La verdad es que la cosa no me ha quedado muy clara, pero parece que se tienen en cuenta la antiguedad y el idioma autonómico en caso de que sean comunidades que lo tengan. Te digo lo que dice la orden que regula el concurso de traslados
1- El orden de prioridad para la adjudicación de los puestos de trabajo vendrá dado por la puntuación total obtenida según los baremos establecidos en la baseTercera de la Convocatoria (el apartado tercero se refiere a la antigüedad y el idioma)
2- En caso de empate en la puntuación total, incluido el idioma, se acudirá para dirimirlo a la mayor antigüedad en el Cuerpo de que se trate y de persistir el empate, al número de orden obtenido en el proceso selectivo a dicho cuerpo.
Te dejo el enlace de la página oficial del ministerio que hace referencia al último concurso de traslado en vigor
No puedes ver este link.
Registrate o
IngresaEn cuanto a la posibilidad de volver a Galicia en dos años tras aprobar gestión es correcto. Me lo comentó un sindicalista con el que tengo una relación personal en Galicia (aunque no pertenece específicamente al sector de la justicia, sino al de la sanidad en Galicia). Fue el quien me lo comentó. Esto me lo creo en el sentido de que las única categoría que convoca la xunta en justicia es de gestión.
Espero haberte ayudado