Creo que es un tema en el que encontrar una solución que guste a todos va a ser complicada. Por un lado, es comprensible que los que más colaboran en el foro sientan que algunos se aprovechan de su trabajo y por otro lado, es posible que haya quien no tenga mucho que aportar (estudian por libre o se han comprado libros que por razones obvias no se van a escanear y colgar en el foro). También habrá quien solo se beneficia y ni siquiera dará las gracias.
Aunque he votado a favor de la restricción, creo que en el fondo deberíamos confiar en la buena fe de la gente y esperar que la mayoría colabore con generosidad en la medida que pueda. Si limitamos el acceso al foro, creo que perderá en cierto modo su sentido.
Por último, por mucha información que tengamos expuesta, como no se estudie, no sirve para nada y eso, es labor de cada uno. Esa es una tarea individual que trasciende al foro.
¿Cuántos de los que estamos aquí acabaremos presentándonos? ¿Cuántos tirarán la toalla? ¿Cuántos aprobaremos?