Autor Tema: Que Manual me recomendais??  (Leído 1922 veces)

Yely

• Visitante
Que Manual me recomendais??
« en: 25 Enero, 2010, 16:13:13 pm »
pues eso, q soy una novatilla y lo primero imagino q sera comprarme el manual, cual recomendais? me han comentado q Mad, q opinais?

Desconectado naykay

• Tramitación
  • Aplausos: 31
  • FR
Re: Que Manual me recomendais??
« Respuesta #1 en: 25 Enero, 2010, 17:29:02 pm »
yo he estudiado con el termario de Adams y la verdad que muy bien aunque es imprescindible estudiar también por la ley pero creo que es un temario muy completo.No puedo opinar de los demas...animo y suerteeee!! :)

Yely

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 Enero, 2010, 17:46:14 pm »
Hola, gracias por tu aportacion, y podrias decirme cuanto te ha salido el temario? has tenido que complementar mucho con la ley?

Desconectado naykay

• Tramitación
  • FR
« Respuesta #3 en: 26 Enero, 2010, 16:56:16 pm »
me compre los dos libros de temario (75€)  y el libro de cuestionarios (39€) . En mi caso me presente a auxilio y tramitación y el temario me sirvió para aprobar los primeros ejercicios pero cuando llegue al segundo de auxilio no me pude defender nada bien por lo que decidi coger la ley y tirar de ella para prepara el segundo de tramitación y mucho mejor  :)
Ánimo!!

Desconectado naykay

• Tramitación
  • FR
« Respuesta #4 en: 26 Enero, 2010, 17:24:06 pm »
por ciertooo aunque me imagino que ya lo sabes...ahora han modificado la ley de forma considerable (en el foro puedes encontrar la info necesario ) así que si estás pensando en adquirir un temario que sea uno actualizado con las últimas reformas porque si no estarás tirando el dinero... :-\ :-\
Saludos!!

Christina

• Visitante
« Respuesta #5 en: 26 Enero, 2010, 17:32:27 pm »
Hola,

yo particularmente recomiendo poco Adams, la verdad. Si tienes tiempo, acercate a una librería y compara distintas editoriales, verás la gran diferencia. Sobre todo en la parte de supuestos practicos + word (2º examen) Adams no tiene nada que ver con Cep o MAD . Los ejercicios de Adams, sobre todo los de word, son bastante pobres. Textos muy cortos, con muy poca similitud con lo que es luego el examen real.

Hace muchos años tuve una muy buena experiencia con Adams, pero hoy por hoy creo que no es la editorial más indicada para preparar la oposición de tramitación.

Es más, te diría que pillaras los libros como guía, para orientarte, pero que te bajes las leyes actualizadas y estudies sobre la ley. Por ejemplo, la LECivil y LECrim que son superimportantes, yo diría que casi casi el 50% del temario específico, las bajé y las encuaderné a modo de libro, y me fueron muy muy útiles.

Pero esto solo es mi opinión basada en mi propia experiencia...
Saludos
Chris
« última modificación: 26 Enero, 2010, 17:33:30 pm por Christina »

Yely

• Visitante
« Respuesta #6 en: 28 Enero, 2010, 23:51:31 pm »
Hola,

muchas gracias x los comentarios, la verdad es que por lo que leo en los foros la mayoria dice q lo mejor es estudiarse la ley, pero entonces, veis posible lo de estudiarse solo la ley y pasar de los manuales? porque si es asi prefiero dedicarme solo a la ley.

mas que nada porque del manual cuando te pones a resumir al final lo esencial que dejas es la ley en si y no la explicacion de esta en otras palabras

q pensais?

Christina

• Visitante
« Respuesta #7 en: 29 Enero, 2010, 09:54:13 am »
La verdad es que salvo los 6 primeros temas (que es constitución y esas cosas), el resto es todo ley pura y dura. Los temarios están bien para guiarte y llevar un orden, organizarte los temas y eso. Pero vamos, yo por la experiencia de esta convocatoria, te diría que te bajes las leyes actualizadas, consultes los índices de temarios de editoriales (para organizarte los temas) y que eches mano de resumenes y esquemas que se publican aquí en el foro (que son de gran ayuda).

Lo que si te recomiendo, que no compres los libros de Adams para el 2º ejercicio, de verdad que no tienen nada que ver con el examen (los textos que ponen son supercortos). Yo lo hice con Cep y Mad y no hay color. Aún así, te recomiendo también que te bajes sentencias publicadas en internet, las imprimas y a transcribir.

Saludos.