Autor Tema: A aquellos que estudiaron Derecho  (Leído 1138 veces)

Asuan

• Visitante
A aquellos que estudiaron Derecho
« en: 17 Noviembre, 2009, 10:36:21 am »
Hola, me estoy preparando Auxilio y la verdad es que cada vez me está gustando más y más, tanto que estoy pensado (cuando acabe la opo) estudiar Derecho por la UNED.

Me gustaría que aquellos que conseguísteis la licenciatura de Derecho me comentéis si tiene algún parecido lo que estamos estudiando con lo que se estudia en la carrera, aunque imagino que habrá alguna que otra asignatura ladrillo.

Muchas gracias :-)

Gattuso55

• Visitante
Re: A aquellos que estudiaron Derecho
« Respuesta #1 en: 17 Noviembre, 2009, 10:55:13 am »
Hola Asuan,

Soy licenciado en derecho y si que es cierto que la mayoría del temario de estas oposiciones (hablo de axilio y tramitación que es lo que conozco) se corresponde a cuestiones vistas en la carrera. Los temarios de las oposiciones sin embargo, si que especifican y desarrollan mas algunos temas  que en la carrera se ven de forma mas general pero todo lo referente  a  la LOFAGE, CE, PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS,JUDICIALES Y PENALES, RECURSOS, PODER JUDICIAL, LEY ENJUICIAMIENTO CIVIL Y CRIMINAL, ORGANIZACIÓN TERRITORIAL DEL ESTADO, UNION EUROPEA, TRIBUNALES...se da en la carrera.

La verdad es que no me veo estudiando estas oposiciones sin haber estudiado derecho antes  ya que creo que me sonaría todo a "chino" y me costaría un montón. Animo y si de verdad te gusta vale la pena que estudies la carrera.

Desconectado yuyu

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #2 en: 17 Noviembre, 2009, 11:02:54 am »
Hola ASuan:
Yo soy licenciada en Filosofía pura y hace 4 años q estudio derecho por la UNED, ya estoy entre 3º y 4º con varias asignaturas ya compensadas por ser licenciada y la verdad es que estoy muy contenta. He procurado coger asignaturas que tengan relación con el temario de la  opo y ahí voy. Yo personalmente te animo a que te pongas por que es muy interesante y por la UNED se estudia genial, es duro porque hay que estudiar mucho ya que no hay clases presenciales pero funcionan muy bien los cursos virtuales. Asi que ya sabes animo y al toro

Asuan

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 Noviembre, 2009, 12:37:42 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas, me habéis animado aún más a estudiar Derecho.

¡¡¡Muchas suerte!!!