución dependiente de la Admon Pública,es una entidad de Dcho Público sí,pero no depende de ninguna Admon).
« última modificación: 29 Julio, 2009, 11:01:28 am por Caduki »

Nar

• Visitante
« Respuesta #32 en: 29 Julio, 2009, 00:43:41 am »
Nar, como que ya tienes plaza. Yo también estoy en el de discapacitados, imagino una nota final con concurso de unos 155 puntos y aún tengo mis dudas y mis miedos, me admira que estés tan segura, ojalá yo estuviese igual.
Disculpa fue un error mio, el dejar mi comentario en el hilo de andalucia, yo es que voy por Resto de peninsula y B, y en la lista de este turno hay 19 para 19. De todas formas me parece haber leido tu nota del segundo, por lo que estas en muy buena posicion, como para quedarte algo tranquilo, aunque claro, ya sabemos que aqui nunca hay nada seguro y por ello a veces nos comemos el coco de más, pero quien es el guapo que no lo hace?  :).
« última modificación: 29 Julio, 2009, 00:52:38 am por Nar »

kino

• Visitante
« Respuesta #33 en: 29 Julio, 2009, 16:36:28 pm »
Yo las tengo también y en la última convocatoria NO las baremaron,¿por qué?,muy sencillo,transcribo desde las bases de la convocatoria:
"1. Títulos, Diplomas, Certificaciones que acrediten conocimientos jurídicos obtenidos en cursos de formación convocados,impartidos u homologados por el Ministerio de Justicia, u órganos competentes en materia de Justicia de las Comunidades Autónomas;así como los organizados por el Consejo General del Poder Judicial,y por centros o instituciones oficiales dependientes de las Administraciones Públicas de ámbito nacional, autonómico o internacional,hasta un máximo total de 5 puntos."

Es decir las prácticas jurídicas están organizadas por una entidad que NO ES NINGUNA DE LAS QUE APARECEN en lo anteriormente reseñado (un Colegio de abogados NO es una institución dependiente de la Admon Pública,es una entidad de Dcho Público sí,pero no depende de ninguna Admon).

Pues sigo sin estar de acuerdo porque el que yo hice, allá por los años 90 era homologado por el ministerio por lo que sí entra dentro de los requisitos. Creo que debería baremarse (si es que ese verbo existe)

HARTITA

• Visitante
« Respuesta #34 en: 27 Agosto, 2009, 17:49:01 pm »
Que notazas hay en Andalucía, me parece impresionante k tantísima gente tenga mas de 200 puntos.

¡Qué barbaridad¡.............. :-X

HARTITA

• Visitante
« Respuesta #35 en: 28 Agosto, 2009, 13:51:29 pm »
Menuda encuesta con menos credibilidad....................

2 personas con menos de 120 puntos, esto es para reirse  :P :P :P :P

Si los Andaluces tenemos las mejores notas de toda España como podemos ser tan tontos para otras cosas????, alguien lo sabe???

Desconectado Foreman

• Tramitación
  • Aplausos: 667
« Respuesta #36 en: 29 Agosto, 2009, 01:50:21 am »
Hola Hartita...

Si te estás refiriendo a que la gente miente poniendo notas excesivamente altas, y prueba de ello es que sólo hay dos personas por debajo de 120... corrígeme si me equivoco, pero creo que en Andalucía, dado la nota que hubo en los examenes, es imposible tener menos de 120... Con que si mienten, no será núnca por que las notas sean altas, sino por que sea imposible que nadie tenga 120 puntos en Andalucía...

En cuanto a que las notas sean alta, la verdad es que no puedo aportar mucho, dado que yo voy por Madrid y no he seguido demasiado la evolución en Andalucía, pero si puedo decirte que tal y como estuvieron los cortes, no sería descabellado que hubiera mucha gente con nota alta...

Un saludo.

Desconectado ROSAB

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 2
« Respuesta #37 en: 29 Agosto, 2009, 11:06:11 am »
Por lo que respecta a las notas de 120, hay que hacer una aclaracion, creo que esta hecha en otro post, pero decir que la gente que no va por turno libre, sino reserva discapacitados, tambien votan, y como todos sabemos las notas de corte son inferiores.
Para proximas convocatorias y para evitar esto, sería conveniente hacer encuesta por turno libre y por reserva discapacitado.
Espero haber aclarado las dudas al respecto.

HARTITA

• Visitante
« Respuesta #38 en: 29 Agosto, 2009, 19:54:23 pm »
Rosa en Andalucia ya existe una encuesta para turno discapacitados y por lo tanto si alguien votó en esa encuesta, debería eliminar su voto de la encuesta general y sería más real.

Con respecto a lo de las notas altas, estoy de acuerdo contigo Foreman, por eso digo k los andaluces somos "mu listos"  pa sacar notas altas y sin embargos tb somos "mu tontos" para mentir en las estadísticas....

Cuando se resuelva el concurso lo veremos y saldremos de dudas y vereis k no hay notas tan bajas porq son matematicamente imposible en Andalucía, no se si me explico.

miranda

• Visitante
« Respuesta #39 en: 30 Agosto, 2009, 23:14:23 pm »
Bueno Hartita, ni somos muy listos, ni mucho menos somos tontos, lo que somos es una harta de currantes. La cuestión es que hay gente que estas cosas no se las toman en serio y votan al tun tun, o por hacer la gracia.
Este tipo de estadisticas son tan fiables como lo que te diga tu vecina del quinto.

HARTITA

• Visitante
« Respuesta #40 en: 22 Septiembre, 2009, 10:34:11 am »
Creeis que será cierto lo k dicen los Sindicatos y para diciembre sea el curso teorico-práctico????

Me gustaria creerlo pero ahora y viendo k hay nuevos aprobados con nuevo plazo para presentar méritos....... va a ser k no.
Que acabe ya esta incertidumbre   :o

tramitando08

• Visitante
« Respuesta #41 en: 22 Septiembre, 2009, 10:49:55 am »
¿Como que dicen los sindicatos que el curso será en diciembre? POr favor ¿puedes ampliar la informacíon o poner el enlace si aparece en alguna web de algún sindicato??

HARTITA

• Visitante
« Respuesta #42 en: 22 Septiembre, 2009, 11:53:59 am »
Eso es lo que lei en la pagina del "staj. asturias", te copio lo k allí dicen o si lo prefieres lo miras en su página web, que yo no invento nada eh........ k conste. Un saludo

www.staj.es  

ÚLTIMA HORA OPOSICIONES’08

•   GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA turno libre: El segundo examen se celebrará en la fecha prevista: 20 de septiembre de 2009 (NO HABRA NINGÚN RETRASO). Se han revisado los exámenes y aquellos errores que se han detectado (han sido pocos) ya han sido notificados a los opositores. Se publicará un nuevo listado en la web del ministerio de Justicia. No se elimina a ningún opositor si bien algún opositor verá aumentada su puntuación y entrará  algún aspirante más.
•   TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA turno libre: El segundo examen se celebrará en la fecha prevista: 17 de octubre de 2009 (NO HABRA NINGÚN RETRASO). Se han revisado los exámenes y aquellos errores que se han detectado (pocos) ya han sido notificados a los opositores. Se publicará un nuevo listado en la web del ministerio de Justicia. No se elimina a ningún opositor si bien algún opositor verá aumentada su puntuación y entrará  algún aspirante más.
•   AUXILIO JUDICIAL:.La intención del Ministerio, si consigue coordinarse con las comunidades autónomas con transferencias, es celebrar el curso teórico práctico de una duración de dos semanas en el mes de diciembre.  

CONVOCATORIA OPOSICIONES 2009

Inicialmente, el Ministerio de Justicia preveía convocarlas a finales de año previa negociación con los sindicatos representativos, pero ahora están pendientes de decidir próximamente si acumulan la convocatoria 2009 a la oferta de empleo público del 2010.

CONCURSO DE TRASLADO
La lista definitiva del concurso de traslado, según informa el Ministerio de Justicia, se publicará en el BOE en la primera quincena del mes de octubre.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 52 del Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia:

El plazo de toma de posesión en los concursos genéricos y específicos será
•   si no implica cambio de localidad del funcionario:  3 DÍAS
•   si implica cambio de localidad dentro de la Comunidad Autónoma: 8 DÍAS
•   si implica cambio de comunidad autónoma: 20 DÍAS
•   si el puesto de trabajo en la Comunidad Autónoma de Canarias, Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, Ciudad de Ceuta y Ciudad de Melilla es el de origen o el de destino: UN MES
•   si el adjudicatario de plaza obtiene con su toma de posesión el reingreso en el servicio activo: 20 DÍAS
Los plazos indicados por días se considerarán en todo caso como naturales.
El plazo de toma de posesión empezará a contarse a partir del día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación de la resolución del concurso en el Boletín Oficial del Estado o en el diario oficial de las comunidades autónomas correspondientes con competencias asumidas.
Si la resolución comporta el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión deberá computarse desde dicha publicación.
El Ministerio de Justicia o, en su caso, las comunidades autónomas con traspasos recibidos podrán diferir el cese, por necesidades del servicio, hasta un máximo de veinte días hábiles, comunicándolo así al órgano convocante.
El cómputo de los plazos posesorios se iniciará cuando finalicen los permisos o licencias, incluidos los de vacaciones, que hayan sido concedidos a los interesados.
Efectuado el cese, el plazo posesorio se considerará como de servicio activo a todos los efectos, excepto en los supuestos de reingreso desde la situación de excedencia voluntaria.
El plazo de posesión será retribuido por la Administración competente en el ámbito territorial del puesto obtenido por concurso.
Los interesados no podrán tomar posesión más que en único destino y en un mismo cuerpo.

STAJ 9 SEPT. 2009
« última modificación: 22 Septiembre, 2009, 11:54:33 am por HARTITA »

tramitando08

• Visitante
« Respuesta #43 en: 22 Septiembre, 2009, 14:07:33 pm »
Gracias hartita, ya lo había leído antes pero se me había pasado por alto esa informacion, por la incredulidad y todo eso. Yo lo dudo, aunque mi preparador también dice que el curso será en enero-febrero, (no sé cuales son sus contactos). Vaya susto me he metido con lo de diciembre, con la de cosas que tendría que dejar amarradas si es que paso el concurso.

sevilla

• Visitante
« Respuesta #44 en: 06 Octubre, 2009, 02:05:27 am »
soy un poco novato en esto pero no han kitao ya eso de los meritos,o q alguien me lo aclare x favor