Autor Tema: 1º Y 2º AUXILIO 2003  (Leído 17830 veces)

Toñico

• Visitante
1º Y 2º AUXILIO 2003
« en: 23 Octubre, 2008, 10:28:35 am »
Antiguo pero esta mu bien

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado pinchapapas

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 2
EXAMEN TEST AUXILIARES DE JUSTICIA 2003
« Respuesta #1 en: 09 Noviembre, 2008, 18:07:43 pm »
Os dejo una copia del test de auxiliares de justicia correspondiente a la convocatoria del año 2003, por si os puede ser útil.
Saludos

Super_Agente_86

• Visitante
2º EXAMEN AÑO 2003
« Respuesta #2 en: 26 Mayo, 2009, 22:02:27 pm »
¡Hello again!
Aquí os dejo un examen "que me he encontrado". No se de qué año es pero seguro que es examen porque está escaneado.
No tengo plantilla de respuestas y ni siquiera está hecho por lo que supongo o bien que "lo encontré" después de haber hecho ya el examen de la anterior convocatoria o que algún compi me lo envió.

Primer supuesto: Juzgado de lo Penal de Salamanca, LA CHARCUTERA S.A, Juan Sánchez Martínez, Andrés Hernansanz, cerdos, jamones y lomos (ummm, qué hambre...voy pa cenar!)

Segundo supuesto:Marbella, Las Magnolias, difunto sin testamento, Juan Zúñiga Sarasola

Si a alguien le suena el supuesto o bien en algún libro de diligencias viene, cuando pueda que suba la plantilla correctora porque esta vez sí que no tengo (encuentro) plantilla por ningún lado. Si no, habrá que averiguarlo entre todos. Yo aún no lo he hecho.

He tardado en subirlo porque lo he tenido que pasar a Word. Ainsss, a ver cuándo me modernizo y consigo un escáner.

Buenas noches a todos/as

« última modificación: 02 Junio, 2009, 18:41:02 pm por Super_Agente_86 »

Super_Agente_86

• Visitante
Re: 2º EXAMEN DILIGENCIAS SIN FECHA
« Respuesta #3 en: 27 Mayo, 2009, 12:43:48 pm »
Gracias por colgarlo Nuwanda...pero visto lo visto creo que la que se "va a colgar" es la menda lerenda.

Me están surgiendo muuuuchas dudas.

Os voy poniendo las primeras para ver si alguien puede aclarármelo, vale?? ;)

3- B (artículo 985 LECrim) Por qué no es la Audiencia Provincial??
ART. 985: “La ejecución de las sentencias en causas por delito corresponde al Tribunal que haya dictado la que sea firme”.
Si en el supuesto pone que la Audiencia Provincial “confirmó” la sentencia del Juzgado Penal.. ¿qué significa esto... es para despistar?

4- Ya he encontrado por qué es la d), así que modifico y os los pego.
ART 794 de la LECRIM
1-Si no se hubiere fijado en el fallo la cuantía indemnizatoria, cualquiera de las partes podrá instar, durante la ejecución de la sentencia, la práctica de las pruebas que estime oportunas para su precisa determinación

5- Por qué es la a)  El artículo 989 de Lecrim dice: “Los pronunciamientos sobre la responsabilidad civil serán susceptibles de ejecución provisional con arreglo a lo dispuesto en la LEC”

6- Por qué es la c). No se notifica el embargo a los administradores (art. 623.3 LEC) porque son los condenados?? Y dónde viene eso de anotar en el libro de acciones??

Graciasssss
« última modificación: 04 Junio, 2009, 12:52:59 pm por Super_Agente_86 »

Super_Agente_86

• Visitante
« Respuesta #4 en: 27 Mayo, 2009, 12:53:35 pm »
 Y sigo....

7- Cómo que la a)??? No sería la c): mayor facilidad para su venta y menor onerosidad de ésta para el ejecutado

8- La ¿C?, una tercería por los trámites del monitorio??? Ayyy, mi madre, seguro qué es el mismo supuesto o en el libro de Mad han cambiado preguntas???
Art  996 de LECrim: “Las tercerías de dominio o de mejor derecho que puedan deducirse se sustanciarán y decidirán con sujeción a las disposiciones establecidas en la Ley de Enjuiciamiento Civil".

Super_Agente_86

• Visitante
« Respuesta #5 en: 27 Mayo, 2009, 13:14:51 pm »
Don't worry xato!!
Ya las iremos sacando entre todos. ;)

vane0127

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 Mayo, 2009, 13:40:36 pm »
pongo las q se seguro por el test de mad

1 D
2 C
3 A
4 NO LO PONE
5 A
6 A
7 C
8 A
9 C
10 D
11 A
12 B
13 C
14 A
15 A
16 D
17 D
18 D
19 B
20A
21D
22A
23C
24B
25D
26B
27C
28D
29 C
30B
31B
32C
33C
34D
35B
36A

ESPERO NO HABERME HECHO UN LIO! SI DUDAIS DE ALGUNA LA COMPRUEBO

vane0127

• Visitante
« Respuesta #7 en: 27 Mayo, 2009, 13:48:26 pm »
37   a)   Juicio verbal
38 c)   Las escrituras, documentos y papeles de importancia que se encuentren
39d)   Dejará a salvo los derechos de terceros
40d)   De oficio
41d)   Los cuadros
42 NO ESTA
43b)   El secretario
44a)   Sí
45b)   Responderá en todo caso por los daños y perjuicios causados, pudiendo, además, incurrir en responsabilidad penal
46NO ESTA
47 b)   Testimonio en el que conste su nombramiento
48c)   Conservar los bienes con la debida diligencia a disposición del Juzgado, exhibirlos en las condiciones que el Juzgado le indique y entregarlos a la persona que el Tribunal le designe
49c)   Se continuará en los siguientes días sin necesidad de dictar nueva resolución
50 c)   Tal manifestación se tendrá por no hecha, al no ser el depositario parte interesada en la formación del inventario

Super_Agente_86

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 Mayo, 2009, 13:59:22 pm »
Coincido contigo lili excepto en las siguientes:

2-C. Art. 602 Lecrim “Se enajenarán, aun contra la voluntad del procesado y la opinión del depositario-administrador, siempre que los gastos de administración y conservación excedan de los productos que dieren”

3- B (artículo 985 LECrim) Por qué no es la Audiencia Provincial??
ART. 985: “La ejecución de las sentencias en causas por delito corresponde al Tribunal que haya dictado la que sea firme”.
Si en el supuesto pone que la Audiencia Provincial “confirmó” la sentencia del Juzgado Penal.. ¿qué significa esto... es para despistar?

4- me cuadra tu respuesta porque es lo más lógico, ¿ pero dónde viene en la ley?

10- Por qué no es la D)
Art. 630 LEC: “PODRÁ constituirse una administración judicial cuando se embargue alguna empresa o grupo de empresas o cuando se embargaren acciones o participaciones que representen la mayoría del capital social, del patrimonio común o de los bienes o derechos pertenecientes a las empresas, o adscritos a su explotación”.

No se dice nada que sea OBLIGATORIO constituir una administración judicial.

11- A) el razonamiento vendría también del artículo anterior

Gracias Vane, acabo de ver las respuestas qué has colgado.

Una dudilla,me puedes aclarar lo del Juzgado de lo Penal competente para ejecutar. He puesto en este mismo post, por qué mi duda al respecto. Como en el supuesto habla de sentencia confirmada luego por la Audiencia Provincial...

vane0127

• Visitante
« Respuesta #9 en: 27 Mayo, 2009, 14:05:05 pm »
siempre siempre ejecuta el que haya dictado la sentencia en 1º instancia

vane0127

• Visitante
« Respuesta #10 en: 27 Mayo, 2009, 14:07:29 pm »
en las demas coincidimos en todas, bueno menos en la 4 que no se cual es

Super_Agente_86

• Visitante
« Respuesta #11 en: 27 Mayo, 2009, 14:15:02 pm »
En el segundo supuesto

46- C
LEC, art.799.1. El administrador rendirá cuenta justificada en los plazos que el tribunal le señale, los que serán proporcionados a la importancia y condiciones del caudal, sin que en ningún caso puedan exceder de un año.

42- D
El art. 793.3 LEC no habla de las personas que pudieran residir en el domilico del causante
El abogado del estado sí debe citarse porque no hay testamento, ni viuda ni consta la existencia de parientes que puedan tener derecho a la sucesión legítima.
Los acreedores(aunque el supuesto no los menciona) sí deben citarse al inventario si han instado la intervención del caudal
El Ministerio fiscal siempre que pueda haber parientes DESCONOCIDOS con derecho a la sucesión,y también en otros casos (menores, incapaces)
Así que por eliminación, la correcta sería la d)

¿Qué pensáis?

Super_Agente_86

• Visitante
« Respuesta #12 en: 27 Mayo, 2009, 14:18:52 pm »
OK, gracias Vane, ya no lo olvido.
Me había liado con lo de que "ejecuta el órgano que dicta la sentencia que sea firme" y como en el supuesto habla de que la sentencia la confirma luego la Audiencia Provincial, pues me he hecho la pisha un lío...

Super_Agente_86

• Visitante
« Respuesta #13 en: 27 Mayo, 2009, 14:23:42 pm »
Y pa terminar, me podeis explicar la 5.

Por qué es la a)

El artículo 989 de Lecrim dice: “Los pronunciamientos sobre la responsabilidad civil serán susceptibles de ejecución provisional con arreglo a lo dispuesto en la LEC”

Muchas zankiusssss ;)

vane0127

• Visitante
« Respuesta #14 en: 27 Mayo, 2009, 14:46:02 pm »
jajaja superagente a mi me paso lo mismito q a ti y la respuesta es supertonta!
 explicacion de nuestra ilustrisimo señor mad

no, evidentemente nos encontramos en una ejecucion de sentencia firme y no tiene sentido alguno solicitar una ejecucion provisional

pa q vamos a pedir una ejecucion provisional si ya lo estamos ejecutando de manera definitiva?
« última modificación: 27 Mayo, 2009, 14:47:48 pm por vane0127 »