Autor Tema: Justicia es a nivel estatal o por comunidad autonoma?  (Leído 4742 veces)

Thaika

• Visitante
Justicia es a nivel estatal o por comunidad autonoma?
« en: 17 Enero, 2010, 17:14:38 pm »
Hola!!!
Vivo en Galicia, actualmente estoy estudiando para AGE, pero como van las cosas muy lentas en esta opo, si Auxilio Judicial, es a nivel tb estatal, me pensaria el cambio.
Gracias!!

Desconectado Soniaa

• Auxilio
  • Aplausos: 76
Re: Justicia es a nivel estatal o por comunidad autonoma?
« Respuesta #1 en: 18 Enero, 2010, 12:22:08 pm »
Si es a nivel estatal, los tres cuerpos lo son (auxilio, tramitación, gestión)  ;)
Vigor, firmeza y constancia,

Thaika

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 Enero, 2010, 13:01:47 pm »
Gracias!!
Pues entonces me convence mas que AGE, los psicos no se me dan muy bien y te juegas mucho en el examen con eso...
asi que lo mas seguro que me cambie  ;)

hugo1981

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 Febrero, 2010, 17:51:53 pm »
entonces aunque te presentes en una comunidad, puedes acceder a cualquier plaza d otra?

Desconectado Foreman

• Tramitación
  • Aplausos: 667
« Respuesta #4 en: 13 Febrero, 2010, 00:53:11 am »
Hola Thaika...

Tan sólo decierte que la información que te ha proporcionado soniaa no es correcta, ya que precisamente, es todo lo contrario. A pesar de que las oposiciones a los cuerpos de Auxilio Judicial, Tramitación Procesal y Administrativa, y Gestión Procesal y Administrativa, son convocadas por el Ministerio de Justicia  para todo el Estado, y por ende, con un mismo programa y requisitos comunes, lo cierto es, por un lado, que cada Comunidad Autónoma propone al Ministerio de Justicia las plazas que necesita, siendo esas las que el Ministerio de Justicia oferte por cada Comunidad Autónoma... Y por otro lado, los aspirante (opositores), únicamente podrá optar a las plazas de la Comunidad Autónoma por las que hayan decidido concurrir, y sólo por esas plazas competir... De suerte, que puede ocurrir que tú en Galicia, por poner un ejemplo, no consigas plaza con una puntuación X, y sin emgargo, con esa misma puntiación se obtenga plaza en cataluña...(bien porque allí la nota de corte este más baja, o porque al haber más plazas, el corte esté más bajo...)

Espero haberte dado algo más de luz...

Un saludo... ;)

hugo1981

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 Febrero, 2010, 09:56:38 am »
Gracias. A mi si que me han servido tus explicaciones.Suele haber alguna comunidad autónoma en la que el nivel históricamente es más bajo?Aunque supongo que eso varía dependiendo el número de plazas que saquen ese año.

Thaika

• Visitante
« Respuesta #6 en: 13 Febrero, 2010, 12:12:00 pm »
Muchas gracias por la explicacion.
un saludo

:D :D

Desconectado Anita_Galicia

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
« Respuesta #7 en: 16 Febrero, 2010, 14:05:39 pm »
Yo tb soy de Galicia.. y m gustaria saber.. si me presento en mi comunidad..  a que plazas "supuestamente" tendría acceso?
Muchisimas gracias

mariamariuska

• Visitante
« Respuesta #8 en: 17 Febrero, 2010, 12:39:19 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
entonces aunque te presentes en una comunidad, puedes acceder a cualquier plaza d otra?

si te presentas por una comunidad autónoma sólo podrás acceder a las plazas ofertadas por esa comunidad autónoma, pero tras dos años en el puesto, puedes pedir traslado a cualquier parte del territorio nacional.

majaeles

• Visitante
« Respuesta #9 en: 01 Marzo, 2010, 22:08:17 pm »
Hola soy nueva en esto de las oposiciones, es más estoy buscando información para ver si definitivamente las estudio o no, por algunos mensajes que he visto estás bastante informada de todo pero mi principal pregunta es:

cuando te presentas en mi caso en la comunidad valenciana, si apruebas la oposición las plazas son para valencia o para toda la comunidad valenciana? es que se que hay bolsa de trabajo en Alicante y bolsa en Valencia pero no se si ocurre lo mismo con las plazas, es para mi importante esta pregunta porque en caso de estudiar y aprobar no tengo problema en que la plaza sea en la provincia de Valencia pero si, si es en Alicante o Castellon, tengo mi vida en Valencia  y no me podría ir a vivir a las otras provincias, si esto es así las descartaría.

Si álguien me puede aclarar esto, lo agradeceré!

Inmita25

• Visitante
« Respuesta #10 en: 13 Abril, 2010, 13:29:09 pm »
Ai yo he abierto un post nuevo por no leer esto antes. Pues mi duda es tambien esta, ya que yo me quiero presentar por ser estatales pero he empezado a leer lo de la restriccion de la comunidad. Eso depende de la comunidad de la que tu seas o de la comunidad donde te presentes? Es decir, yo soy de Almeria (andalucia pues) y nada me gustaria optar pues por muchas mas comunidades incluidas Madrid. Por lo que he leido solo podria optar a tener plaza en Madrid si la nota de corte me diera y alli fuera mas baja? Muchas gracias!!

Inmita25

• Visitante
« Respuesta #11 en: 13 Abril, 2010, 13:36:14 pm »
Tambien he leido que a la hora de echar la instancia es donde tienes que poner si concurres por alguna comunidad o no. Es decir por la comunidad que quieres optar o si no optas por ninguna. Esto es asi?? aiiii que perdida me encuentro :( jajajaa

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #12 en: 13 Abril, 2010, 17:15:28 pm »
A ver, a la xica de valencia, decirte q optas a TODA LA COMUNITAT VALENCIANA, nada de solo valencia, si no kieres q te toke en alicante o cs no las hagas pq muy probablemente sea asi....
Despues, a la gente perdida: optas por un territorio, sea andalucia, catalunya, com.valenciana, canarias....pero hay comunidades q no tienen asumidas las competencias de personal, por lo tanto hay un territorio al cual se opta que es llamado " resto peninsula y baleares" y comprende ( te puede tokar en estos sitios): ceuta,melilla, baleares,castilla leon y la mancha, murcia y la rioja!!
Otra cosa, leeros las bases de la convocatoria anterior, q alli resolvereis las dudas!!
Tengo Dobleteeeeee!

Inmita25

• Visitante
« Respuesta #13 en: 13 Abril, 2010, 18:10:57 pm »
ok ok, vale ya voy entiendo, tu a la hora de echar la instancia tienes que optar por la comunidad a la que quieres presentarte, sea la que sea, pero solo una y si apruebas te mandaran a esa zona. Ahora mi pregunta es, al pasar unos años en esa comunidad te pueden trasladar a otra si tu lo pides o algo asi? GRACIAS POR TODO :D

alexdas2001

• Visitante
« Respuesta #14 en: 13 Abril, 2010, 18:52:14 pm »
A los dos años puedes participar en un concurso de traslado. Si hay para volver a tu comunidad 59 plazas (es un suponer), los 59 con más puntuación del exámen oposición y más méritos, las consiguen. El resto, a intentarlo el año siguiente.
Tienes que estar lo que queda del año en que en que tomas posesión de la plaza y el año siguiente entero. Si tomas posesión en noviembre de 2011 (un suponer), tendrías que estar lo que queda de 2011 y 2012 entero.