Autor Tema: EDITORIAL MAS ACONSEJABLE!!!  (Leído 142325 veces)

MARIETTA32

• Visitante
EDITORIAL MAS ACONSEJABLE!!!
« en: 26 Noviembre, 2008, 19:06:26 pm »
Pues eso que si alguien lo sigue y si alguien me puede facilitar el de cep que por lo visto es el que mas gusta. Animoooo compiss ;D

Desconectado maysusa

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 11
Re: EDITORIAL MAS ACONSEJABLE!!!
« Respuesta #1 en: 27 Noviembre, 2008, 14:30:45 pm »
No sé como será el temario de cep, pero el de iudex está bastante bien, al fin y al cabo el temario solo te sirve de guia pues después te remites a la ley.

Yo estoy estudiando con el de iudex y como he dicho antes lo veo bastante bien.

Saludos y suerte.

EMEDERIOJA

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28 Noviembre, 2008, 15:55:27 pm »
¿ALGUIEN SABE LA DIFERENCIA ENTRE EL TOMO I DE GESTION Y TOMO I DE TRAMITACION? SI SON LOS MISMOS TEMAS POR QUE UNO CUESTA MAS QUE OTRO?

grenoble

• Visitante
« Respuesta #3 en: 28 Noviembre, 2008, 16:43:50 pm »
hola, pues entiendo que los de gestión serán más caros que los de tramitación porque serán más extensos, estarán más elaborados en cuanto a contenido, creo

Desconectado justiciaoposicion

• Administrador
  • Gestión
  • Aplausos: 721
  • Compartir es vivir!!!
« Respuesta #4 en: 28 Noviembre, 2008, 17:24:39 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
¿ALGUIEN SABE LA DIFERENCIA ENTRE EL TOMO I DE GESTION Y TOMO I DE TRAMITACION? SI SON LOS MISMOS TEMAS POR QUE UNO CUESTA MAS QUE OTRO?

son los mismos temas, del 1-5, los demás son temas más ampliados, para la oposición de tramitación entran 31, mientras que para la de gestión entran 68 temas.
te dejo el enlace de la convocatoria de los 3 cuerpos donde puedes orientarte sobre el temario:

bases comunes:
el que la sigue, la consigue!!!!
;)

SUERTE A TOD@S :)

EMEDERIOJA

• Visitante
« Respuesta #5 en: 28 Noviembre, 2008, 20:43:54 pm »
 EL TOMO I SON 15 O 16 TEMAS EN LOS DOS, Y VALE MAS EL DE TRAMITACION, QUE COSA MAS RARA. EL DE TRAMITACION TIENE MAS HOJAS, ASI QUE DE ESTAR MAS DESARROLLADO, SERIA EL DE TRAMITACION, LO CUAL ES ILOGICO

Desconectado justiciaoposicion

• Administrador
  • Gestión
  • Aplausos: 721
  • Compartir es vivir!!!
« Respuesta #6 en: 29 Noviembre, 2008, 02:24:28 am »
pero tu que oposición te vas a preparar???

porque ya no entiendo lo que quieres saber, el temario de gestión es más grande, son 37 temas más que el de tramitación, no sé la razón de la diferencia de precio, ni cuantas páginas tiene cada tomo, lo importante son los temas y para gestión son 68, para tramitación 31 y para auxilio 26 ;)
por ahí más o menos ;)
espero haberte ayudado ;)
el que la sigue, la consigue!!!!
;)

SUERTE A TOD@S :)

Desconectado J.R.

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
« Respuesta #7 en: 08 Enero, 2009, 22:03:21 pm »
 Buenas noches compañeros foreros :¿con el temario de gestion procesal se pueden preparar con cierta solvencia los examenes de tramitacion y auxilio judicial (excepto mecanografia claro)? .Muchas gracias de antemano  y animos a todos .

alex

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 Enero, 2009, 11:28:42 am »
Hola,

Alguien, desde su experiencia puede aconsejarme sobre ¿ Cúal es el mejor libro de test para Tramitación procesal ? ¿ MAD, CEP, ADAMS, OPOSITAS.. ?

Muchas gracias.

Desconectado LASF

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 20
« Respuesta #9 en: 09 Enero, 2009, 13:40:59 pm »
yo tengo mad y tengo errores, estudio por adams y me fio mas de este último, te aconsejo que si estudier por una editorial en concreto te compres el mismo libro y si no bajate los test que puedes encontrar en este foro u otros, gratis!!

gestion

• Visitante
« Respuesta #10 en: 09 Enero, 2009, 13:43:03 pm »
Claro que sí. Lo que pasa es que en Gestión está todo mucho más ampliado y detallado. Por ejemplo, mientras que en Gestión tienes unos 8 temas sobre procedimiento contencioso-administrativo, en Auxilio sólo le dedican un tema con lo cual está todo más resumido. Lo mismo ocurre con los procedimientos civiles y penales.

Hay temas que son prácticamente idénticos, como los de actos de comunicación, los de Constitución, igualdad, oficina judicial, carta de derechos, etc.

Te recomiendo que cojas el listado de temas de cada oposición y te marques en tus libros o apuntes lo que coincide. Para el resto, si no vas bien de tiempo, más vales que te estudies primero los temas de auxilio que son más resumidos -ya que el examen es antes- y luego ya amplias de cara al examen de gestión.

Y otra cosa: Para el segundo examen de auxilio, tienes que saberte al dedillo toda la parte de la LEC dedicada a la ejecución (Libro III) y la de los actos de comunicación, ya que los casos prácticos suelen ser de una de estas dos materias. Y por supuesto practicar mucho, porque al principio son bastante complicados de resolver.

Espero haber sido de ayuda. Un saludo.

diorita

• Visitante
« Respuesta #11 en: 09 Enero, 2009, 13:47:10 pm »
Creo que en este tema vas a encontrar una gran diversidad de opiniones...
Yo, por ejemplo, prefiero mil veces mad que adams. Aunque creo que es importante no ceñirte a una sola editorial, pues el Tribunal Calificador suele coger preguntas de los test de varias editoriales (o eso dicen).
Un saludo!

alex

• Visitante
« Respuesta #12 en: 09 Enero, 2009, 18:13:50 pm »
Muchas gracias. Mucha suerte a todos ¡¡

Desconectado J.R.

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
« Respuesta #13 en: 13 Enero, 2009, 14:02:04 pm »
¿que opinais e la calidad de los temarios de iudex  y opositas? ¿y  de la calidad del  temario cep ?

mar108

• Visitante
« Respuesta #14 en: 14 Enero, 2009, 19:32:06 pm »
pero el temario está actualizado o que es lo que cambia del temario con las nuevas actualizaciones, por que también me han pasado el de oposita, mi email es No puedes ver este link. Registrate o Ingresa os agradecería que me contestaraís al mensaje