Autor Tema: ¿Como lo haceis?  (Leído 2274 veces)

opositora2010

• Visitante
¿Como lo haceis?
« en: 20 Enero, 2010, 10:04:42 am »
Hola, un dia, en un mensaje de este foro que ahora no encuentro para rescatarlo, una persona decia que no podia estudiar por la ley.......ya sabemos todos que son un poco dificiles de "digerir" pero al final es lo mejor.  El caso es que yo no es que no pueda con las leyes es que lo que no se.......¿como lo haceis? ¿os imprimis todas las leyes? Lo digo porque algunas como la de enjuiciamiento civil, la criminal y seguro que alguna que otra mas son muy largas y quizas luego tampoco van enteras, sino algunos articulos.  Pues eso, que me gustaria saber como lo haceis para centrarme un poco, la CE la tengo, tambien por ejemplo la declaracion universal de los derechos humanos, la de igualdad.....pero las otras, si hay que imprimirlas todas, madre mia!!! no ganare para tinta y folios, jejeje, que si se ha de hacer pues se hace, pero imprimir esos tochos para 4 articulos o los que sean, no se.......¿alguna orientacion? Porque estudiar directamente del ordenador lo veo superincomodo, no se puede subrayar, si no es portatil y te vas a algun lado no te lo puedes llevar para estudiar algun rato libre que tengas, etc.

Muchas gracias  :)
« última modificación: 20 Enero, 2010, 10:11:20 am por opositora2010 »

Desconectado lifia

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 12
Re: ¿Como lo haceis?
« Respuesta #1 en: 20 Enero, 2010, 11:12:05 am »
Puedes comprarte los códigos actualizados, así te será más fácil estudiar y no perderás tiempo al buscar los artículos.
A por gestión!  :D

opositora2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 Enero, 2010, 11:19:21 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Puedes comprarte los códigos actualizados, así te será más fácil estudiar y no perderás tiempo al buscar los artículos.

Era una de las posibilidades que habia barajado, sobre todo por no esperar para empezar a estudiar a que salgan los temarios actualizados, que es lo que queria hacer, con el temario y la ley al lado, sabiendo que articulo te has de estudiar o completar de los del tema y cual no, es como estoy acostumbrada a estudiar las legislaciones, pero como no los sacaran hasta que salga la convocatoria vete a saber cuando, pues por eso os preguntaba. De todas formas pues eso, como el "genesis" es la constitucion y la tengo ire haciendo hasta que pueda hacerme con algun temario actualizado, igual lo de los codigos me sale mas caro aun.

Gracias por tu aportacion  :).

PD:  una cosa mas.....si alguien estudia por los codigos, ¿que editorial es mas recomendable?.  De cuando estudiaba me acuerdo de una que se llama Tirant lo blanc, que utilice, civitas y otra que ahora mismo no recuerdo, que en aquel entonces eran de color verde oscuro y siempre a principios de curso sacaban unas ofertas 3x2........ahh si, ya me acuerdo Aranzadi

Aleeee, otra edicion mas, que plasta soy!!  :D.  Acabo de ver un compendio de legislacion para justicia de CEP.  Ahora si que tengo el lio, ya no se si coger algo de eso o los temarios y completar con las leyes, porque claro si los examenes son de la ley y los temarios estan incompletos, con tener tambien las leyes conseguire tener completo algo incompleto.........ainsss...
« última modificación: 20 Enero, 2010, 13:15:55 pm por opositora2010 »

rojillo666

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 Enero, 2010, 17:35:08 pm »
opositora no puedes ir a una academia? te lo digo porque evidentemente puedes aprobar estudiando por tu cuenta, pero si algo bueno tienen las academias (al menos a la que yo fui) era precisamente que te daban las leyes y te orientaban bastante sobre los artículos que eran importantes y los que más o menos eran paja. Evidentemente tu puedes hacer ese trabajo de quitar la paja en casa pero claro te lleva bastante tiempo leerte 800 y pico artículos cuidadosamente y decidir cual es importante y cual no.

Aparte hay temas que al menos en mi academia nos dieron en esquemas y ni me hizo falta entrar en la ley (por ejemplo en los horrorosos temas de administración general del estado).

opositora2010

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 Enero, 2010, 21:10:53 pm »
no, no puedo, ninguna de las que he mirado prepara los sabados  :'(

Desconectado lifia

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #5 en: 21 Enero, 2010, 09:20:37 am »
No te preocupes si no puedes ir a academia. El año pasado me preparé por mi cuenta y aprobé los dos exámenes teóricos de Tramitación. Tenía un temario del 2006 para hacerme una idea, y el Compendio legislativo de Adams, que volveré a comprar cuando actualicen las leyes. Creo que es el más barato (30€), y contiene las leyes de la oposición, aunque hay que añadir alguna, como la Ley del Gobierno y la LOFAGE, creo recordar.

opositora2010

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 Enero, 2010, 10:26:27 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
No te preocupes si no puedes ir a academia. El año pasado me preparé por mi cuenta y aprobé los dos exámenes teóricos de Tramitación. Tenía un temario del 2006 para hacerme una idea, y el Compendio legislativo de Adams, que volveré a comprar cuando actualicen las leyes. Creo que es el más barato (30€), y contiene las leyes de la oposición, aunque hay que añadir alguna, como la Ley del Gobierno y la LOFAGE, creo recordar.

Si, si, tienes razon, tambien he visto ese compendio y es el mas barato.  El de cep son 3 tomos y valen 33 euros cada uno y eso ya me parece excesivo, no ya por el precio sino que como es un compendio de justicia tendra las leyes que necesitamos y muchisimas mas que igual ni nos hacen falta.  

Bueno, entonces creo que ya lo tengo mas claro, empezare con lo que si tengo ya y que seguro que no ha cambiado y cuando salgan todos los temarios nuevos me los compro y con eso, el compendio y noticias juridicas para consultar y ampliar y listo.

Gracias a todos los que habeis opinado, me habeis ayudado a "ver la luz"  :)

Lifia......suerte en las proximas, que la meca no pueda contigo esta vez  :)
« última modificación: 21 Enero, 2010, 10:28:12 am por opositora2010 »

Desconectado lifia

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #7 en: 21 Enero, 2010, 12:23:48 pm »
Muchas gracias!! :)