Autor Tema: hola, metodo para estudiar opos??  (Leído 3679 veces)

kanario27

• Visitante
hola, metodo para estudiar opos??
« en: 20 Noviembre, 2009, 12:02:22 pm »
Hola a todos!! Soy nuevo en esta grandiosa página, una compi de las opos me la dejó y por lo que veo la página está que se sale!

Bueno mi duda, me podéis dar alguna idea de como estudiar estas opos??(tramitación y auxilio)

Lo que estoy haciendo ahora es leer el tema, subrayar lo más importante, copiarlo(entero) y por último un test, pero se me hace un poco tedioso.
Me recomendais otro sistema?? graciassss

maymona

• Visitante
Re: hola, metodo para estudiar opos??
« Respuesta #1 en: 20 Noviembre, 2009, 12:55:31 pm »
Jeje me parece a mi que te han dado el mejor sistema, no hay otro que sea ni más entretenido ni más llevadero. Ese es el que sigo yo y me va muy bien.
Cuando empieces a estudiar varios temas no olvides el repaso, es lo más importante.
Por lo demás, echale muchas horas y muchas ganas y algo de concentración...
Suerte!!!!!!!!!!!!
 ;)

kanario27

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 Noviembre, 2009, 14:26:37 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Jeje me parece a mi que te han dado el mejor sistema, no hay otro que sea ni más entretenido ni más llevadero. Ese es el que sigo yo y me va muy bien.
Cuando empieces a estudiar varios temas no olvides el repaso, es lo más importante.
Por lo demás, echale muchas horas y muchas ganas y algo de concentración...
Suerte!!!!!!!!!!!!
 ;)

Hola de nuevo, te agradezco que me digas q ese sistema es bueno, porque ya tenía mis dudas.
De todas formas, no se si tú o alguien me podría ayudar con algo más, porque de verdad, que hay días que no puedo más... y tengo que parar constantemente porque es algo pesado como lo estoy haciendo.

Muchas gracias Maymona

kalimery

• Visitante
« Respuesta #3 en: 11 Diciembre, 2009, 09:34:41 am »
Yo nunca copiaria el tema entero, pienso que es perder el tiempo, lo que si puedes ir haciendo algun esquema resumen, etc... pero nunca copiarlo de pe a pa. Un saludo!

maymona

• Visitante
« Respuesta #4 en: 11 Diciembre, 2009, 10:15:15 am »
No creo que copiarlo entero sea una pérdida de tiempo porque para hacer eso lo tienes que leer un par de veces, pensar como lo vas a escribir y luego escribirlo. Así que cuando lo tienes escrito prácticamente te lo sabes...
En cuanto a lo de estar parando continuamente creo que lo ideal es que te fijes unos horarios. Por ejemplo, estudiar una hora y descansar 10 minutos, estudiar 45 minutos y descansar 15 minutos y por último volver a estudiar 45 minutos y descansar para comer o merendar durante bastante tiempo. Veras como así aprovechas más el tiempo y te cunde mas.
Ya me contarás!!!!!

;)

kalimery

• Visitante
« Respuesta #5 en: 11 Diciembre, 2009, 12:19:48 pm »
Igual me explique mal, yo lo que digo esque puedes hacerte tus resumenes y tus esquemas, pero copiar el tema enterito segun viene me parece perdida de tiempo y acabaria con un dolor de mano que pa que jeje.
Yo mi forma de estudiar es leerlo, subrayo, y hago esquemas de los temas con las cosas fundamentales. Lo vuelvo a leer y a leer entendiendolo y los esquemas me los estudio bien. Al final asi te sabes todos los temas, te sabes los esquemas genial entonces sabes la estructura de cada tema, el esqueleto, y sabes desarrollarlos más o menos.
Un saludo.

malug

• Visitante
« Respuesta #6 en: 14 Diciembre, 2009, 15:25:38 pm »
el tema lo copiais a mano o en el ordenador?

FA1982

• Visitante
« Respuesta #7 en: 14 Diciembre, 2009, 15:35:26 pm »
Solo hay un metodo, leer, leer y volver a leer, resumenes esquemas y leer, leer y volver a leer. Lugo empieza la comprehensión y volver a leer, leer y leer. ponerse todos los dias al menos dos horas , hacer test por lo menos uno al día y practicar mecanografia haciendo ejercicios de word y leer, leer y volver a leer.

caballo

• Visitante
« Respuesta #8 en: 16 Diciembre, 2009, 12:22:38 pm »
Yo personalmente, si tendría que copiar todo el tema me aburriria, pero bueno eso es uno mismo.

Fijate el mismo horario, y las horas que estes estudiando a fondo y concentrado/@.
subraya lo mas importante.
leetelo muchas veces.
Y sobre todo no nos olvidemos el tema anterior, porque la memoria tienes que alimentarla de todo lo que te has estudiado de las lecciones anteriores. Yo me dejo la última hora para repasar.
Estudio tres horas diarias, y por la noche procuro hacer test, o algun tema que se me atraviesa un poco.

ANA M

• Visitante
« Respuesta #9 en: 30 Diciembre, 2009, 11:38:28 am »
hola ,soy ANA   y soy nueva en esto .`, me puedes decir donde has conseguido el temario?
es que estoy algo pegada en esto ,porque nunca me he preparado oposiciones y mucho menos he entrado en foros,y la verdad es que estoy algo perdida!

gracias

Rakelita

• Visitante
« Respuesta #10 en: 02 Enero, 2010, 23:09:48 pm »
Hola, quizás el documento adjunto te sirva de ayuda. Suerte

[archivo adjunto borrado por el administrador]

lili73

• Visitante
« Respuesta #11 en: 04 Enero, 2010, 22:02:33 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Igual me explique mal, yo lo que digo esque puedes hacerte tus resumenes y tus esquemas, pero copiar el tema enterito segun viene me parece perdida de tiempo y acabaria con un dolor de mano que pa que jeje.
Yo mi forma de estudiar es leerlo, subrayo, y hago esquemas de los temas con las cosas fundamentales. Lo vuelvo a leer y a leer entendiendolo y los esquemas me los estudio bien. Al final asi te sabes todos los temas, te sabes los esquemas genial entonces sabes la estructura de cada tema, el esqueleto, y sabes desarrollarlos más o menos.
Un saludo.

Mi metodo de estudio desde el cole, y ya tengo unos añitos  ;).  No se, cada persona es un mundo, pero a mi, leer el tema, resumirlo y luego esquematizarlo siempre me ha ido muy bien, tanto que cuando me ponia a estudiarlo practicamente ya me lo sabia.  Como digo, cada persona es un mundo y a mi ese metodo me fue fantastico......eso de hincar los codos en la mesa y empollar todo lo que me pusieran por delante nunca fue lo mio, el otro metodo, aunque parece que trabajas mas.....leer, resumir, esquematizar, estudiar, hacer los test.......es el mejor, ya te digo, almenos en mi opinion, cuando vas a ponerte a estudiar ya tienes casi todo el trabajo hecho.
Un saludo y suerte!!

Desconectado pehilova

• Gestión
  • Aplausos: 149
Re:hola, metodo para estudiar opos??
« Respuesta #12 en: 22 Noviembre, 2013, 14:51:51 pm »
 hoy en dia cual es el mejor sistema para aprobar estas oposiciones? chico quiero opiniones a ver si yo lo estoy haciendo mal.