Autor Tema: ¿Como aprender mecanografia?  (Leído 1902 veces)

Desconectado vicky23

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 14
¿Como aprender mecanografia?
« en: 23 Septiembre, 2009, 15:20:07 pm »
Hola!!! Empece hace unos meses a prepararme las oposiciones (me presento a la siguiente convocatoria) y estoy comenzando a hacer mecanografia. Pero me cuesta horrores!!! Estoy practicando en casa y no se si me deberia apuntar a una academia.
Que me aconsejais? Como habeis aprendido? Que metodo utilizan en las academias?
Muchas gracias!!!

NORA

• Visitante
Re: ¿Como aprender mecanografia?
« Respuesta #1 en: 23 Septiembre, 2009, 17:00:26 pm »
La mecanografía es cuestión de práctica. Coloca bien los dedos, cada uno tiene su posición en el teclado, e intenta escribir respetando su posición, lo otro viene seguido, cuanto más practiques más velocidad adquirirás. Ya verás es cuestión de práctica.
En las clases de mecanografía empiezas escribiendo palabras cortas: oso, ojo, oro, etc; luego las de 4: pies, aire, etc, asi vas aumentando hasta palabras largas, luego comienzas con oraciones cortas, y luego textos.
En definitiva, es cuestión de practicar, no te hace falta ir a clase sólo tienes que poner los dedos en su posición, y siempre que veas que no has escrito una letra con el dedo correspondiente, borra y vuelve a escribir con el dedo correcto. Practica mucho.
Saludos

Desconectado naykay

• Tramitación
  • Aplausos: 31
  • FR
Re: ¿Como aprender mecanografia?
« Respuesta #2 en: 23 Septiembre, 2009, 21:24:26 pm »
las academias suelen utilizar el "método ciego" para enseñar a escribir sin mirar al teclado...Yo la verdad que si tienes tiempo y puedes permitirtelo sí que me apuntaria a algunas clases para al menos ver lo básico si no tienes mucha base. Una vez que has cogido unas pulsaciones mínimas como bien dice Nora es cuestión de que todos los días practices un tiempo determinando para aumentar velocidad y corregir fallos.
Suerte!!!!!  :) :)