Autor Tema: Trucos de concentración  (Leído 3433 veces)

maymona

• Visitante
Trucos de concentración
« en: 03 Diciembre, 2009, 15:35:18 pm »
Hola chic@s!!!
Tengo un problema.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡No me puedo concentrar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Algún consejillo????????????????????????

Gracias

;) ;)

Sibylla

• Visitante
Re: Trucos de concentración
« Respuesta #1 en: 03 Diciembre, 2009, 16:15:37 pm »
Ya me gustaría poder darte un consejo porque eso significaría que se como

annuska

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 Diciembre, 2009, 18:17:51 pm »
uiss maimona, ojalá pudiera ayudarte, yo soy capaz de concentrarme en un campo de futbol, de hecho ahora mismo estoy con la constitución (había empezado esta semana el tema 3 para seguir el orden de tramitación, pero las casas hay que empezarlas por abajo,jeje), tengo a mi marido en el ordenador escuchando música con cascos, pero que se oye hasta en el 5º, la tv puesta y mi hija de 7 años dándome la "turra" y consigo centrarme,jajaja.
Yo creo que eso se aprende, será que me crié en una casa con tres hermanos ,padres y abuelos donde era imposible tener un minuto de tranquilidad, así que desarrollé esa capacidad de abstracción total.
Yo tenía un truco cuando preparaba judicaturas, cuando me veía muy saturada, me iba a dar una vuelta, tomaba el aire, un café y luego retomaba con otro ánimo.
si ves que no te concentras no te agobies, relájate y dedícate a otra cosa hasta que vuelva la inspiración
saludos

Desconectado 19sandrina72

• Auxilio
  • Aplausos: 11
« Respuesta #3 en: 17 Diciembre, 2009, 17:13:29 pm »
Busca un lugar tranquilo, ponte unos tapones en los oídos (los venden en Mercadona) que aunque se oye se evita bastante el ruido. Busca una biblioteca acogedora y silenciosa... y poco a poco... según vas avanzando en los temas... vas cogiendo carrerilla y te abstraes de todo.

Desconectado LORENA

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 2
« Respuesta #4 en: 17 Diciembre, 2009, 18:23:13 pm »
Creo que todos tenemos momentos de concentración y momentos de no concentración, Pero la mejor forma es motivarte, creerte que esa plaza es para tí, y eso te ayudara. Ponte en el sitio más comodo, pero nada de tumbado, eso es leer, no estudiar, ponte tus folios, tu ley, tu lapiz, rotulador, y leeeeeeee. poco a poco..

cruzponce

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 Diciembre, 2009, 20:56:33 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Ponte en el sitio más comodo, pero nada de tumbado, eso es leer, no estudiar,

Sabias palabras. Todos los dias aprendo algo gracias a vosotr@s.

anitapsico

• Visitante
« Respuesta #6 en: 23 Diciembre, 2009, 22:47:08 pm »
yo estudie psicologia, y tenia un profesor que nos daba las clases de 50 minutos xq decia que la memoria en ese limite de tiempo razonaba y almacenaba mucho mejor la información. Desde esas yo siempre me pongo un limite de tiempo de estudio y despues un pequeño descanso de 10-15 minutos y la verdad me ayuda mucho mas, o al menos el tiempo q dedico a estudiar me distraigo menos... ah!!!! y los cacahuetes para mi son imprescindibles,jajaja.. Espero haberte ayudado algo

jarki

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 Enero, 2010, 12:34:35 pm »
Qué bonito Lorena!!!...y a leer...¿verdad?

Desconectado LORENA

• Opositor
  • *
« Respuesta #8 en: 06 Enero, 2010, 02:01:20 am »
Verdad jarki. Sino se lee no se aprende... verdad?

Tela

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 Enero, 2010, 19:51:40 pm »
Pues mi modo de concentrarme es con MUSICA.
 Hay gente que no puede estudiar con música, pero para mi es imprescindible.
Preparo sobre la mesa lo que voy a estudiarme, los bolis, los lapices, los temas...
Y pongo musica con el volumen más o menos bajito.
Cuando estoy estudiando y me empiezo a agotar a lo mejor le doy un poco más de volumen para evadirme y que la mente se relaje un poco. Si no puedo concentrarme o estoy ya muy cansada dejo de leer el tema y hago esquemas, test, subrayo...

En realidad llevo poco (2 meses) en las opos. Pero siempre he estudiado así, en la carrera tambien. Cada cual tiene su método.  ;D

Desconectado LORENA

• Opositor
  • *
« Respuesta #10 en: 17 Enero, 2010, 19:47:40 pm »
buen metodo tela. Si así lo consigues es genial. Todo lo que de resultados a cada persona es estupendo. Cada persona es distinta, para gustos los colores. jajaja.

FileteDeTernura

• Visitante
« Respuesta #11 en: 06 Febrero, 2010, 19:49:34 pm »
Yo creo que las primeras leída son las dificiles, la primera, la segunda...hasta la cuarta... puedes intentar engañarte y jugar con los apuntes llevándotelos a la cafetería, el autobús... pero en mi opinión ese trámite tienes que hacerlo en una biblioteca o en un sitio donde estés agusto, leer con tranquilidad, volviendo constantemente sobre las líneas que acabas de leer, con lápiz y el resto de leyes al lado para consultarlas con cada cosa que esté relacionada, constantemente poniendo anotaciones... el resto ya puedes hacerlo donde te plazca, yo para repasar la Constitución, la LOFAGE, el EBEP y todas estas que tengo trilladas suelo de hecho aprovechar tiempos muertos como cuando emulo a Ratatouille en la cocina, estoy en la cafetería o viendo la tv. Yo al menos funciono así.

CINTYJUSTA

• Visitante
« Respuesta #12 en: 18 Febrero, 2010, 17:32:46 pm »

Qué bonito lo de emular a Ratatui ( no sé escribirlo).

La verdad yo estudio donde puedo, en el tren, en la casa....donde sea. Pero a decir verdad es mejor en casa, sentada en la silla con paz y tranquilidad y todos los colores necesarios para subrayar...no os podéis imaginar los bonitos que tengo los apuntes...jejejje

escocia

• Visitante
« Respuesta #13 en: 18 Febrero, 2010, 18:14:15 pm »
la concentracion cada uno la encuentra en los lugares mas insospechados. Yo, por mis circunstancias, solo podia estudiar los tres cuartos de hora en el tren para ir a trabajar, y los otros tres cuartos de vuelta a casa. Asi que, si consigo la plaza, tendre que enviar una nota de agradecimiento a la Renfe.
A la ida coloreando y a la vuelta estudiando. Toda una tactica. Me la fastidiaba cuando se juntaban un grupito junto veceando todo el camino, pero.... para todo hay solución... a cambiarse de vagon y listo. Claro que aqui entramos en lo que se comentaba en otro hilo "las excusas para no estudiar". De pronto pensaba : este asiento no me resulta comodo voy a probar en otro lado... asi hasta que me convencia que todos los asientos son iguales. En fin, por lo menos evitaba la tentación internet.

FileteDeTernura

• Visitante
« Respuesta #14 en: 24 Febrero, 2010, 13:50:25 pm »
Las que decís que estudiáis en el tren me habéis recordado esta potita y herbosa canción... qué magnífica letra, debo ser el único en España que no la había escuchado hasta hace muy poco y desconocía el "hecho" infame sobre el que trata... cuando la letra dice la fecha en la que transcurre todo es:ohhhh ... y cuando se dice que ella le regala el último soplo de su corazón ainsss...no se enfaden los puristas del foro, sigan leyendo otros posts y sálten sobre éste, no es de oposiciones...zape zape

No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

PD: Ratatui me gusta más  ;)
« última modificación: 24 Febrero, 2010, 14:08:02 pm por FileteDeTernura »