Autor Tema: Nuevo en este lio  (Leído 3410 veces)

justicia_2010

• Visitante
Nuevo en este lio
« en: 31 Agosto, 2009, 20:16:18 pm »
Hola, acabo de decidirme a estudiar las opos de justicia y me han recomendado este foro, y veo que me lo han recomendado bien, es genial, espero que me echeis una manita porque toy perdido, me voy a preparar las de auxilio y tramitacion, ya que para 4 temas mas merece la pena arriesgarse. Si puedo ayudar en algo -de momento va a ser que no porque no tengo ni papa de idea de leyes- estare encantado de hacerlo. gracias y suerte.  ;)

Desconectado Foreman

• Tramitación
  • Aplausos: 667
Re: Nuevo en este lio
« Respuesta #1 en: 01 Septiembre, 2009, 00:27:41 am »
Bienvenido justicia_2010...

Lo primero decirte que el que te ha aconsejado este foro será un buen amigo, por que te ha hecho un gran favor... jajaja  :D

Ahora algo más en serio... la verdad es que aquí vas a encontrar todo lo que necesites... examenes, resumenes, esquemas... y lo mejor... su gente...

Mucha suerte con la empresa en la que te has embarcado... Para cualquier duda, ya sabes que por aquí andará cualquier otro compañero o yo mismo para intentar ayudarte...

Un saludo... ;)

lalaury

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 Septiembre, 2009, 18:15:37 pm »

Hola!! Yo tambien soy nueva en esto y con muchas ganas de empezar a prepararme tramitación...pero con una duda....¿qué temario me recomendais...el de Adams o el del CEF?
  Un saludo y gracias!!

Desconectado Foreman

• Tramitación
« Respuesta #3 en: 01 Septiembre, 2009, 23:41:56 pm »
Hola Lalaury... Y bienvenida tú también a este foro...

En cuanto a lo que preguntas, te diré que más o menos todos los temarios se dan la mano... quizá haya algunos más densos, como el caso de Adams o el CEF, y otros algo más cortos, como puede ser el de Mad... Particularmente Adams no me gusta mucho, aunque como positivo tiene que al final de casi todos los temas tiene unos esquemas que son bastante ilustrativos...

Te recomendaría que fueses a alguna gran librería, (se vives en Madrid, la casa del libro sería estupendo, ya que allí puedes sentarte y echar un vistazo tranquilamente a los libros) y ojearas un poco las distintas editoriales... Objetivamente, no hay mucha diferencia entre todas ellas...

Un saludo Lalaury... Y si en algo más puedo ayudarte, por aquí andaré...  ;)

lalaury

• Visitante
« Respuesta #4 en: 02 Septiembre, 2009, 00:12:48 am »

Muchas gracias Foreman, a mí me han hablado bastante bien del temario de Adams, tengo un ejemplo cercano, el de mi primo que se las sacó con ese temario y por su cuenta. Pero vamos, seguro que con cualquier libro y toda la ayuda que encuentro en este foro todo será mucho más fácil. ¿Tú qué oposiciones te preparas?
Sí soy de madrid.   Un saludo!!

Desconectado Foreman

• Tramitación
« Respuesta #5 en: 02 Septiembre, 2009, 00:36:00 am »
Hola de nuevo Lalaury...

Ciertamente, como ya te he dicho antes, todos los temarios son muy parejos, y en cuanto al contenido no distan mucho los unos de los otros...

La razón por la que Adams no me gusta mucho (excepción de los esquemas que tiene al final de muchos de sus temas) es por que, además de haberle encontrado errores, (que no son de trascripción, si no de conceptos) a mi parecer no tiene una correcta sistematización expositiva... Por ejemplo, en un mismo tema pueden repetirte lo mismo dos veces, 30 páginas más adelante, creándo confusión respecto a dónde encuadrarlo relamente... Además los temas son excesivamente largos, muchas veces, a mi parecer, de modo injustificado... (metiendo paja...)

De cualquier forma, con Adams como con cualquier temario, se pude aprobar...  Al fin y al cabo, lo que preguntan es el texto legal, y no lo que pueda aparecer en uno u otro temario...

Lo mejor es, como ya te he dicho antes, que te pases por la casa del libro y les eches un ojo a todos los temarios...

En cuanto a mí, decirte que estoy opositando para Auxlilio, Tramiación y Gestión, y hasta hace un año, estuve opositando para Secretarios...

Un saludo Lalaury...  ;)

isachilla

• Visitante
Re:estoy echa un lio
« Respuesta #6 en: 02 Septiembre, 2009, 01:12:51 am »
yo tambien he decidido las de tramite y auxilio antes estuve con las de administrativo de la junta y ahora parto de 0 con estas sin temas, tiempo y por libre, yo para mi que me estoy columpiando... ayuda!! he optado por estas porque estudié derecho pero no se si tengo posibilidades por libre ni de donde voy a sacar los temas.

Desconectado Foreman

• Tramitación
« Respuesta #7 en: 02 Septiembre, 2009, 16:19:34 pm »
Hola Justicia_2010...

Lo primero decirte (aunque sé que no haría falta) que yo no tengo nada que ver con ninguna editorial, y que en todo caso, el que estudies por una u otra editorial no te va a aportar mucha diferencia a la hora de aprobar... Yo particularmente estudio desde la ley, con que...

Ciertamente creo que va en los gustos de cada uno (por el tamaño, por la distribución, por el tipo de letra, o por que te lo hayan recomendo...) el que se eliga una editorial y otra... En definitiva, todos dicen más o menos lo mismo... lo que le falta a uno lo dice otro, y lo que introduce el otro le falta al uno... Solo en el texto legal viene todo...

Dicho esto, lo que si creo que es objetivo es que los temas de Adams son excesivamente largos... (hablo de Adams de Gestión) hay muchos temas que se podrían reducir a la mitad... y por otra parte, en muchos temas, hay aspectos que llegan a ser repetitivos por falta de estructura... Lo que no quiere decir que no le de a Adams un importante valos pedagógico, por cuanto muchas veces, a fuerza de repetir la cosas aquí y haya, se va impregnado uno de cada institución... 

En cualquier caso, Suerte a todos, y recordar que el mejor estudio es que se hace desde la ley...

Un saludo a todos...  ;)

Andaluza-

• Visitante
« Respuesta #8 en: 02 Septiembre, 2009, 16:22:11 pm »
bienvenido a los nuevos foreros!! yo tb me preparo para lo mismo y tengo el temario de Adams!

Desconectado Foreman

• Tramitación
« Respuesta #9 en: 03 Septiembre, 2009, 00:42:22 am »
Hola Justicia_2010...

Lamento haberte dado la sensación de que me había molestado tu comentario... en absoluto... ;)  ;) ...

Yo de hecho cuando dejé Secretarios hace un año y medio, me compré los libros de Adams (incluido el libro test y los supuesto prácticos) para saber por donde iban los tiros... A mí personalmente, me defraudaron un poco... (tal vez por que acostubrado a los libros de Secretarios, sin querer, no me acabarón de llenar...) pero comprendo perfectamente que haya gente que considere que constituye un buen temario... De hecho, la mayoría estudia por Adams, y yo no creo que sea malo... Pero a mi, personalmente, y como ya te dije antes, me parecen demasiado largo, y a mi juicio, en algunos temas, mal estructurado...

Pues nada Justicia_2010, que siento haberte hecho creer que me molestaba tu comentario (seguramente, por la frase que hacía referencia a que "yo no tengo que ver con ninguna editorial..." - Ya que al releerla me parece desafortunada-) y que espero que podamos seguir compartiendo comentarios a lo largo de este año, que seguro que será muy muy intenso...

Un saludo, Justicia_2010...  ;)
« última modificación: 03 Septiembre, 2009, 00:43:38 am por Foreman »

soniap84

• Visitante
« Respuesta #10 en: 03 Septiembre, 2009, 16:41:48 pm »
Hola a todos!!

Me acabo de embarcar en este tema, me he apuntado a una academia para prepararme auxilio judicial, aunq por lo que estoy leyendo tambien merece la pena presentarse a tramitación? son unos temas mas no? Experiencias??

Al igual que todos tratare de ayudar en lo q pueda, mañana me dan los libros y empieza el lio asiq nos mantenemos en contacto.

Por cierto me han recomendado el foro y de momento me gusta mucho!!

saludosss

Andaluza-

• Visitante
« Respuesta #11 en: 03 Septiembre, 2009, 16:53:45 pm »
bienvenida sonia!!! yo no se que hacer si apuntarme a una academia o estudiar x mi cuenta, estoy hecha un lio

soniap84

• Visitante
« Respuesta #12 en: 03 Septiembre, 2009, 16:55:32 pm »
gracias!!
por lo q he leido (ya q mi experiencia es 0 ) si has hecho derecho por libre las puedes sacar, si no es recomendable una academia... yo mas que nada me he apuntado porque llevo mucho sin estudiar y necesito que esten encima mia...

Andaluza-

• Visitante
« Respuesta #13 en: 03 Septiembre, 2009, 16:59:59 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
gracias!!
por lo q he leido (ya q mi experiencia es 0 ) si has hecho derecho por libre las puedes sacar, si no es recomendable una academia... yo mas que nada me he apuntado porque llevo mucho sin estudiar y necesito que esten encima mia...

yo igual! llevo mucho pero me da mucho palo ir los sabados a la academia despues de estar currando muchas horas toda la semana....uffff

soniap84

• Visitante
« Respuesta #14 en: 03 Septiembre, 2009, 17:02:48 pm »
los sabados y entre diario despues de currar..... si no me da un chungo es mi proposito jejeje hay q aprobar!!