Igual me explique mal, yo lo que digo esque puedes hacerte tus resumenes y tus esquemas, pero copiar el tema enterito segun viene me parece perdida de tiempo y acabaria con un dolor de mano que pa que jeje.
Yo mi forma de estudiar es leerlo, subrayo, y hago esquemas de los temas con las cosas fundamentales. Lo vuelvo a leer y a leer entendiendolo y los esquemas me los estudio bien. Al final asi te sabes todos los temas, te sabes los esquemas genial entonces sabes la estructura de cada tema, el esqueleto, y sabes desarrollarlos más o menos.
Un saludo.
Mi metodo de estudio desde el cole, y ya tengo unos añitos

. No se, cada persona es un mundo, pero a mi, leer el tema, resumirlo y luego esquematizarlo siempre me ha ido muy bien, tanto que cuando me ponia a estudiarlo practicamente ya me lo sabia. Como digo, cada persona es un mundo y a mi ese metodo me fue fantastico......eso de hincar los codos en la mesa y empollar todo lo que me pusieran por delante nunca fue lo mio, el otro metodo, aunque parece que trabajas mas.....leer, resumir, esquematizar, estudiar, hacer los test.......es el mejor, ya te digo, almenos en mi opinion, cuando vas a ponerte a estudiar ya tienes casi todo el trabajo hecho.
Un saludo y suerte!!