Autor Tema: Necesito opiniones  (Leído 1948 veces)

annuska

• Visitante
Necesito opiniones
« en: 03 Diciembre, 2009, 18:48:31 pm »
Hola a tod@s, necesito vuestra experta opinión, he empezado esta semana a preparar tramitación y de paso auxilio, pero si como se rumorea los examenes no serían hasta después del verano que viene, quizás estuviese a tiempo de preparar gestión también, qué me aconsejais?
Estudié derecho hace casi 20 años (aiss como pasa el tiempo!!) y preparé durante tres años judicaturas, fiscal y secretario judicial, creí que estaba oxidada, pero esta semana me he dado cuenta de que aún mi memoria conserva muchos datos,jejeje y está mejor de lo que pensaba.
Así que qué me decís, sigo con tramitación o subo un peldaño más?
gracias por todo  :)

opo almeriense

• Visitante
Re: Necesito opiniones
« Respuesta #1 en: 03 Diciembre, 2009, 19:04:57 pm »
Hola Anuska, yo también estudié Derecho hace ya unos 20 años y te aconsejo que intentes gestión. No sabemos cuando convocarán finalmente además con esto de la reforma muchos hemos tenido que volver a ver temas estudiados para modificarlos. Inténtalo, lo más siempre abarca lo menos, seguro que además guardas más de lo que crees en el cajón de tu memoria. Además en mi opinión no hay tanta diferencia en el temario de tramitación y gestión, lo que pasa es que en tramitación muchos temas están comprimidos. Animo y a por todas!!

Un saludo.

annuska

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 Diciembre, 2009, 09:38:16 am »
Pues muchas gracias opo, este finde miraré con calma los temas y seguramente vaya a por gestión también, ya puestos.....
saludos y gracias!!! ;)

tux

• Visitante
« Respuesta #3 en: 04 Diciembre, 2009, 09:50:25 am »
Hola Annuska!

Yo también estudié Derecho, hace unos 12 años, y estuve preparando Judicaturas (7 laaaargos años). Como siempre me quedó el gusanillo decidí prepararme estas oposiciones y primero, como tu, me planteé solo auxilio y tramitación (trabajo y tengo un peque de tres años, por lo que se me hacía una montaña preparar el segundo de gestión). Al final mi preparador me animó a preparar también gestión y aquí estoy. He aprobado auxilio y tramitación, y estoy a la espera de la lectura de gestión. No te negaré que es un poco duro tener que ir a todos los examenes, y más cuando algunos coinciden el mismo fin de semana, pero gestión lo engloba todo y te sirve para dominar mucho mejor los otros dos cuerpos. Además lo que dices de que almacenas información es cierto, recuerdas más cosas de las que te imaginas y, no solo ello, sino que de tanto estudiar en judicaturas tienes un hábito que los demás no tienen. Yo he podido comprobar como con menos tiempo me ponía al nivel de compañeras que hacía años que preparaban estas oposiciones.

Te animo a que las prepares las tres pero también te advierto: no te relajes, son distintas que judicaturas, más fáciles también, pero tienen su complicación y su miguilla, no es camino de rosas pero siempre ten presente: tu puedes!!! ánimo!!!

annuska

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 Diciembre, 2009, 10:00:48 am »
Gracias tux!!!, y mucha suerte, ojalá apruebes las tres!!!.
Es verdad que el haber preparado judicaturas crea un hábito que no se olvida, de hecho creí que me iba a costar más estudiar, pero veo que no y eso que las circustancias son muy distintas, ahora trabajo a media jornada y tengo una nena de 7 años que no entiende muy bien que necesite mi propio espacio, pero con todo y con ello no me está costando estudiar, será que a mi también me quedó la espina clavada y que estudié derecho porque me gustaba (aunque muchos no lo entiendan,jeje), así que voy a ir a por todas.
Gracias por los ánimos  y muchísima suerte!!!!!!!!

maymona

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 Diciembre, 2009, 13:23:34 pm »
Yo tambien te animo a que vayas a por las tres. No hay tanta diferencia y si uno quiere... puede!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado GMUXY

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 8
  • SeAn CuAlEs SeAn TuS sUeÑoS: kEeP wAlKiNg!
« Respuesta #6 en: 10 Diciembre, 2009, 02:22:31 am »
No pretendo desanimarte ni mucho menos pero en mi opinión el temario de gestión es bastante más que el de trami.
De todos modos animo y al toro que todo se consigue tarde o temprano!
salu2
LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA