Autor Tema: Nueva mamá opositora  (Leído 9928 veces)

Belula

• Visitante
Nueva mamá opositora
« en: 04 Agosto, 2009, 11:25:22 am »
Hola a todos,

He estado trasteando en el foro y decirso que tiene muy buena pinta, así que gracias por adelantado a todos los que lo hacéis posible.
Soy una reciente mamá, con una bebé de 4 meses, que siempre he tenido en la cabeza la idea de unas oposiciones y he decidido que este es el momento, y me presentaré a Tramitación procesal, aunque no sé muy bien de dónde sacar el tiempo....
Por lo que he leído en otros foros, son bastante chunguillas, así que aunque me estoy leyendo el temario por mi cuenta me he apuntado a la academia TJIT en Madrid que creo que está bien.

Sí me gustaría saber cuántas horas le dedicáis, cómo os organizais el estudio, si es mejor seguir un  temario o directamente la Ley, ....¡hace años que no estudio!!!

Encanta y un saludo,

perera24

• Visitante
Re: Nueva mamá opositora
« Respuesta #1 en: 04 Agosto, 2009, 11:47:17 am »
Hola yo tambien soy madre de un niño de 3 años y me las estoy preparando por primera ve este año.
Me he apuntado a una academia y de pues lo de estudiar es mas dificil porque este niño no para en todo el dia, estudio cuando duerme la siesta o por la noche si tengo fuerza, eso es depende del tiempo que tenga si le puedes dedicar muchas hora pues mejo que mejor.

Desconectado Foreman

• Tramitación
  • Aplausos: 667
« Respuesta #2 en: 05 Agosto, 2009, 16:03:39 pm »
Hola a las dos mamis !!!

Lo primero daros la Bienvenida, y desearos muchísima suerte en esta empresa tan dura en la que os habeis embarcado... Aunque en un principio el hecho de ser mama puede dificultar algo las cosas, confiemos en que los papas estén al quite el algunos momentos... Seguro que con su ayuda (la de los papis), la ilusión que teneís en las oposiciones, y la gente maja que hay en este foro, no tendreis más problemas de los que tenemos todos en conseguir la meta...

Belula, en cuanto a lo que preguntas, te diré que los más importante para las oposiciones no son el número de horas que eches, (esta afirmación, no me la cojas al pie de la letra...) sino que seas constante en el estudio... es decir, es mejor estudiar 4 horas diarias, durante 5 días a la semana, que 20 horas en dos días, no haciendo nada durante 5 días...

Mucha suerte a las dos...   ;)

Belula

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 Agosto, 2009, 18:10:02 pm »
Anima mucho saber que hay más mamás en tu misma situación así que en lo que pueda también echaré una mano
Gracias Foreman por los ánimos, ahora que empiezo voy "sobrada", ya veremos dentro de tres meses... pero en cualquier caso tienes razón, la constancia es una virtud. Suerte también a vosotros  :D

miplaza

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 Agosto, 2009, 21:25:55 pm »
Belul,bienvenida. otra mamá de dos niños de4 y 2.

En cuanto que cojas el hábito de estudio por el ritmo que te marca la academia, ya verás cómo te cunden.

En mi época de estudiante no rendía tanto en el estudio. Ahora soy consciente de que el tiempo es oro!!

Bienvenida a esta locura

amidala

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 Agosto, 2009, 21:42:05 pm »
Hola chicas
Yo también soy mama, de una niña de 3 y medio, y me he presentado a estas, y de momento aprobé el primero de gestión (aunque no lo preparaba) y el primero de auxilio (el segundo mal el famoso segundo supuesto). En fin, es duro, yo sacaba tiempo porque por las mañanas la beba estaba en la guardería, unas cuatro o cinco horas (no hay que olvidar que una también lleva la casa), la ayuda de tu marido/compañero es indispensable, para sacar algo de tiempo a las tarde, fines de semana. Requiere mucho sacrificio, porque dejas de lado vida familiar y social, pero al final,merece la pena, porque es ya un empleo para toda la vida. Eso si, la otra parte tiene que tener en cuenta que esto es como si vas a trabajar, porque aunque estés en casa, en este momento es tu trabajo.
Animo a todas!

cege1

• Visitante
« Respuesta #6 en: 05 Agosto, 2009, 21:58:32 pm »
Hola!!!!!

Yo también soy mamá, de un niño de 4 años que es un sol y mi razón de opositar, en mi profesión es difícil conciliar vida laboral y familiar y no me queda otra, aunque le estoy cogiendo el gustillo.
Soy de ciencias, y este era mi primer año en este mundillo judicial, y solo he aprobado el primero de auxilio, pero estoy contenta.
Mi marido ayuda un montón, espero que el tuyo también, esto es un proyecto de familia y todos tenemos que dar el callo, hasta mi niño está concienciado ya de lo importante que es estudiar y que su mami pueda conseguir una plaza.
Yo aprovecho cuando él está en cole, me apunté con un preparador que no me ha gustado mucho (de 8 que preparaba, ninguno hemos pasado el segundo ejercicio), y ahora ando tanteando academias por Madrid.
Te recomiendo que si puedes vayas a la biblioteca, a mí me da pereza pero es cuando más me cunde, porque en casa siempre tienes algo que hacer, y hay temas interesantes, pero otros que son un auténtico peñazo y te tienes que concentrar, yo por lo menos, cuando estoy en casa, me distraigo con una mosca que pase, me levanto muchas más veces (casi todas a la nevera :-\), me llaman bastante por teléfono... Busca el sitio en el que más te puedas concentrar y mucho ánimo.

patpin

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 Agosto, 2009, 09:23:13 am »
Hola chicas! Bienvenidas a esta lucha!
Yo también soy mami de un niño de 3 años. A mi también me ha ido regular, (el 2º de auxilio no lo pasé)  aún esperando noticias del de tramitación.
Como dice la compañera hay que tomarselo como un trabajo, con total conciencia de que el tiempo que le dediques a estudiar es esencial. Se sacrifican muchas cosas, pero esperemos que al final valga la pena,
Muchos ánimos y mucha suerte! ;)

tramitando08

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 Agosto, 2009, 13:07:40 pm »
Yo soy mamá de tres nenes, de 3, 6 y 9 años, estudio a las 9,00 a 17,00 es decir, los dejo a comedor, y así aprovecho para estudiar cuando ellos no están en casa. Aparte de eso, por las tardes voy con mis apuntes a todos lados, he llegado a resultar patética, al pediatra, a casa de los suegros, al autobús... y dejé de ver tele hace mucho tiempo. Llevo 20 meses estudiando y he aprobado los dos cortes de auxilio y espero que el 1º de trami por ahora. Y es mi primera vez. Lo importante para mí es tenerlo claro desde el principio, porque cuando empecé a estudiar mis hijos eran aún más pequeños y decidí que aunque me costara un infierno lo conseguiría, mi futuro es también el suyo. Me ha impulsado la economía familiar y el amor propio y tengo 35 años. Realmente he pasado un infierno con muchos bajones de que nunca lo conseguiría y sentimientos de culpa de tenerme que marchar a otra provincia dejando a mis hijos en otras manos, pero estoy segura de que merece la pena. Animo que se puede

yaren

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 Agosto, 2009, 15:02:50 pm »
Hola, yo tambien acabo de ser madre de un niño, ya tiene 3 meses. Me presenté a auxilio y tramitación. El de auxilio no me salió bien y el de tramitación algo mejor pero no creo que llegue a la nota, tengo un 50. En fin animo a todas la mamás, yo no tiro la toalla!!

mariaysara

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 Agosto, 2009, 15:14:22 pm »
Hola a todos :

Me anima muchísimo leer vuestros mensajes .Y conocer a tantas mamis que comparten mi ilusión. Requiere mucho esfuerzo ,es cierto .Empecé fuerte (hace un par de semanas )pero llevo unos días como estancada y que parece que leo siempre lo mismo .Me decidí darme unos días de descanso ,para empezar otra vez mejor ,y lo que consigo es no dejar de pensar que no estoy haciendo nada .
No sé qué es peor .Es la primera vez que empiezo a estudiar oposiciones a justicia. Y la verdad lucharé lo que haga falta para conseguirlas .
No voy a ninguna academia ¿consideráis que así es imposible ?es que es muy difícil para mí poder ir.

Un saludo a todos y muchos ánimos .

tramitando08

• Visitante
« Respuesta #11 en: 06 Agosto, 2009, 15:49:57 pm »
Yo sí que creo que es importante ir a academia, por lo menos al principio, a fin de organizar el estudio. No creo que te vayan a enseñar nada, pero tu preparador, si es bueno, te marcará la pauta a seguir para llevar el temario al día. Si estudias sólo necesitarás mucha fuerza de voluntad para no parar ni los demingos ni las fiestas de guardar. Yo al principio llevé preparador, y lo dejé a seis meses de los exámenes porque el preparador se me quedaba corto. Iba muy lento al final y yo necesitaba repasar más rápido. Busca un buen preparador, si es particular mejor que en academia. Y es mejor estudiar por la ley. Se pueden bajar de internet

cege1

• Visitante
« Respuesta #12 en: 06 Agosto, 2009, 16:38:09 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Hola a todos :

Me anima muchísimo leer vuestros mensajes .Y conocer a tantas mamis que comparten mi ilusión. Requiere mucho esfuerzo ,es cierto .Empecé fuerte (hace un par de semanas )pero llevo unos días como estancada y que parece que leo siempre lo mismo .Me decidí darme unos días de descanso ,para empezar otra vez mejor ,y lo que consigo es no dejar de pensar que no estoy haciendo nada .
No sé qué es peor .Es la primera vez que empiezo a estudiar oposiciones a justicia. Y la verdad lucharé lo que haga falta para conseguirlas .
No voy a ninguna academia ¿consideráis que así es imposible ?es que es muy difícil para mí poder ir.

Un saludo a todos y muchos ánimos .

Hola!!

Yo te aconsejaría que si te estancas, cambies de tema, empieza con alguno que te resulte más asequible y más interesante, eso refuerza la autoestima y te da impulso para seguir estudiando.
Yo voy a ir a academia porque prefiero seguir el ritmo de un grupo y me crea "competencia". Por supuesto, el resultado final depende solo de ti, pero a mí me da más confianza de esta forma.
Yo tuve un preparador porque partía de cero, no entendía ni el lenguaje judicial ni nada de nada. Pensé que al ser un grupo más reducido (4 personas), el resultado sería mejor. Pero a fecha de hoy, puedo decir que no repetiré con él. Es difícil saber si un profesor es bueno o no si no conoces la materia. Nos daba solo 3 horas de clase a la semana, y eso es insuficiene, aparte de otros detalles que a mí no me han gustado.

No te desanimes, que el camino es muy largo y hay que dosificar las fuerzas.
« última modificación: 06 Agosto, 2009, 16:45:16 pm por cege1 »

mariaysara

• Visitante
« Respuesta #13 en: 07 Agosto, 2009, 13:11:38 pm »
Os agradezco muchísimo que me hayáis contestado .

Ahora a empezar con ánimo de nuevo !!!Saberse comprendida es un gran regalo y una respuesta como ayuda más.Muchas gracias.

Desconectado veronica25

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 12
« Respuesta #14 en: 08 Agosto, 2009, 13:47:15 pm »
bienvenida yo tb soy mama de una niña de 3 años ahora cuando empieze el cole dedicaré las horas que ella esté a estudiar así que sobre 6 horas....ánimo a tod@s que podemos