Autor Tema: DUDAS CE Y TEMAS 3-4  (Leído 26231 veces)

JavierCatalan

• Visitante
Re: DUDAS CE Y TEMAS 3-4
« Respuesta #60 en: 25 Agosto, 2010, 19:55:43 pm »
Una duda sobre el tema 3. En un test tengo la siguiente pregunta:

- La representación ordinaria del Estado en la CCAA corresponde:

a) Al Delegado del Gobierno.
   b) Al Presidente de la CCAA.
   c) Al Presidente de la Asamblea Legislativa.
   d) Al miembro del Gobierno que designe el Presidente del Gobierno.

Me da como respuesta válida la b, aunque yo no lo tengo claro, ya que me decanto por la a. ¿Qué opináis?

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #61 en: 25 Agosto, 2010, 20:38:55 pm »
es la b, mira el art 152 de la constitucion
Tengo Dobleteeeeee!

Desconectado justiciaoposicion

• Administrador
  • Gestión
  • Aplausos: 721
  • Compartir es vivir!!!
« Respuesta #62 en: 25 Agosto, 2010, 21:31:50 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
es la b, mira el art 152 de la constitucion

tiene razón, en la LOFAGE tb te dice que los Delegados del Gobierno en las CCAA representan al Gobierno en el territorio de aquéllas SIN PERJUICIO DE LA REPRESENTACIÓN ORDINARIA DEL ESTADO EN LAS CCAA A TRAVÉS DE SUS RESPECTIVOS PRESIDENTES  ;)
el que la sigue, la consigue!!!!
;)

SUERTE A TOD@S :)

opositor84

• Visitante
« Respuesta #63 en: 28 Agosto, 2010, 13:50:53 pm »
tiene razón, en la LOFAGE tb te dice que los Delegados del Gobierno en las CCAA representan al Gobierno en el territorio de aquéllas SIN PERJUICIO DE LA REPRESENTACIÓN ORDINARIA DEL ESTADO EN LAS CCAA A TRAVÉS DE SUS RESPECTIVOS PRESIDENTES  ;)

repre. estado - presidentes CCAA
repre. gobierno - Delegados de Gobierno

Nevado

• Visitante
« Respuesta #64 en: 04 Octubre, 2010, 20:31:27 pm »
Buenas, a ver si alguien se pasa por aqui y me resuelve una duda. En un examen que he hecho ha salido esta pregunta y me ha dejado un poco fuera de lugar:

Las Delegaciones del gobierno se adscriben orgánicamente:

a- A la presidencia del gobierno.
b- Al ministerio de las administraciones públicas.
c- Al ministro del interior.
d- Al ministerio de la presidencia.

El resultado que da por bueno es la b.Administracion publica pero yo digo la d. ministerio de la presidencia.

Que opinais??

Desconectado Menfi

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 41
« Respuesta #65 en: 04 Octubre, 2010, 20:55:10 pm »
Es correcta la B, mirate el Art. 32 de LOFAGE.

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #66 en: 04 Octubre, 2010, 21:06:37 pm »
ese ministerio pasó a mayor vida, ahora se llama el de la presidencia.
Tengo Dobleteeeeee!

BUENAFUENTE77

• Visitante
« Respuesta #67 en: 04 Octubre, 2010, 21:07:32 pm »
Pero el Map ha sido sustituido por el ministerio de presidencia, hasta donde yo se, así que no sería la d?, que es ahora como se llama.

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #68 en: 04 Octubre, 2010, 21:08:47 pm »
si si, es correcto. Es el de la presidencia el correcto
Tengo Dobleteeeeee!

Desconectado Menfi

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #69 en: 04 Octubre, 2010, 21:12:34 pm »
Artículo 32. Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno.

1. Las Delegaciones del Gobierno se adscriben orgánicamente al Ministerio de Administraciones Públicas. Las Subdelegaciones del Gobierno en las provincias se constituyen en órganos de la respectiva Delegación del Gobierno.

2. La organización de las Delegaciones atenderá los siguientes criterios:

Existirán áreas funcionales para gestionar los servicios que se integren en la Delegación, mantener la relación inmediata con los servicios no integrados y asesorar en los asuntos correspondientes a cada área.

El número de dichas áreas se fijará en atención a los diversos sectores funcionalmente homogéneos de actividad administrativa y atendiendo al volumen de los servicios que desarrolle la Administración General del Estado en cada Comunidad Autónoma, al número de provincias de la Comunidad y a otras circunstancias en presencia que puedan aconsejar criterios de agrupación de distintas áreas bajo un mismo responsable, atendiendo especialmente al proceso de transferencias del Estado a las Comunidades Autónomas.

Existirá un órgano para la gestión de los servicios comunes de la Delegación, incluyendo los de los servicios integrados.

3. La estructura de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno se establecerá por Real Decreto del Consejo de Ministros en el que se determinarán los órganos y las áreas funcionales que se constituyan.

La estructuración de las áreas funcionales se llevará a cabo a través de las relaciones de puestos de trabajo, que se aprobarán a iniciativa del Delegado del Gobierno.

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #70 en: 04 Octubre, 2010, 21:20:26 pm »
Menfi, te lo repito, ese ministerio ya no existe, y si, en la lofage aun lo pone, no esta modificado. Pero eres libre de pensar lo q kieras...busca en internet ese ministerio a ver q te sale...
Tengo Dobleteeeeee!

Desconectado Menfi

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #71 en: 05 Octubre, 2010, 15:42:42 pm »
Vale, pero mientras no modifiquen la LOFAGE lo único que yo digo es que me da igual que ya no exista ese ministerio a mi lo que me importa es un punto mas en el examen. y lo tengo con el de Administraciones públicas.

Nevado

• Visitante
« Respuesta #72 en: 06 Octubre, 2010, 09:35:33 am »
Yo creo que si nos sale una cuestión asi podría ser impugnado. Si dicho Ministerio no existe actualmente es imposible que se adscriba a él. Si el test hubiera dicho según la Lofage sí, dariamos como buena la del Ministerio de Administraciones Públicas pero al ser una pregunta abierta... O damos por buena al M. de la Presidencia o la impugnamos.  ;)

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #73 en: 06 Octubre, 2010, 10:24:30 am »
Yo creo que si nos sale una cuestión asi podría ser impugnado. Si dicho Ministerio no existe actualmente es imposible que se adscriba a él. Si el test hubiera dicho según la Lofage sí, dariamos como buena la del Ministerio de Administraciones Públicas pero al ser una pregunta abierta... O damos por buena al M. de la Presidencia o la impugnamos.  ;)

Tal cual lo explicas así es. Si no indican expresamente que se están refiriendo a la LOFAGE, la respuesta sólo puede ser Ministerio de la Presidencia.

Si el Tribunal no hace caso... Don´t worry: ya sabemos que existe el recurso administrativo y el contencioso-administrativo.

Esto es como lo de cuando les da por meter Menores, o Recurso Contencioso-Administrativo, por poner ejemplos, en un examen de Auxilio, cuando no entran oficialmente dentro de la materia publicada en el BOE. Es que puestos a preguntar, podrían preguntar por el funcionamiento interno del FOGASA, por ejemplo (porque se alude a él en el tema laboral), o sobre el recurso de alzada (si dicen que puede ser fase previa a un recurso contencioso-administrativo), o sobre la Constitución de La Pepa.

Por esa regla de tres, habría que estudiarse todo el temario de Judicaturas o de Secretarios Judiciales, puestos a interrelacionar normas y fases de los procesos.

Pero para eso están los recursos administrativos y contencioso-administrativos, para impugnar preguntas no propias de la materia oficial, o respuestas menos afortunadas todavía que las preguntas impropias.

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #74 en: 06 Octubre, 2010, 10:47:25 am »
En la rpegunta no ponia nada de lofage, asi q es el de la presidencia.
Tengo Dobleteeeeee!