Autor Tema: para los nuevos en este lio  (Leído 25167 veces)

Andaluza-

• Visitante
Re: para los nuevos en este lio
« Respuesta #15 en: 06 Septiembre, 2009, 18:36:08 pm »
me parece bien mariopi y los findes? podiamos hacer test del tema estudiado con anterioridad no?

mariopi

• Visitante
« Respuesta #16 en: 06 Septiembre, 2009, 20:22:28 pm »
Andaluza, me presento por Asturias. ( vamos  por resto de peninsula y baleares)  Pero con tal de aprobar dejo a toda la famili en Asturias y ya volveré. Bueno si no es muy lejos, que mi niña me necesita
Bueno  pues creo que ahora toca ver como nos ponemos para pasarnos cosas , hablar , hacer test etc

Andaluza-

• Visitante
« Respuesta #17 en: 06 Septiembre, 2009, 20:23:56 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Andaluza, me presento por Asturias. ( vamos  por resto de peninsula y baleares)  Pero con tal de aprobar dejo a toda la famili en Asturias y ya volveré. Bueno si no es muy lejos, que mi niña me necesita
Bueno  pues creo que ahora toca ver como nos ponemos para pasarnos cosas , hablar , hacer test etc
siiiiiiiiiiiii, te paso por privado cosas!!!!

LOBAHERIDA

• Visitante
« Respuesta #18 en: 06 Septiembre, 2009, 20:37:36 pm »
a mi tambien me parece bien el calendario q habeis puesto. a ver si soy capaz de cumplirlo jajaj. como nos ponemos en contacto??? cada uno estudia de su temario o como vamos a hacer

lorenilla

• Visitante
« Respuesta #19 en: 06 Septiembre, 2009, 21:09:35 pm »
hola mariopi, andaluza y demás me parece genial el plan de estudio.
Como hacemos para intercambiar material em impresiones?
Un saludo desde Granada.

Andaluza-

• Visitante
« Respuesta #20 en: 06 Septiembre, 2009, 21:29:03 pm »
hola mariopi, andaluza y demás me parece genial el plan de estudio.
Como hacemos para intercambiar material em impresiones?
Un saludo desde Granada.

hola guapa!te paso mis datos por privado y hablamos!!!
saludos

AnaDiaz

• Visitante
« Respuesta #21 en: 06 Septiembre, 2009, 22:26:13 pm »
Hola a todo el grupo:

Yo también me presento por primera vez, y aunque he intentado seguir a otro grupo de más avanzado, pues como que yo tampoco puedo ir tan rápido con los temas.
Así que si puedo apuntarme al grupo, me lo comunicaís.
Tengo una nena pequeñita y estoy trabajando por lo que eso de chatear y tal estará complicado pero por lo demás estoy dispuesta a ponerme manos a la obra y ofrecer todo lo que esté en mi mano.
El ritmo y el temario que habeís organizado me parece genial. Más de acorde a mi ritmo.

Saludos

Ana

Andaluza-

• Visitante
« Respuesta #22 en: 06 Septiembre, 2009, 22:29:34 pm »
bienvenida Anadiaz!!

AnaDiaz

• Visitante
« Respuesta #23 en: 06 Septiembre, 2009, 23:02:03 pm »
Gracias...:

Tengo una duda... que temario seguimos?. Yo todavía no me había comprado ninguno y me estaba mirando el temario que está aquí en el foro, que hay mucha información.
Quería comprarme el temario de MAD.

Suerte

Ana

Andaluza-

• Visitante
« Respuesta #24 en: 06 Septiembre, 2009, 23:29:33 pm »
Gracias...:

Tengo una duda... que temario seguimos?. Yo todavía no me había comprado ninguno y me estaba mirando el temario que está aquí en el foro, que hay mucha información.
Quería comprarme el temario de MAD.

Suerte

Ana

HOla Ana, yo me compré el temario de Adams pero estoy tambien leyendome los resumenes y test del foro que estan muy pero que muy bien!

Desconectado Foreman

• Tramitación
  • Aplausos: 667
« Respuesta #25 en: 07 Septiembre, 2009, 00:38:08 am »
Hola a Tod@s !!

Yo creo que el planing que ha esbozado Mariopi sigue siendo mucha tela... Creo haber entendido que este grupo lo estabais creando por que no podíais seguir el ritmo de otro que ha puesto en marcha Claudia... No sé el ritmo que llevara el grupo de Claudia (la verdad es que ese tema no lo sigo...) pero ir con un tema por semana me parece un ritmo alto...

Por un lado, tener presente que aunque pueda haber temas cortos, y que parecen no tener mucho contenido, por ejemplo, el caso del tema 9, dedicado a los juzgados de paz, hay otros que son bastante más complejos y más largos... y para gente como vosotros, que os va costar coger un ritmo de estudio, y que teneis más cosas entre manos, creo que establecer como sistema generan un tema por semana, es mucho... Eso puede hacerse con temas como el 9, que os acabo de citar, el 10, el 13, y 14, ya que al estudiaros uno, os estareis estudiando el otro... el 16... pero habrá otros, que sino quereis acabar frustrados, debereis planificarlos en más de una semana....

Por otra parte, algo importante y que no habeis hecho, es habilitar semanas para repasar los temas que ya habeis estudiado... Así, creo que al menos cada dos meses, deberías dejar una o dos semanas para repasar todo lo que hayais visto... Sé que esto ralentiza, pero estar sin repasar 6 meses, es tirar por la borda todo el trabajo se semanas...

En conclusión:

1- No teneis que estructuraros el estudio por sistema en un tema por semana, ya que habrá temas que si os de tiempo, pero otros tendréis que dedicarle más de una semana... (eso podeis hacerlo mediante votaciones, teniendo en cuanta vuestro parecer acerca si veis éste o aquél tema más largo o complicado...)
2- Al menos cada dos meses, deberíais dejaros una o dos semanas para repasar lo hayais estudiado... En este sentido, tener presente que no tiene sentido ver todo el temario, si luego no recordais ni 1/10 parte del mismo...

No sé si con esto que os digo os confundo más que os ayudo... De cualquier forma, tener presente que es tan sólo el punto de vista de un opositor más, y que en abosulto esta en mi intención sentar cátedra acerca de nada que os haya podido decir...

Ánimo a tod@s... Y sabeis que para cualquier cosa, estaré por aquí...

Un saludo...  ;) 

Andaluza-

• Visitante
« Respuesta #26 en: 07 Septiembre, 2009, 09:10:29 am »
Foreman, muchisimas gracias por tu ayuda. Cualquier sugerencia es buena!!!!!! graciasssssss

mariopi

• Visitante
« Respuesta #27 en: 07 Septiembre, 2009, 17:21:49 pm »
Estoy muy contenta pues somos unos cuantos y casi que  podemos empezar a funcionar ;D
Hola AnaDiaz
Foreman tienes toda la razón. Pero como yo no he estudiado nada he hecho algo  intentando  marcar un ritmo. Si veo que por el ejemplo el tema 1, es enorme y puede llevar mogollón pues hay muchos artículos. En cuanto al repaso , yo tenía pensado dejar los domingos para repasar y hacer test
El temario , no he comprado ninguno,mucha gente estudia por la Ley .Yo quería ir haciendo los temas yo con la Ley y con algún tema de los que están colgados en el foro
Hay un post  de Klaudia, que colgó todos los temas por Ley. También hay páginas jurídica.
Me imagino que seguro que Foreman como veterano sabrá decirnos cuales son los temas colgados que estén bien ???.
Las que trabajais y tenéis niños pequeños ¿Cuando estudiais?
¿Cuantas horas creéis que son necesarias al día para aprobar?
Yo quería hacerme un horario de estudio, y tomármelo como un trabajo sin interrupciones, pero...........Ya se sabe siempre hay alguien que entra y te dice aquello de donde están las.. >:(

mariopi

• Visitante
« Respuesta #28 en: 07 Septiembre, 2009, 17:41:43 pm »

tengo a los siguientes en la lista
andaluza
lobaherida
lorenilla
mariajose1721
justicia2010
AnaDiaz
y Foreman ;)
La informatica y yo no estamos muy bien. pero os mandé un mensaje privado con mi messenger
tambien le dí a un boton que pone agregar como amigos :-[ enfin no se donde os encotrare,

Andaluza-

• Visitante
« Respuesta #29 en: 07 Septiembre, 2009, 17:43:49 pm »
tengo a los siguientes en la lista
andaluza
lobaherida
lorenilla
mariajose1721
justicia2010
AnaDiaz
y Foreman ;)
La informatica y yo no estamos muy bien. pero os mandé un mensaje privado con mi messenger
tambien le dí a un boton que pone agregar como amigos :-[ enfin no se donde os encotrare,

jeje siiii, yo esta noche estare por el msn! hoy me he estado mirando el tema 1!