Autor Tema: CANARIAS  (Leído 104176 veces)

Auxi09

• Visitante
Re: CANARIAS
« Respuesta #510 en: 06 Septiembre, 2010, 14:25:24 pm »
Hola a todos, he leído hoy esta info en la página web de STAJ Canarias.

Saludos

No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

Toñico

• Visitante
« Respuesta #511 en: 06 Septiembre, 2010, 14:28:10 pm »
Hola a tod@s

Os dejo esto que han puesto los de Intersindical Canaria

lunes 6 de septiembre de 2010

PUBLICACIÓN DE LAS LISTAS DEFINITIVAS DE LAS BOLSAS DE INTERINOS

Respecto a la publicación de las listas definitivas de las bolsas de interinos INTERSINCAL CANARIA informa que se mantuvo una reunión a finales de Julio con la Directora General manifestándonos la misma que hasta que no se negocie el curso de formación que tienen que desarrollar los aspirantes que no hayan trabajado en la Administración de justicia, no se publicarán las lista definitivas.

Y el enlace para que lo veáis

Saludos

Toñico

• Visitante
« Respuesta #512 en: 08 Octubre, 2010, 08:18:16 am »
Buenos días

Os dejo esto que he visto en la pagina de los de STAJ de Canarias por si a los que vivís allí os puede interesar

Se encuentra abierto el periodo de inscripción en el Programa II desarrollado por las Fundaciones Universitarias (pertenecientes a cada una de las Universidades de las Islas Canarias) y dirigido a todos aquellos opositores, residentes en estas islas, que quieran prepararse las oposiciones a los distintos Cuerpos de la Administración de Justicia.

Advertimos de que el objetivo es la creación de una lista de interesados para próximas convocatorias, pues en este momento no hay convocatoria abierta, momento en el cual se deberá formalizar la inscripción en la misma y conforme a las bases que se establezcan. La inscripción se puede realizar en cada Cuerpo en que el opositor tenga interés en preparar la oposición: Gestión, Tramitación y Auxilio.

Os dejo también aquí abajo la nota informativa que han puesto

Saludos

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Toñico

• Visitante
« Respuesta #513 en: 18 Octubre, 2010, 13:31:35 pm »
Os dejo esto de Intersindical de Canarias sobre la publicación de las listas definitivas

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN PARA LA CONSTITUCIÓN DE LAS LISTAS DE RESERVA DE PERSONAL INTERINO DE FECHA 15 DE OCTUBRE

LISTAS DEFINITIVAS: TARDE Y MAL

Como os informamos en su momento, ya hace más de tres meses, el pasado 14 de julio se celebró la anterior reunión de la Comisión de Selección. En ella se daba por terminado el trabajo de revisión de la valoración de las reclamaciones y subsanaciones interpuestas contra los listados provisionales publicados el pasado mes de febrero. En la misma reunión la administración manifestaba su intención de publicar los listados definitivos dentro del propio mes de julio.

Por nuestra parte, desde INTERSINDICAL CANARIA mostramos nuestra disconformidad sobre la forma de realización por parte de la COMISIÓN DE SELECCIÓN de la revisión de los trabajos realizados por la empresa privada durante este proceso. Empresa que se ha ocupado, además del trabajo anterior referido a la confección las listas provisionales, de la revisión de las reclamaciones y subsanaciones interpuestas frente a las mismas. Así, la revisión llevada a efecto por la COMISIÓN DE SELECCIÓN se centró en unos muestreos superficiales y, a nuestro juicio, manifiestamente insuficientes del trabajo realizado por dicha empresa. Durante dicha revisión nos pudimos encontrar con errores, múltiples y de todo tipo, que se tuvieron que ir corrigiendo sobre la marcha (claro, los que se pudieron detectar en dichos muestreos superficiales de la reclamaciones y subsanaciones presentadas, pues estamos seguros de que existirán bastantes más). Por todo ello, solicitamos, reiteradamente y en varias ocasiones, la revisión por parte de la COMISIÓN DE SELECCIÓN de todas las reclamaciones y subsanaciones efectuadas para asegurarnos de la corrección efectiva y correcta de las mismas; algo a lo que se negó la administración alegando razones de tiempo y retraso del proceso.

Además, para rematar el esperpento, los vocales de este sindicato en la COMISIÓN DE SELECCIÓN pudimos observar cómo se habían dado por terminados los trabajos de la referida comisión sin haberse decidido cuestiones, algunas muy importantes, alegadas en las reclamaciones y subsanaciones presentadas a las listas provisionales (cuestiones que se referían a la valoración de más de quince cursos y otras relativas al cumplimiento de determinados requisitos formales para el ingreso en las listas, así como a los efectos de los supuestos de expulsión de las listas actuales respecto a las nuevas listas). Al efecto, la Vocalía de INTERSINDICAL CANARIA en la COMISIÓN DE SELECCIÓN presentó el pasado 19 de julio escrito a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia solicitando que de forma urgente se procediera a reunirse la misma para resolver dichas cuestiones pendientes.

Pues bien, el pasado viernes, ¡TRES MESES DESPUÉS DE LA PRESENTACIÓN DEL ESCRITO!, se reunió la COMISIÓN DE SELECCIÓN a efectos de resolver las alegaciones planteadas, reconociéndose expresamente por la Directora General que teníamos razón en todas las cuestiones planteadas, dado que no habían sido resueltas, como procede legalmente, por la COMISIÓN DE SELECCIÓN. Además, entrando en su contenido, la mayoría de las cuestiones expuestas y alegadas en nuestro escrito fueron aceptadas.

Por su importancia, queremos manifestaros expresamente que respecto a los efectos de las expulsiones de los listados actuales respecto a las próximas listas definitivas, por la COMISIÓN DE SELECCIÓN se ha decidido que todos aquellos afectados que estén cumpliendo sanciones temporales de exclusión, reingresarán a las mismas una vez cumplida la misma. Nos felicitamos por estos logros, pero ello no obsta para que sigamos manteniendo nuestra actitud absolutamente crítica con todo este proceso, así no se han respondido debidamente a cuestiones esenciales como son las siguientes:

• ¿Cómo puede ser que con la prisa que había para publicar los listados definitivos, estuvieran como estuvieran, la administración se haya demorado tres meses en citarnos para resolver las cuestiones planteadas?

• ¿Cómo se entiende que después de habernos negado la revisión directa por la COMISIÓN DE SELECCIÓN de las reclamaciones presentadas, a la luz de los numerosos errores detectados en el trabajo realizado por la empresa contratada, y, después de habernos negado dicha posibilidad por razones de urgencia en la publicación de los listados definitivos, se hayan perdido todos estos meses inútilmente?

• ¿Cómo puede ser que el factor temporal haya imposibilitado la correcta y eficaz realización de nuestro trabajo, a pesar de todas las peticiones realizadas al efecto, y que luego se pierda el tiempo sin avanzar hacía ningún sitio a pesar de todos los interesados que están esperando la próxima publicación de las listas?

La administración argumenta que no se ha podido avanzar más rápido por no tener concluido el estudio y preparación de los cursos que deben realizarse a los funcionarios interinos de nuevo ingreso (aquéllos que llevaban menos de seis meses de experiencia en justicia en Canarias a la fecha de conclusión del plazo de presentación de instancias), así como que nos citarán en próximas fechas para la negociación de los mismos. Sin embargo, no podemos compartir ni comprender dicho argumento, dado que desde la publicación de la Orden de Interinos y la propia Convocatoria el pasado año, se tenía conocimiento de la necesidad de realización de dichos cursos y ha habido tiempo suficiente para que la administración tuviera preparados los trabajos relativos a su planificación y forma de realización, y para que ya nos hubiera citado, hace tiempo, para su negociación y determinación. No hay razón ni lugar para las excusas.

Así, respecto a la publicación de las listas definitivas, se manifiesta ahora por parte de la administración que, a la espera de la negociación sobre el contenido de los cursos a realizar para los funcionarios interinos de nuevo ingreso, las mismas no podrán ser publicadas antes de navidades, con lo que habrá que esperar ya al próximo año para su entrada en funcionamiento.

Al final, y después de haber insistido reiteradamente en que los trabajos de revisión de las instancias y posteriores reclamaciones se debían realizar con todo el rigor que dicha laboriosa, compleja y difícil tarea requería, instando repetidas veces a la administración para la revisión directa por la COMISIÓN DE SELECCIÓN de todas las reclamaciones para su debida corrección y valoración, cuestión a la que también reiteradamente se opuso la administración, nos encontramos con que los trabajos para confeccionar las nuevas bolsas de interinos van a terminar concluyendo en unos plazos inaceptablemente largos para las esperanzas e ilusiones que un numero importantísimo de gente tiene depositados en ellas –máxime en la gravísima situación de crisis económica en que nos encontramos actualmente-, y no precisamente por el rigor con que se ha realizado el trabajo de revisión, sino, como siempre, por la desidia y falta de medios de la administración. Al final, los listados definitivos saldrán, sí, pero tarde y mal

Desconectado Mariaos

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #514 en: 14 Enero, 2011, 18:24:35 pm »
Saldran el 15 las listas?? alguien tiene noticias? >:(

saray24

• Visitante
« Respuesta #515 en: 04 Febrero, 2011, 15:07:27 pm »
no se sabe nada nuevo todavia??:S

Desconectado cantaora

• Opositor
  • *
« Respuesta #516 en: 15 Febrero, 2011, 12:31:18 pm »
¿Alguien sabe si es cierto que la bolsa no va a salir porque no hay dinero para los cursos que tenemos que hacer los que hayamos trabajado menos de 6 meses en justicia?

Desconectado leguleya

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 8
« Respuesta #517 en: 01 Abril, 2011, 20:03:59 pm »
Me comentan, se rumorea, que  en gran canaria los llamamientos de interinos brillan por su ausencia.

Alguien sabe si esto es verdad ??

en tenerife sí que he comprobado que llaman mucho más q aquí.

Gracias y saludos a todos los que tenemos esperabza en que nos llamen y pronto  :D

jennifergc

• Visitante
« Respuesta #518 en: 03 Abril, 2011, 12:35:47 pm »
Hola, como sabeis ya salieron las listas definitivas por fin!!! Que tal estais de posiciones??? rogaria que desde que alguien lo llamasen para hacer el famoso curso lo pusiera por aqui para poder hacernos una idea.

No se si habra dinero o no, lo que es una realidad es que si le shace falta personal y no tienen de donde tirar pues algo tendrán que hacer!! Yo tengo muchas esperanzas de que me llamen, aunque sea de fuerteventura o lanzarote ya que lo marque en la solicitud, de donde sea!!! Por cierto, a alguien de aqui que haya elegido lo del partido preferente y lo de las islas de fuerte y lanzarote, verdad que no salen en dichas listas??? sino que aunque lo ahyais escogido no sale expuesto en ningún sitio? porque a mi me pasa, lo que no se si es así o es un error, por eso ruego que me digais a ver que hago. Yo supongo que es que no aparece y ya cuando esas listas se acabasen un un futuro pues cogerian de las otras.

Suerte y mucho ánimo!!!

deneb

• Visitante
« Respuesta #519 en: 06 Abril, 2011, 13:25:46 pm »
Holaaa!! No sale nada de eso en las listas. Yo también puse lo de partido preferente y a toda la provincia y no sale nada... solo es el listado. Yo ando por el 400. A ver si empiezan a llamar...
Estaría bien q los que vayan llamando lo vayan diciendo por aquí para saber por donde van más o menos...
Saludos a todos y suerte!

Hola, como sabeis ya salieron las listas definitivas por fin!!! Que tal estais de posiciones??? rogaria que desde que alguien lo llamasen para hacer el famoso curso lo pusiera por aqui para poder hacernos una idea.

No se si habra dinero o no, lo que es una realidad es que si le shace falta personal y no tienen de donde tirar pues algo tendrán que hacer!! Yo tengo muchas esperanzas de que me llamen, aunque sea de fuerteventura o lanzarote ya que lo marque en la solicitud, de donde sea!!! Por cierto, a alguien de aqui que haya elegido lo del partido preferente y lo de las islas de fuerte y lanzarote, verdad que no salen en dichas listas??? sino que aunque lo ahyais escogido no sale expuesto en ningún sitio? porque a mi me pasa, lo que no se si es así o es un error, por eso ruego que me digais a ver que hago. Yo supongo que es que no aparece y ya cuando esas listas se acabasen un un futuro pues cogerian de las otras.

Suerte y mucho ánimo!!!

Suerte y mucho ánimo!!!

sas

• Visitante
« Respuesta #520 en: 07 Abril, 2011, 13:12:23 pm »
Hola a todos, yo también me metí en las listas preferentes y quiero comunicarles que sí están publicadas. Las pusieron para finales de marzo principo de abril en la página del gobierno de canarias donde están las otras, tras las listas de admitidos y excluidos hay una resolución de 29 de marzo sobre los admitidos en la lista preferente de Gran Canaria y Tenerife.

Saludos a todos y a esperar a que nos llamen para el curso.

Desconectado Mariaos

• Opositor
  • *
« Respuesta #521 en: 07 Abril, 2011, 23:44:22 pm »
Cuando la nueva bolsa este vigente, que hacen con los interinos que hay actualmente? siguen trabajando o cesan y vuelven al número que le corresponda en la nueva bolsa? en el caso de que alguien que no este trabajando tenga mejor puntuación.

rino

• Visitante
« Respuesta #522 en: 10 Abril, 2011, 09:36:03 am »
Cuando la nueva bolsa este vigente, que hacen con los interinos que hay actualmente? siguen trabajando o cesan y vuelven al número que le corresponda en la nueva bolsa? en el caso de que alguien que no este trabajando tenga mejor puntuación.

HOLA. EN LA BOLSA PUBLICADA ACTUALMENTE, ESTAN TODOS LOS INTERINOS QUE ESTAN ACTUALMENTE TRABAJANDO Y LOS QUE NO HAN TRABAJADO NUNCA.
CUANDO EMPIEZE A SER VIGENTE LA NUEVA LISTA, LOS QUE ESTAN TRABAJANDO SALDRAN DE ELLA, Y QUEDARAN LOS QUE ESTAN FUERA A LA ESPERA. SEGUN PUNTUACION.
LOS INTERINOS SEGUIRAN EN SU PUESTO HASTA QUE CESEN, ENTONCES VOLVERAN A LAS LISTAS Y COMO TIENEN PUNTOS POR AÑOS DE EXPERIENCIA (NORMALMENTE),  VUELVEN A ESTAR EN LA LISTA CON SU PUNTUACION , OSEA DE LOS PRIMEROS,  Y CUANDO NECESITEN A ALGUIEN , PUES LLAMARAN AL QUE TIENE MAS PUNTOS DE LA LISTA , OSEA EL QUE ACABA DE SALIR, POR ESO ES DIFICIL ENTRAR, NO SE PUEDE
COMPETIR POR MUCHOS CURSOS QUE TENGAS CON LOS INTERINOS QUE LLEVAN AÑOS Y AÑOS.TAMBIEN ESTAN LLAMANDO A POCOS POR ECONOMIA,
 NO SE SI ME EXPLICO.

saray24

• Visitante
« Respuesta #523 en: 10 Abril, 2011, 14:48:24 pm »
sabe alguien si hay alguna manera de saber por donde van llamando de la lista??, si no recuerdo mal, en esta última lista las instancias se podian presentar via telemática para agilizar el proceso y porque supuestamente tambien podiamos hacer un seguimiento no?

Desconectado Mariaos

• Opositor
  • *
« Respuesta #524 en: 12 Abril, 2011, 13:59:13 pm »
Gracias Rino, me imaginaba que funciona tal como tu has explicado, pero bueno solo queria confirmarlo.
Tambien decirte que se de gente que actualmente esta trabajando y se ha quedado en peor puntuación que otros que no han trabajado antes en justicia.
« última modificación: 12 Abril, 2011, 14:00:03 pm por Mariaos »