¿Qué órgano sería competente de la instrucción y enjuiciamiento por causas de "delitos" del Presidente del Gobierno contra la corona?
En un principio lo más lógico es que se tratara de la Sala Penal del Tribunal Supremo porque instruye y enjuicia por medio de sentencia cuando el demandado fuera éste.Pero también posteriormente pensé que podría ser la Audiencia Nacional o el Juzgado Central de lo Penal en primera instancia,pero en este caso la Sala Penal de la Audiencia Nacional o el Juzgado Central de lo Penal sólo conoce del enjuiciamiento por causas de delito y de la instrucción se tendría que encargar el Juzgado Central de Instrucción imagino.
Por otra parte me comentaban el otro día que los Juzgados de Instrucción no sentenciaban sino que sólo instruían en casos de delitos.Pero creo que no es así porque no es incompatible que instruya para que realice una sentencia describiendo si hay o no causas de delito aunque no marque la pena en la sentencia porque de eso se encarga otro órgano competente.Lo que no reconoce en la sentencia el Juzgado de Instrucción es de la ejecución de la pena o enjuiciamiento de las causas por delito pero lo que se dice sentencia creo que si existe.Aunque ya sabemos que en cuanto a juicio de faltas si que los Juzgados de Instrucción pueden fallar y enjuiciar.
Espero que me puedan ayudar.Gracias