Autor Tema: TRAMITACIÓN Y AUXILIO  (Leído 4198 veces)

mariasalgado

• Visitante
TRAMITACIÓN Y AUXILIO
« en: 13 Noviembre, 2009, 14:47:25 pm »
Hola soy María, trabajo en un despacho de procuradores por lo que me he animado a estudiar esta oposición, estudio por libre, es mucha materia pero de momento, pocas dudas lo llevo bien, si teneis alguna....ANIMO! no creo q sea tan complicado, lo digo ahora q acabo de empezar, jeje... ;)

noelia talón

• Visitante
Re: TRAMITACIÓN Y AUXILIO
« Respuesta #1 en: 13 Noviembre, 2009, 16:32:45 pm »
Hola. Me llamo Noelia y soy economista. Trabajo en una empresa privada y estoy ya quemada, así que me he decidido a prepararme la oposición de Tramitación Procesal y Administrativa. Lo que no tengo muy claro es si estudiar por libre o apuntarme a una academia. ¿Alguien me puede aconsejar? Me han hablado del temario de CEP y de OPOSITAS.COM, pero no sé qué hacer.
Si alguien me puede ayudar, lo agradecería mucho.
Un saludo y ánimo.

215

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 Noviembre, 2009, 20:43:06 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Hola soy María, trabajo en un despacho de procuradores por lo que me he animado a estudiar esta oposición, estudio por libre, es mucha materia pero de momento, pocas dudas lo llevo bien, si teneis alguna....ANIMO! no creo q sea tan complicado, lo digo ahora q acabo de empezar, jeje... ;)
Hola María, yo también trabajo en un despacho con un procurador, y este año, por fin me he animado a presentarme, estoy cansada de ganar una misería, y que me pase en tiempo sin hacer nada. Así que mucho ánimo, que lo vamos a conseguir.

opoimpaciente

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 Noviembre, 2009, 00:43:24 am »
hola noelia, yo tengo el temario cep, y después de haber visto otros..a mí es el que más me convence por la forma en que están estructurados, no sé a mí se me hizo más comprensible. En cuanto al contenido más o menos son todos casi iguales, pero en mi opinión yo prefiero cep.
En cuanto a lo de estudiar sóla o en academia..pues si es la primera vez que te preparas casi que te recomendaría que fueses con un preparador o a una academia. Yo lo hice así el año pasado y mira que soy licenciada en derecho, pero más que para dudas (que las tenía, créeme) sobre todo para que te marquen el ritmo, inciden en lo fundamental a efectos de exámen... yo intenté hacerlo sola y no conseguía mantener el ritmo.
Espero que tengas muchas ganas de estudiar y para cualquier cosa por aquí estamos

noelia talón

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 Noviembre, 2009, 12:17:43 pm »
Hola. Muchas gracias por contestarme porque estoy hecha un lío y no sé qué hacer.
En cuanto a lo del ritmo de estudio, mi problema es que estoy trabajando por lo que tengo que sacar tiempo de aqui y de allá para estudiar, pero soy constante. Por eso, no sé si apuntarme o no a la academia porque tendría que ir los sábados.
Muchas gracias.

paqui0807

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 Noviembre, 2009, 13:19:36 pm »
hola.... yo también estoy con esas dudas entre si academia sí o no ¿qué opináis de master-d? es que me están bombardeando últimamente y no sé parece que estaría bien...

mariasalgado

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 Enero, 2010, 11:52:26 am »
Hola soy Maria!, alguien sabe donde se pueden conseguir examenes tipo test de auxilio y tramitación para poder practicar... es q si no es bastante imposible de continuar por mucho q chapes el tema de arriba abajo, si hay sabe de algo...gracias.!!

anitapsico

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 Enero, 2010, 13:46:43 pm »
hola maria: en este foro hay colcagos muchisimosss examenes de tramitacion y auxilio que te van a servir de ayuda... buscalos en el apartado de cada uno o en el de material comun..
suerte

mariasalgado

• Visitante
« Respuesta #8 en: 08 Enero, 2010, 10:04:26 am »
hola maria: en este foro hay colcagos muchisimosss examenes de tramitacion y auxilio que te van a servir de ayuda... buscalos en el apartado de cada uno o en el de material comun..
suerte
Muchas gracias por contestarme y tan rápido, es que hace poquito que conozco este foro y nisiquiera me había parado ha mirarlo todo, pero he estado investigando... y mejor, muchas gracias.

EstherFP

• Visitante
« Respuesta #9 en: 08 Enero, 2010, 11:10:02 am »
Hola Paqui0807, por favor, ni se te ocurra apuntarte con MasterD, es una tomadura de pelo de lo más descarada, te lo dice una que estuvo con ellos y ha salido escarmentada.

Una cosita, lo del preparador personal no es lo que parece, en las academias lo único que hacen es corregirte el examen, y si tienes alguna duda, correo electrónico a Zaragoza para que la profesora te la resuelva, las señoritas que hay en la academia, por lo menos en la mía, no sabían nada de nada.

La verdad es que es una opinión muy personal, pero, yo creo que debías optar por otras academias, aunque la decisión es tuya.

Por cierto, yo me preparé en la Academia Jurispericia, en Alcalá, 28, Madrid, y la profesora Mª José Achón es una maravilla, aunque sus clases están un poco sobresaturadas, aunque hay más profesores, y la academia tiene alto porcenteje de aprobados, podrías intentarlo ahí.

Un saludo.

EstherFP

• Visitante
« Respuesta #10 en: 08 Enero, 2010, 11:12:17 am »
Paqui0807, perdona por haberte contestado tan tarde, pero es que no había leído tu mensaje hasta hoy, espero que hayas optado por una academia diferente de master-d.

Un Saludo

tiburon

• Visitante
« Respuesta #11 en: 10 Enero, 2010, 14:29:26 pm »
hola soy nueva nueva estoy muy pez, tambien estoy empresa privada y nada que ver con derecho así que os agradeceria ayuda para enfocar a oposiciones,. mi problema es como me puedo enterar para las instancias cuando vayan a salir las oposiciones. muchísimas gracias

noelia talón

• Visitante
« Respuesta #12 en: 12 Enero, 2010, 16:27:55 pm »
Hola. ¿qué tal lo lleváis? Yo acabo de empezar, así que poco os puedo decir.
Me he comprado el temario de CEP, no sé si ha sido una buena elección.
Estoy un poco perdida y no sé por dónde empezar. ¿Alguien me puede dar un consejo?
En cuanto al sueldo, ¿alguien me podría decir el sueldo de un tramitador?
Gracias por adelantado y ánimo.

mariasalgado

• Visitante
« Respuesta #13 en: 13 Enero, 2010, 17:54:29 pm »
Hola soy Maria!yo tb acabo de empezar, simplemente hay que organizarse yo he empezado por los temas que mas me llaman y me gustan entre comillas, chaparlos de arriba a bajo y machacar muchos test, yo trabajo en esta profesión y por suerte me suena todo más, si no vas a una academia, como yo, lo mejor es ser constante aunq es dificil, pero no imposible, yo te animo mucho, xq podemos!!!. EL salario en principio y según la Provincia en la que trabajes será de 1.300 euros aproximadamente, más extras, luego te va subiendo cada trimestre...en el jzgado hay gente q según los años que llevan ya cobran sobre 1800 euros... Un saludo.

noelia talón

• Visitante
« Respuesta #14 en: 14 Enero, 2010, 11:08:47 am »
Hola soy Maria!yo tb acabo de empezar, simplemente hay que organizarse yo he empezado por los temas que mas me llaman y me gustan entre comillas, chaparlos de arriba a bajo y machacar muchos test, yo trabajo en esta profesión y por suerte me suena todo más, si no vas a una academia, como yo, lo mejor es ser constante aunq es dificil, pero no imposible, yo te animo mucho, xq podemos!!!. EL salario en principio y según la Provincia en la que trabajes será de 1.300 euros aproximadamente, más extras, luego te va subiendo cada trimestre...en el jzgado hay gente q según los años que llevan ya cobran sobre 1800 euros... Un saludo.
Hola María. Muchas gracias por contestarme. Yo he empezado por la Constitución y es un rollo. Constante sí soy, pero tengo poco tiempo para estudiar porque estoy trabajando. Estudio después de trabajar y fines de semana. Es muy difícil, pero hay que intentarlo. Muchas gracias por tu ánimo porque lo necesitaba. En fin, a seguir estudiando.
Un Saludo