Autor Tema: NO PUEDO CON LA LEY, ALGUIEN HA APROBADO CON TEMARIO?  (Leído 22015 veces)

Dasafer

• Visitante
NO PUEDO CON LA LEY, ALGUIEN HA APROBADO CON TEMARIO?
« en: 09 Diciembre, 2009, 12:55:04 pm »
.-Tengo que reconocer que no puedo con la ley, me gustaría, pero no va a poder ser, o tiro por temario o que sea lo que Dios quiera, nadie sobre la faz de la tierra ha aprobado con temario? Si, ya sé que es mejor por la ley, pero me parece increíble que nadie de todos los funcionarios lo haya sacado por temario, que son todos los temarios una mierda pinchada en un palo? Cual es el mejor temario por favor?

liliana

• Visitante
Re: NO PUEDO CON LA LEY, ALGUIEN HA APROBADO CON TEMARIO?
« Respuesta #1 en: 09 Diciembre, 2009, 13:04:19 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
.-Tengo que reconocer que no puedo con la ley, me gustaría, pero no va a poder ser, o tiro por temario o que sea lo que Dios quiera, nadie sobre la faz de la tierra ha aprobado con temario? Si, ya sé que es mejor por la ley, pero me parece increíble que nadie de todos los funcionarios lo haya sacado por temario, que son todos los temarios una mierda pinchada en un palo? Cual es el mejor temario por favor?
La ley. Lo siento, pero lamentablemente es así. Algunos temas del temario vale pero los importantes (la mayoría) LA LEY. lo siento otra vez, es un verdadero coñ...zo......pero "c'est la vie de la oposición de justicia!!!!!"

antoniojaen

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 Diciembre, 2009, 15:11:53 pm »
mi preparador me ha recomendado un temario como guia (Adams, tengo yo, me dijo que cualquiera) pero que luego.... la ley pura y dura.... no parece que sea mal metodo, primero el temario que es algo "mas ameno" y luego la ley ya no te suena a chino.... ya iremos comentando. Animo y un abrazo

maymona

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 Diciembre, 2009, 15:34:31 pm »
Dasafer yo estoy de acuerdo con Antoniojaen. Yo tengo el temario de Mad y trabajo los temas con él y como anexo me imprimo el trozo de ley que corresponde. De este modo una vez que me se el tema por el temario le echo un ojo a la ley y es mucho más facil. No te agobies tanto que no es tan complicado.
Animo!!!!
 ;) ;) ;)

Desconectado becheveste

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 2
« Respuesta #4 en: 10 Diciembre, 2009, 09:10:13 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Dasafer yo estoy de acuerdo con Antoniojaen. Yo tengo el temario de Mad y trabajo los temas con él y como anexo me imprimo el trozo de ley que corresponde. De este modo una vez que me se el tema por el temario le echo un ojo a la ley y es mucho más facil. No te agobies tanto que no es tan complicado.
Animo!!!!
 ;) ;) ;)
hombre, yo estoy mirando del tema 6: LOPJ, además está el Rto del CGPJ y el MF, y es una barbaridad!!!
Cuando decís LEY, es que hay q saber toda la ley? Porque si cada tema son 300 folios...
Me daís una pista? Muchas gracias

Desconectado vicky23

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 14
« Respuesta #5 en: 11 Diciembre, 2009, 16:40:13 pm »
Hola!!! Yo tengo los libros de ADAMS, y lo que hago es completar con lápiz los artículos que faltan. Lo malo de este método es que tengo el libro que no le queda ni un hueco para escribir. Esto siempre y cuando no falte un título entero (a veces pasa), en cuyo caso me lo estudio desde la ley.
Por cierto, yo si conozco a un funcionario que aprobó estudiando sólo los libros, claro que fue hace ya muchos años, cuando las cosas eran mas fáciles que ahora.
Un saludo!!

Desconectado justiciaoposicion

• Administrador
  • Gestión
  • Aplausos: 721
  • Compartir es vivir!!!
« Respuesta #6 en: 12 Diciembre, 2009, 09:50:44 am »
puedes aprobar con temario sólo, pero lo aconsejable es q complementes con la ley, xk no en todos los temarios vienen todos los artículos, así q hay q tener cuidado con eso.
estoy de acuerdo con todas las recomendaciones q te han dado el resto de los compañer@s, con la ley al ladito para no perderse :)
suerte
« última modificación: 12 Diciembre, 2009, 09:50:55 am por justiciaoposicion »
el que la sigue, la consigue!!!!
;)

SUERTE A TOD@S :)

rojo1978

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 Enero, 2010, 11:12:02 am »
conozco muchisima gente que aprobo con el temario de OPOSITAS, de lo mas completo que existe.

menxita

• Visitante
« Respuesta #8 en: 14 Enero, 2010, 00:59:55 am »
hola a todos!!!
Yo estoy estudiando con el Temario de Jurisperia de JurisMadrid, una academia de Madrid (aunque soy de Murcia) en relación a las oposiciones de justicia que además también tienen los de Auxilio y de Gestión.Se los compré a un chico por internet y la verdad que estaban nuevos y de momento la cosa va bien pero con preparador es mucho mejor, a mi me sonaba todo a chino y poco a poco lo llevo...
Alguien estudia tb por el mismo que yo???

La Ley según mi preparador es esencial, tienes que tenerla al lado para en cuanto te salga un artículo ir a mirarlo.
Un saludo y ánimo que nos queda poco.

Asuan

• Visitante
« Respuesta #9 en: 15 Enero, 2010, 09:15:44 am »
Te cuento mi experiencia: yo me compré el temario de CEP y hasta el tema 15 me ha ido muy bien con él pero cuando ya entras con procedimiento civil, penal, contencioso administrativo y laboral, estudio por ley usando el temario como guia.

Decirte también que las últimas modificaciones en las leyes "NO" están incluidas en el temario, no al menos en el mio que es una edición del 2008.

Como estudio sola (sin preparador ni academia) me compré también el libro de test, el de supuestos prácticos y el de simulacros de exámen. En total invertí unos 110 euros, pero la verdad es que estoy bastante contenta.

Mucha suerte a tod@s  :)

margarita25

• Visitante
« Respuesta #10 en: 15 Enero, 2010, 11:29:18 am »
Una preguntilla, sabeis si el tema 2,3 y 4 hay modificacion en el, gracias

velbon

• Visitante
« Respuesta #11 en: 15 Enero, 2010, 15:53:12 pm »
Hola,

Cuando hablais de estudiar con la ley es estudiarse TODA la ley, me explico, he estado estado mirando libros y veo que es bastante denso. Por ejemplo: (pongo 2 casos, referídos a páginas de cada libro, de la editorial Aranzadi en primer lugar, y tecnos en el segundo):

LECi    : 1156 páginas / 992 páginas
LECrim : 1264 p. / 780 páginas
LRC     : 1160 p. / 690 p.
LOPJ    :           / 976 p.

Para auxilio judicial no sé si me dejo alguna ley más, apenas estoy empezando a mirar las cosas y ver cuál es el "todo", para que así pueda plantearme la forma de poder estudiar sin volverme loco.

La cosa es que tengo temario, un preparador, pero cuando he visto la envergadura de esos libros me ha dejado algo descolocado. Aunque supongo que simplemente es redimensionar, asumir y estudiar. ¿Vosotros estudiais esos tochos directamente estilo diccionario artículo tras artículo o los dejais cerca para consultar alguna cosa concreta?

Un saludo de un principiante.

guarnizo

• Visitante
« Respuesta #12 en: 15 Enero, 2010, 16:34:53 pm »
Buenas tardes, se puede aprobar sin estudiar por ley. Os cuento el caso ( no es el mio), aprobó en esta convocatoria auxilio judicial y tramitación sin mirar por ley y con buena nota. Según su experiencia para los 15 primeros temas con el temario es suficiente pero el resto sin la ley, fue una locura. 
Esta persona utilizó el temario de Adams para la teoria y los libros de supuestos prácticos de Adams y Mad.

Espero que os sirva, saludos

mari

• Visitante
« Respuesta #13 en: 15 Enero, 2010, 21:32:14 pm »
Yo creo que es imprescindible estudiar por ley.
Al final los exámenes nunca te van a preguntar por el temario de una academia o por un libro en concreto, siempre se van a ceñir a la ley. Ejemplo claro de esto fue el 2º examen de auxilio (caso práctico) en el que el uno de los casos propuestos fue una herencia "ab intestato" y las respuestas al mismo fueron "literales" de la ley desde el 791 y siguientes creo recordar.
El libro y manual está bien al principio para familiarizarte con la terminología jurídica, hacerte tus resúmenes, etc..., pero a la hora de la verdad lo que hay que empollarse es la ley pura y dura. Esto es al menos mi opinión.

JavierCatalan

• Visitante
« Respuesta #14 en: 23 Febrero, 2010, 20:20:22 pm »
Mi hermano aprobó la última convocatoria con el temario, apoyado con la ley para aclarar algunas cosas, pero tenía el temario delante.