A lo que hay que estar es a las bases de las convocatorias, todo lo demás son especulaciones.
Las bases del año pasado decían que el temario se regiría por lo que "estuviere publicado en la fecha de la convocatoria, hubiera o no entrado en vigor". Si eso ponía el año pasado, para las próximas oposiciones con más razón y por lo tanto tengo claro que va a entrar toda la reforma, a pesar de que algunos sindicatos nos estén intentanto vender la moto diciendo que hay un medio compromiso del Ministerio para que no entre lo nuevo. Pero yo no me lo creo.
Es más, no tiene ningún sentido, por ejemplo, en Gestión promoción interna que el funcionario a partir de mayo tenga que aplicar lo nuevo en su trabajo y luego tuviera que ir a hacer un examen con temario derogado. Pero en cualquier caso habrá que estar a las Bases y las del año pasado son una importante referencia.
Otra referencia importante: las próximas oposiciones a Secretarios, están a punto de salir (para este mes o el que viene) y habrá que ver el temario que piden (coinciden siempre con las bases de Gestión, etc).