Autor Tema: EDITORIAL MAS ACONSEJABLE!!!  (Leído 142446 veces)

Desconectado ROSAB

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 2
Re: EDITORIAL MAS ACONSEJABLE!!!
« Respuesta #75 en: 15 Septiembre, 2009, 16:21:23 pm »
Te aconsejaría que de momento estudiaras por las leyes, que para empezar ya esta bien. Cuando se formalicen los cambios, entonces si así lo decides, compras los libros, o al menos así lo haria.

Desconectado alesanchez

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #76 en: 01 Octubre, 2009, 19:45:04 pm »
Hola compañeros, ¿me podriais recomendar algún test del TEMA 1 de esta web? es que he visto varios pero me gustaría saber cual son los mejores. Graciasssss

Cuper

• Visitante
« Respuesta #77 en: 09 Octubre, 2009, 18:49:44 pm »
Hola chic@s!  Estoy comenzando con estas opos y no sé que temario comprar.  Cual es el mejor?
Muchas gracias por adelantado!

Ceres

• Visitante
« Respuesta #78 en: 09 Octubre, 2009, 19:07:12 pm »
Depende de si vas a ir a academia o vas a tener un preparador o lo vas a hacer por tu cuenta. Yo estoy estudiando por la ley, que creo que es lo mejor, pero también voy a una academia donde me explican las dudas que pueda tener, porque si no yo sola no entendería muchas cosas y perdería mucho tiempo.

Si empiezas ahora, yo en tu lugar me apuntaría a alguna academia.

Saludetes!

Desconectado Foreman

• Tramitación
  • Aplausos: 667
« Respuesta #79 en: 10 Octubre, 2009, 16:21:23 pm »
Hola Cuper...

Para alguién que esta empezando como tú, y si no tienes intenciones de apuntarte a alguna academia, o ir a un preparador (y presupongo que no tienes Derecho...) el mejor sería el de Adams...

Como ya he dicho en alguna ocasión, a mí no me gusta mucho, pero para alguien que empieza, es el mejor por que es muy amplio... Y en tu caso, cuanta más información mejor... (aunque a veces sea redundante, y poco sistemática....)

De todos modos, todas las dudas que tengas ya sabes que puedes exponerlas en este foro... Entre todos los que andamos por aquí, seguro que sabremos resolverlas...

Mucho ánimo...

Un saludo Cuper...  ;)

Desconectado yomismo2015

• Gestión
  • Aplausos: 300
« Respuesta #80 en: 11 Octubre, 2009, 02:47:17 am »
Cuper,muy buenas y bienvenida a esta durilla andadura.Te lo diré claro y sin rodeos,empieces o lleves chiquicientos años en cualquier oposición;el mejor de los temarios son las leyes y te tendrás que familiarizar con el lenguaje del Derecho más tarde o más temprano.Mejor que sea cuanto más temprano,evidentemente.Y para eso hay muy buenos diccionarios y una maravillosa web que nos especifica cada uno de los términos del castellano en cualquier materia (No puedes ver este link. Registrate o Ingresa).

Bien hasta ahí todo claro...pero si por casualidad quisieras meterte en este mundillo sin problemas y con esquemas ejemplificantes como "referencia",uno de los mejores temarios es el de CEP(bajo mi humilde opinión).En cuanto a rotundo,práctico y con una estructura similar a la de Cep pero muchísimo más completo está el de opositas.com.Y fíjate que no te he dicho con un lenguaje más sencillo,porque date cuenta que el tipo de lenguaje se unifica al estar basados en leyes.

¿Ésto significa que Adams sea una mala editorial?...Para nada.Pero Adams y Mad tienen el poblema (bajo mi entender) de que te vuelven loco con tantos autores y postulaciones que lo único que hacen es darle vueltas a lo mismo.

Casi todos mis compañeros coincidirán en que cualquier temario es incompleto.Así que a partir de aquí tú mism@...

He dicho xD.Suerte Cuper.

Desconectado LORENA

• Opositor
  • *
« Respuesta #81 en: 14 Octubre, 2009, 16:27:30 pm »
Buenas tardes.
Voy a comprarme el temario para empezar a estudiar por él, pero necesito algunos consejillos. Llevo ojeando temarios toda la semana... pero no se cual escoger???.
Yo voy a estudiar por mi cuenta,  no puedo asistir a academia.
¿CUAL ME RECOMENDAIS?. contarme algunas experiencias segun os haya ido. Así también para el tema de las practicas...

MUCHAS GRACIAS...

Cuper

• Visitante
« Respuesta #82 en: 14 Octubre, 2009, 16:52:43 pm »
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, chic@s!  Esta semana me toca tour por las librerías para poder comparar y en noviembre comienzo con todas las pilas.  Ya os iré contando como van las cosas. 
Un duda más... El temario de tramitaciòn me sirve tambien para auxilio, verdad?
Os deseo mucha suerte en este camino, que aunque es duro vale muchísimo la pena.
Un saludo :D

Desconectado warrios

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 26
« Respuesta #83 en: 14 Octubre, 2009, 19:23:58 pm »
hOLA¡¡¡ los libros de oposición te serverirán como una guia muy util pero lo mas recomendable es que estudies por la ley directamente porque los tribunales a la formularar las preguntas se ciñen literalmente a la ley, y los libros de oposición a veces omiten cosas importantes, tambien te digo que para prepararte los 2º examenes  si son recomendables comprarte libros porque son supuestos practicos que a veces aunque te sepas muy bien las leyes hace referencia a otras leyes que no estudiamos, para mi los mejores para auxilio son.- MAD Y ADAMS  y para tramitación.- MAD , espero a verte ayudado.

Desconectado LORENA

• Opositor
  • *
« Respuesta #84 en: 14 Octubre, 2009, 21:02:01 pm »
gracias. Muchas gracias.......

Asuan

• Visitante
« Respuesta #85 en: 15 Octubre, 2009, 09:41:41 am »
Hola, yo tampoco puedo ir a academias ni a preparador asi que me compré el temario, el libro de test, el de supuestos prácticos y el de simulacros de exámen de la editorial CEP y me salió todo unos 110 euros.

Sobre el temario, hasta el tema 15 me ha venido muy bienya que viene todo esquematizado, pero desde el tema 16 estoy estudiando por el temario y por la ley, ya que he visto en el temario que hay "lagunas", vamos, que a veces dejan pasar por alto cosas que considero necesarias.

El resto de libros (test, supuestos prácticos y simulacros de exámen) me estan viniendo genial para practicar.

Suerte  ;)

cege1

• Visitante
« Respuesta #86 en: 15 Octubre, 2009, 15:39:41 pm »
Yo tengo el libro de Mad de supuestos de Auxilio y está bastante bien, son casos complicadillos, pero más vale que se pasen a que se queden cortos...
Tests tienes un montón aquí en el foro para preparar el primer ejercicio, y seguramente la gente vaya poniendo más.

esdipas

• Visitante
« Respuesta #87 en: 15 Octubre, 2009, 16:33:58 pm »
Hola!

Yo me compré los libros de la editorial MAD, temario, test y supuestos prácticos, y creo q me están sirviendo de mucho, también me compré los test de la editorial ADAMS q tienen test de varios temas q sirven para repasar. Espero ser de ayuda.
Un abrazo!

Desconectado LORENA

• Opositor
  • *
« Respuesta #88 en: 15 Octubre, 2009, 21:37:48 pm »
GRACIAS A TODOS.... MUCHISMAS GRACIAS. CREO QUE VOY A OPTAR POR MAD, ES LA MAS VOTADA...

astur

• Visitante
« Respuesta #89 en: 20 Octubre, 2009, 11:49:26 am »
A mi me gusta cep, pero hablan muy bien de adams también´, lo mejor es que mires los libros en una librería y tú misma decidas cuál te gusta más. saludos