Autor Tema: EDITORIAL MAS ACONSEJABLE!!!  (Leído 144379 veces)

jocar

• Visitante
Re: EDITORIAL MAS ACONSEJABLE!!!
« Respuesta #60 en: 19 Junio, 2009, 16:47:06 pm »
yo lo tengo, y la verdad es que lo voy mirando pero me apunto con la ley

astur

• Visitante
« Respuesta #61 en: 30 Junio, 2009, 17:07:14 pm »

Prueba con el de cep, en los temas está bastante bien, en los test y casos prácticos no tanto.

VICARIO99

• Visitante
« Respuesta #62 en: 22 Julio, 2009, 18:54:09 pm »
Hola a todos. Estoy buscando temario para preparar las oposiciones de gestión. ¿Podríais ayudarme y recomendarme una editorial para comprar el temario?. ¿La editorial te va actualizando el temario?. Es que he visto en CEF que durante un año tienes derecho a las actualizaciones.
Saludos y muchas gracias.

Asuan

• Visitante
« Respuesta #63 en: 23 Julio, 2009, 12:02:27 pm »
Hola a tod@s, estoy empezando a estudiar Auxilio y alguien me recomendó que me hiciera con un diccionario jurídico.

En algunas webs hay diccionario on-line pero los veo demasiado básicos y casi nunca encuentro lo que busco es por ello que me estoy pensando comprarme uno en papel.

En la web de Casa del Libro he visto dos: el Colex (tapa blanda, roja) que vale 40 euros y tiene unas 400 y pico páginas y Básico de AAVV (tapa dura), que vale unos 27 euros y tiene más de 500  páginas.

¿Alguien me podría aconsejar sobre cual comprarme? Muchas gracias.... :-)

lalena

• Visitante
« Respuesta #64 en: 28 Agosto, 2009, 13:37:43 pm »
hola a todossss por fin me he comprado un manual para empezar, pero lo que quiero saber es que leyes tengo que estudiarme y si son todas las leyes enteras...este año voy a ver el ex y tal , pq tengo que intentar acabar la carrera...no lo veo muy complicado. espero una respuesta!!gracias y un saludo!

Desconectado Foreman

• Tramitación
  • Aplausos: 667
« Respuesta #65 en: 28 Agosto, 2009, 16:11:44 pm »
Hola Lalena...

La preguntas que formulas es tan génerica, que no es fácil responder con exactitud... Para no dejarte la contestación incompleta, te diré sólo las que sería recomendable que te las estudiaras enteras:

-Constitución Española.
-Ley de enjuciamento civil.
-Ley de enjuiciamiento penal.
-Ley de lo contencioso administrativo.
-Ley de procedimiento laboral.

Otras leyes importantes, y de las que te deberías saber casi todo su contenido serían:

-La ley orgánica del poder judicial.
-La ley de Registros civil.

En cuanto al resto, miráte más o menos lo que pueda pedirte el manual que te hayas comprado... Desde luego, con las que te acabo de nombrar, tienes el aprobado garantizado...

Espero haberte esclarecido algo...

Un saludo Lalena... ;)

unica78

• Visitante
« Respuesta #66 en: 28 Agosto, 2009, 17:13:09 pm »
Jo Foreman siempre estas al quite.

Es una lujo tenerte en este foro!!!!!!!!!!!

Gracias y  saludos

Desconectado Foreman

• Tramitación
  • Aplausos: 667
« Respuesta #67 en: 29 Agosto, 2009, 01:31:44 am »
Hola Unica78 !!

Tan sólo quería agradecerte tus palabras...  :)

Ya sabes que si tienes cualquier duda, por aquí estaré...

Un saludo Unica78, y gracias de nuevo...  ;)

cege1

• Visitante
« Respuesta #68 en: 29 Agosto, 2009, 01:47:00 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Hola Lalena...

La preguntas que formulas es tan génerica, que no es fácil responder con exactitud... Para no dejarte la contestación incompleta, te diré sólo las que sería recomendable que te las estudiaras enteras:

-Constitución Española.
-Ley de enjuciamento civil.
-Ley de enjuiciamiento penal.
-Ley de lo contencioso administrativo.
-Ley de procedimiento laboral.

Otras leyes importantes, y de las que te deberías saber casi todo su contenido serían:

-La ley orgánica del poder judicial.
-La ley de Registros civil.

En cuanto al resto, miráte más o menos lo que pueda pedirte el manual que te hayas comprado... Desde luego, con las que te acabo de nombrar, tienes el aprobado garantizado...

Espero haberte esclarecido algo...

Un saludo Lalena... ;)

Y la ley de demarción y planta judicial, y hasta podríamos entrar en la ley del menor y otros (código civil, código penal, ley concursal), pero ahí serían artículos concretos que supongo vendrán referenciados en tu manual. No te asustes, pero el temario es denso y este año el tribunal ha sido un poquito "amplio" en su interpretación del temario, a mi entender.
Hay que intentar abarcar lo máximo posible, pero más vale que lo que sepas lo sepas bien, que tener un batiburrillo de "todo me suena pero no estoy segura".
Mucho ánimo.

lalena

• Visitante
« Respuesta #69 en: 29 Agosto, 2009, 14:17:38 pm »
Muchisimas gracias a todos por la ayuda!!!!a ver por donde empiezo...jejeje, pq vaya tela, pero bueno, a ver si hubiera suerte...gracias!!!!

cege1

• Visitante
« Respuesta #70 en: 30 Agosto, 2009, 01:59:57 am »
A qué te presentas??

Según el cuerpo al que te vayas a presentar, puedes ir exponiendo dudas sobre con qué leyes hay que estudiar el temario.

Un saludo.

astur

• Visitante
« Respuesta #71 en: 06 Septiembre, 2009, 14:05:09 pm »
Yo quiero saber lo mismo pero respecto a las prácticas. a ver si alguien nos saca de dudas. Creo que dicen que los temas están bien, pero no te lo puedo asegurar

modric86

• Visitante
« Respuesta #72 en: 15 Septiembre, 2009, 13:35:36 pm »
hola compañeros, estoy mirando los libros de auxilio judicial de MAD, y he visto que han salido con fecha de edicion del 9 de septiembre de 2009, me recomendariais qe me comprara los libros de MAD o qe pensais???

graciassss

astur

• Visitante
« Respuesta #73 en: 15 Septiembre, 2009, 15:25:17 pm »
No compres nada ahora, porque se dice que va  haber una gran reforma en octubre y cambiaran bastantes temas. Asi que supongo que pronto sacaran una edición nueva. Espero haberte ayudado. SALUDOS

modric86

• Visitante
« Respuesta #74 en: 15 Septiembre, 2009, 16:05:56 pm »
mucisimas gracias astur, entonces me esperare uno o dos meses mas a ver qe es lo qe pasa.Gracias.

Un saludo.