Autor Tema: ¿HAY ALGÚN ANDALUZ QUE HAYA CONTEMPLADO LAS DE LA JUNTA?  (Leído 3544 veces)

opo almeriense

• Visitante
¿HAY ALGÚN ANDALUZ QUE HAYA CONTEMPLADO LAS DE LA JUNTA?
« en: 05 Agosto, 2009, 13:11:48 pm »
Hola a todos,

Tras los exámenes fallidos vienen las dudas y yo me pregunto si hay por ahí algún andaluz tipo B o A, que haya considerado en algún momento presentarse las de la Junta de Andalucía, al fin y al cabo esas solo son tipo test y la extensión similar. Necesito saber que os hizo decantaros por estas de Justicia en vez de por las otras.

Agradeceré mucho vuestros comentarios!!!

Desconectado maysusa

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 11
Re: ¿HAY ALGÚN ANDALUZ QUE HAYA CONTEMPLADO LAS DE LA JUNTA?
« Respuesta #1 en: 05 Agosto, 2009, 14:48:02 pm »
Hola opo almeriense, pues yo voy a presentarme a las de la junta de andalucia, pero  clase C. auxiliar.

El año pasado me presenté también y aprobé el examen sin plaza pero por lo menos pasé el examen, es mucho más fácil que el de justicia, yo estudié solo dos meses no tuve tiempo de más y aprobé el examen, sin embargo las de justicia he estado más de 6 meses estudiando y muy mal, muy desilusionada. Hace falta tiempo y preparación.

El examen de la junta como te he dicho antes, es mucho más fácil y si lo llevas preparado se aprueba y con nota.
Opte por presentarme a justicia porque he estado trabajando en los juzgados contencioso y servicio común y la verdad es que merece la pena.

Merece la pena intentarlo, hay muchos temas comunes y la verdad es que solo hay que darles un repaso, además el temario es mucho más corto. son 19 temas.

Si necesitas alguna aclaración , aquí estamos. Saludos y suerte para las próximas

opo almeriense

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 Agosto, 2009, 14:56:39 pm »
Gracias Mayusa!!

Si aprobaste las de auxilio de la Junta, ¿que ha pasado? ¿no tienes plaza?
En las de justicia ¿te presentas sólo por auxilio?
Yo estoy con tramitación y gestión, pero con las de la Junta los temas que se corresponden no son más de 5, así que habría que dejar estas y pasar a las otras.

Estoy hecha un lio la verdad. Pienso que en el tipo c de la junta no hay pulsaciones y el tipo b no hay desarrollo de temas. Pero tendría que dejar las de Justicia y empezar con las otras.

Miraré el temario de auxilio.

Gracias Mayusa!!

Desconectado maysusa

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #3 en: 05 Agosto, 2009, 15:28:41 pm »
Me presenté a las de auxilio y tramitación, la verdad es que yo esperaba con lo que había estudiado hacer mejor los exámenes pero como ya te he dicho, los hice fatal, el de tramitación mucho mejor.

En la junta al ser el examen más fácil aprueban mucho más gente, por eso digo que sacando una nota alta hay mucho más posibilidades que en justicia, el examen es un solo examen tipo test. de 100 preguntas del temario, y nada más, no hay ni casos prácticos ni pulsaciones.

Yo aprobé sin plaza, estoy en la bolsa de trabajo pero como no saqué mucha nota 83.5, pues tengo mucha gente delante mía.

Tengo dos niñas pequeñas y me ocupan mucho tiempo, estudio cuando puedo y me dejan y cuando estoy trabajando pues por las noches. Es difícil pero no tiro la toalla.

Para este año iré a las de la junta y a las de justicia( auxilio, tramitación  y gestión ).

Es verdad que no coinciden muchos temas pero no son difíciles. Animos que lo conseguiremos.

jennifergc

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 Agosto, 2009, 15:45:00 pm »
que es eso de la junta...

Desconectado justiciaoposicion

• Administrador
  • Gestión
  • Aplausos: 721
  • Compartir es vivir!!!
« Respuesta #5 en: 05 Agosto, 2009, 15:45:54 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
que es eso de la junta...

me imagino q la junta de andalucía  :D

lo digo por la pregunta q hacen
« última modificación: 05 Agosto, 2009, 15:46:15 pm por justiciaoposicion »
el que la sigue, la consigue!!!!
;)

SUERTE A TOD@S :)

Desconectado maysusa

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #6 en: 05 Agosto, 2009, 16:13:07 pm »
Claro que sí, Junta de andalucía para la comunidad autonoma andaluza.

opo almeriense

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 Agosto, 2009, 16:52:34 pm »
Gracias Mayusa!!

Te estoy enviando un privado.

novo

• Visitante
« Respuesta #8 en: 05 Agosto, 2009, 18:34:04 pm »
Buenas, la verdad que me lo he planteado pero necesitaría que me mandáseis información de estas oposiciones si fueseis tan amable. Porque si son atn fáciles como comentaís habrá que probar, no? Lo que si me interearía saber es el temario y fechas de solicitudes.

Si no teneís tal información, pero sabeís donde sepuede consultar, también me vale; pues he estado mirando en la web de la Junta y no he vist nada.

Os dejo mi dirección de e-mail por si me podeis enviar alguna información: No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

Gracias por la ayuda que me podaís prestar y suerte a todos los pacientes futuros tramitadores.

cauqui

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 Agosto, 2009, 11:03:10 am »
Serías tan amable de enviarme la información, temario, fechas de convocatoria... Sí puedes por supuesto

Muchas gracias

Ana

opo almeriense

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 Agosto, 2009, 13:16:35 pm »
Antes de nada, deciros que he estado mirando un poco estas otras opo y he podido saber que para la próxima convocatoria que será en el 2010 parece que habrá también un tema de desarrollo... Esto, al menos para mí, creo que me deja fuera de juego, porque en este momento preparo las "nuestras" de gestión y dos temarios distintos a memorizar para desarrollo me parece misión imposible.

No obstante, si quereis mirar los temarios y como son los examenes para este año 2009 (que ya está cerrado el plazo de instancias) conectaros a No puedes ver este link. Registrate o Ingresa, en la parte de oposiciones pulsais a las correspondientes a Andalucía y allí, según la titulación podeis encontrar los temarios y examenes para la Administración General (de la Junta de Andalucía).

He intentado poner el link pero no puedo.

Desconectado maysusa

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #11 en: 11 Agosto, 2009, 13:03:36 pm »
Si alguien quiere ver la convocatoria lo puede hacer en el boja 132 de 9 de Julio de 2009, pero decir que ha finalizado el plazo de presentación de solicitudes.

Para opo almeriense, te enviado un mensaje privado que no se si lo has recibido, pero de todas maneras en cuanto pueda seguimosen contacto.

Saludos.