Autor Tema: ¿Cómo es el examen de mecanografía?  (Leído 4907 veces)

Xulen

• Visitante
¿Cómo es el examen de mecanografía?
« en: 16 Enero, 2010, 10:25:11 am »
Hola a tod@s.

No sé en qué consiste el examen de mecanografía. ¿Copiar un texto en world?. Por favor alguien que se haya examinado o lo sepa... me lo explique.

Mil gracias

Desconectado naykay

• Tramitación
  • Aplausos: 31
  • FR
Re: ¿Cómo es el examen de mecanografía?
« Respuesta #1 en: 16 Enero, 2010, 16:54:01 pm »
hola!! el examen en sí consiste en transcribir de forma literal un texto que te dan en 15 minutos. Se valora la velocidad y el formato   (negrita, subrayado, cursiva, márgenes etc...). Antes del examenes te dejan 3 minutos para que compruebes que el equipo que te ha tocado está OK por si hay algun defecto cambiarte de sitio.
Ánimo y suerteeee!!!

Xulen

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 Enero, 2010, 17:47:12 pm »
Muchas gracias.

Es que no sabía en que consistía el examen. Aunque 3 minutos para familiarizarte con el ordenador, tampoco es que sean generosos los puñeteros.

Suerte

Desconectado naykay

• Tramitación
  • FR
« Respuesta #3 en: 16 Enero, 2010, 18:07:02 pm »
en mi aula de examen es el tiempo que dieron...yo lo que hice fue probar tecla a tecla con trankilidad (tenia mas sueño que nervios ). El compañero que tenia al lado se quejó de su equipo y le cambiaron y lo mismo le pasó a una chica así que aunque no es mucho tiempo hay que aprovecharlo  ;) ;)
Ánimo!!!  :)

somena

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 Enero, 2010, 11:11:02 am »

He pasado por ahí y te pones de los nervios!!! Todo el mundo tecleando, escuchando el sonido de las letras!!!!!!!!lo pasé realmente mal la verdad. No consigues concentrarte pero bueno por suerte al final lo pasé!!! Que alegría.... pero por ahí ya no vuelvo a pasar. Sin contar el rato de espera que nos hicieron pasar !!! Toda la mañana salia de alli a las 2.00h para 15 minutos!!!

Animo y optimismo pero id practicando ya!!!

Xulen

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 Enero, 2010, 16:20:09 pm »
Madre mía que susto....

Muchas gracias.

ampm

• Visitante
« Respuesta #6 en: 29 Enero, 2010, 15:20:02 pm »
holaa! pero da tiempo de hacerlo en 15 minutos?? yo no se mecanografia pero escribo mñas o menos rapido.... es muy largo el texto??

nps

• Visitante
« Respuesta #7 en: 24 Febrero, 2010, 11:28:35 am »
Hola en el examen de macanografia me han comentado que si borras al escribir te cuenta como un fallo ¿eso es cierto? Creo que si es asi son demasiado rígidos. ¿y los acentos? ¿si no los pones te cuenta también como fallo? Que locura, alguien sabe algo sobre esto
Muchas Gracias

rojillo666

• Visitante
« Respuesta #8 en: 24 Febrero, 2010, 12:11:48 pm »
Lo de que borrar te cuenta como fallo es totalmente falso, lo único que pasa es que pierdes algo más de tiempo volviendo atrás, pero nada mas.

Cracktoon

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 Enero, 2011, 00:36:06 am »
Quería saber si me podéis comentar cómo son las hojas que entregan para hacer el examen. Me explico (si puedo):

En los exámenes de otras oposiciones, entregan unas páginas en las que la primera son las características de configuración generales y específicas del texto, y después el texto tal y como lo tienes que teclear.

¿En éstas es también así, o se hace de otra manera?

Saludos y gracias por contestar.

Desconectado naykay

• Tramitación
  • FR
« Respuesta #10 en: 10 Enero, 2011, 10:36:38 am »
hola! efectivamente primero tienes una hoja con las instrucciones del texto (tipo de fuente, tamaño, márgenes etc...) y luego el texto en sí. La configuración, bajo mi punto de vista, no es que sea muy complicada, son cosas básicas de word. Mucha suerte!

Desconectado loyefer

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
« Respuesta #11 en: 27 Enero, 2011, 15:34:04 pm »
Hola chicos!!!!! A mi también me han surgido algunas dudas después de ver el exámen de informática de la convocatoria 2008.
La primera es si la configuración que tienes que aplicar al texto afecta a la tabla, lo digo porque como pone ESPACIADO, INTERLINEADO: 2.5 cm, si eso vincularía a la tabla, porque el resultado de la tabla sería distinto si lo aplicamos o no.
Y la segunda duda es si el hecho de que NO termines el texto que te den, conlleva un suspenso directo, o sin embargo, quedaría alguna esperanza para pasar el corte.
Muchas gracias.

Glori Mari

• Visitante
« Respuesta #12 en: 27 Enero, 2011, 16:30:29 pm »
A lo mejor esta pregunta os parece un poco tonta pero ¿los ordenadores son portátiles o de sobremesa? Lo digo porque el teclado cambia un poco.
Otra pregunta ¿que word es el que se utiliza en el examen?
Muchas gracias