Autor Tema: para los nuevos en este lio  (Leído 25189 veces)

davnasa

• Visitante
Re: para los nuevos en este lio
« Respuesta #135 en: 05 Octubre, 2009, 18:42:24 pm »
 ;) Buenas a todos/as  cracks!!!

Comentaros que yo también quiero a empezar con las oposicion de tramitacion y auxliio, pero estoy mas perdido que el perrito Bolt.

Os comento... ¿ porque temas vais?
¿ Puedo descargarme de aqui el temario?

lorebzgz

• Visitante
« Respuesta #136 en: 12 Octubre, 2009, 12:00:14 pm »
Hola Mariopi...TE APOYO Y TE ADMIRO.....espero que logremos formar ese grupo de estudio, por favor contar conmigo
 tambien mi correo es No puedes ver este link. Registrate o Ingresa, yo comienzo mañana a preparame con una abogada, a ver que tal me va, y desde ya en lo que pueda ayudar lo hare saludos a todossss desde Estepona , Malaga. :-*

BELITA 27

• Visitante
« Respuesta #137 en: 14 Octubre, 2009, 08:55:14 am »
Buenos días a todos, yo es la segunda vez que me las preparo me presente a la anterior convocatoria para auxilio y la verdad que me fue muy mal también tengo que reconocer que no le pude dedicar el tiempo que me hubiera gustado dedicarle pero bueno se nos presenta otra nueva oportunidad, me gustaría que contarais conmigo para lo del estudio, mi correo es No puedes ver este link. Registrate o Ingresa saludo y muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

leisvm

• Visitante
« Respuesta #138 en: 14 Octubre, 2009, 21:08:21 pm »
Hola!!

Nose si he llegado tarde pero me quiero apuntar al foro para estudiar todos juntos, yo soy nueva no muyyy nueva en esto y me iba a poner desde ya porque entre que me he enterado de que iba el rollo, me decidia por unas o por otras y todo mira mediados de octubre. ¿Estoy a tiempo?

Hola a todos hoy me he levantado guerrera. Llevo días por el foro de un lado para otro y he decidido escribir un nuevo hilo para ver si me aclaro
Creo que hay gente como yo, que después de estar en la empresa privada "puteado" se ve en la calle con unos añitos y sin ningunas ganas de seguir de  un lado para otro. Buscando una estabilidad de una vez por todas. Claro que esto es complicado pero si no se intenta.....
Bueno a lo que voy. He visto montones de grupos de trabajo, y por supuesto, optimista de mi me he apuntado a todos (tramitación y Auxilio) ;D
Pero la verdad, es que para mí es imposible. El grupo de los Test de Klaudia, está genial, pero como no sé los temas pues de momento no me sirve( 1º tengo que estudiar para luego hacer tets) Hay varios grupos de auxilio y tramitación , que tambien me he apuntado ::) pero van  a toda leche con los temas, con lo cual con mis facultades mentales mermadas a través de los años como que no
En fin la pregunta del millón. Y si formamos un grupo de novatos oxidados Y nos planteamos unos objetivos  realistas
Mi idea sería: ej; hacer una programación semanal  con un tema o medio tema, el viernes o sábado a una hora concreta conectarnos el grupo a una cuenta de messenger , creada sólo para esto. Y comentar dudas y tristezas. Y una vez al mes, hacer test que entre todos podemos buscar sin perder , demasiado tiempo en ello La idea es ver  todos el temario, con calma y bien , y hacer repasos la 1º semana de cada mes de los temas vistos. Y una vez visto todo el temario, en el repaso, empezar a compartir, supuestos y temas de ordenador así como test
Bueno menudo rollo que os he soltado. Si alguien se anima que se apunte porfa
[/quote]

leisvm

• Visitante
« Respuesta #139 en: 14 Octubre, 2009, 21:10:07 pm »
Se me olvidaba mi mail es No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

Hola!!

Nose si he llegado tarde pero me quiero apuntar al foro para estudiar todos juntos, yo soy nueva no muyyy nueva en esto y me iba a poner desde ya porque entre que me he enterado de que iba el rollo, me decidia por unas o por otras y todo mira mediados de octubre. ¿Estoy a tiempo?

Hola a todos hoy me he levantado guerrera. Llevo días por el foro de un lado para otro y he decidido escribir un nuevo hilo para ver si me aclaro
Creo que hay gente como yo, que después de estar en la empresa privada "puteado" se ve en la calle con unos añitos y sin ningunas ganas de seguir de  un lado para otro. Buscando una estabilidad de una vez por todas. Claro que esto es complicado pero si no se intenta.....
Bueno a lo que voy. He visto montones de grupos de trabajo, y por supuesto, optimista de mi me he apuntado a todos (tramitación y Auxilio) ;D
Pero la verdad, es que para mí es imposible. El grupo de los Test de Klaudia, está genial, pero como no sé los temas pues de momento no me sirve( 1º tengo que estudiar para luego hacer tets) Hay varios grupos de auxilio y tramitación , que tambien me he apuntado ::) pero van  a toda leche con los temas, con lo cual con mis facultades mentales mermadas a través de los años como que no
En fin la pregunta del millón. Y si formamos un grupo de novatos oxidados Y nos planteamos unos objetivos  realistas
Mi idea sería: ej; hacer una programación semanal  con un tema o medio tema, el viernes o sábado a una hora concreta conectarnos el grupo a una cuenta de messenger , creada sólo para esto. Y comentar dudas y tristezas. Y una vez al mes, hacer test que entre todos podemos buscar sin perder , demasiado tiempo en ello La idea es ver  todos el temario, con calma y bien , y hacer repasos la 1º semana de cada mes de los temas vistos. Y una vez visto todo el temario, en el repaso, empezar a compartir, supuestos y temas de ordenador así como test
Bueno menudo rollo que os he soltado. Si alguien se anima que se apunte porfa

[/quote]

mariopi

• Visitante
« Respuesta #140 en: 15 Octubre, 2009, 09:54:01 am »
Estamos todos en otro hilo que se llama novatos oxidados, pues este era enorme,  besinos a todos los nuevos como yo  :o

cmora

• Visitante
« Respuesta #141 en: 16 Octubre, 2009, 13:24:35 pm »
Hola a todos, yo tambien soy nueva, trabajo todo el día y tengo tres hijos, sólo puedo sacar horas por la noche para estudiar y la verdad no me cunde mucho. He visto que los temas son muy densos y que estoy compitiendo con gente que lleva un buen ritmo. Creeis que me merece la pena seguir estudiando? o más vale que abandone? Que rato dedicais al estudio diario? Memorizais mucho? POr favor contestarme porque estoy muy desilusionada y no sé que hacer.

LOBAHERIDA

• Visitante
« Respuesta #142 en: 16 Octubre, 2009, 14:00:07 pm »
ESTAS COMO YO PERO YO SIN HIJOS AJAJA PERO ME PASA COMO A TI LLEGO TARDE DE TRABAJAR Y TODAVIA NO HE EMPEZADO A ESTUDIAR ASI Q ANIMATE COMO YO DIGO SI NO ES ESTE AÑO OTRO SERA

cmora

• Visitante
« Respuesta #143 en: 16 Octubre, 2009, 14:56:44 pm »
Te agradezco mucho tu anímo, lobaherida, pero conoces la experiencia de otras personas que trabajando se las hayan preparado.

Desconectado Foreman

• Tramitación
  • Aplausos: 667
« Respuesta #144 en: 16 Octubre, 2009, 16:11:19 pm »
Hola Cmora...

Lo primero es darte la bienvenida al foro... Verás como dejándote caer por aquí aunque no escribas, te sentirás más animada... además de aprender siempre alguna cosilla, que tampoco vendrá mal...

En cuanto a lo que prenguntas, no te agobies mujer... acabas de empezar... No especificas la oposición para la que quieres prestarte, con que más o menos te diré un poco para todas...

Desde luego, y por lo que respecta a los cuerpos de Auxilio y Tramitación, he de decirte que por supuesto que es factible preparárselas con espectativas de aprobar aún teniendo todo el trabajo que tienes... (Trabajo fuera de casa, dentro, cuidar a tus hijos...). En este sentido, tienes que tener claro que la oposción en un trabajo a largo plazo, y como tal, no consiste en echar muchas horas diarias, sino en echar horas todos lo días... Esta es un distincíón clave para tener exito en las oposiciones... Con que es mejor echar dos o tres horas todos los días, que 8 horas un días, y al día siguiente, no echar ninguna...

En cuanto a Gestión, la cuestión es distinta, y lo es por que aunque el contenido es prácticamente el mismo (y ello a pesar de que oficialmente los programas se pretenden deferenciar) el segundo examen, dedicado al desarrollo de dos temas, conlleva dedicarle un poquito más al día...
Lo cual por otro lado, tampoco conlleva que debas abandonar la presensión de aspirar a una plaza en el cuerpo de Gestión, sino que simplemente, has de valorar el hecho de que puedas tardar algo más de tiempo en coseguirlo...

Sea como fuere, ten presente igualmente que estás comenzando, y que el saber Derecho, no es como saber historia... Se requiere algo más de tiempo para interiorizar conpectos, relacionarlos, memorizar nombres sin los cuales no avanzaras mucho... Es decir, que sobre todo al principio, tómatelo con paciencia si ves que no avanzas, o no te acuerdas... es normal....

Espero haberte ayudado un poquito... Para cualquier otra cosa, ya sabes que andaré por aquí...

Un saludo Cmora... ;)    
« última modificación: 16 Octubre, 2009, 16:12:58 pm por Foreman »

bolboreta09

• Visitante
« Respuesta #145 en: 16 Octubre, 2009, 22:02:19 pm »
Hola  a tod@s, yo también soy nueva en este lio y me gustaría formar parte de vuestro grupo de estudio, yo ni siquiera he empezado a estudiar. Tengo algunos temas que son comunes a otra oposición, (me he tirado 2 años preparando prisiones y ahí me he quedado), y no se que hacer si buscarme una academia o prepararlas por mi cuenta, ¿que opinais los que ya estais metidos en esto? ¿es muy complicado el temario y es mejor ir a academia?, por cierto que lo tengo un poco difícil pues tengo que compaginar estudio con trabajo. Mi email es decuatroasiete@telefonica. net