Autor Tema: Convocatoria, programa y bases 2009-2010  (Leído 79230 veces)

opositor84

• Visitante
Re: Convocatoria, programa y bases 2009-2010
« Respuesta #180 en: 24 Julio, 2010, 16:25:33 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Eso mismo, siempre se ha caracterizado por sus retrasos y por sus comunicados justificando las salidas del plazo previsto.

Los repasos son bienvenidos siempre, los intentos de crear alarmismo... NUNCA FOREVER

No hay mas ciego que el que no quiere ver. Lo que dice drashik es lo que estoy diciendo desde el principio. Que el MJU lleva siempre retrasos, pero si dice que puede ser el Noviembre/Diciembre ajustarse a esas fechas y si es más tarde pues mas tiempo.

Desconectado Foreman

• Tramitación
  • Aplausos: 667
« Respuesta #181 en: 24 Julio, 2010, 17:31:41 pm »
Vaya debate más absurdo que estamos teniendo... para mí lo relevante es el aspecto ánimo que conlleva el decir que el examen será en Noviembre, respecto a decir que el examen será en 2011... (sobre todos, para la gente que irá justa con el temario, y que es la mayoría). Ese  es para mí el punto de inflexión, y el que hizo que hace dos noches escribiera aquél mensaje... (teniendo como base lo injustificado según creo, de mantener que el examen pudiera ser en octubre o Noviembre...) (que el examen pudiera ser en Diciembre, no es ya tan descabellado, aunque sigo creyendo como más factible que nos metamos en Enero).

Opositor84, respecto a la prontitud con la que se ha nombrado al Tribunal esta convocatoria, te diré que llevas razón en ello... Tan sólo un día después de que concluyera el plazo para presentar las instancias, se publico en el BOE el nombramiento del Tribunal... (13 de Julio). Pero es que si te fijas en la convocatoria anterior, tampoco se fué demasiado en el tiempo... El último día para presentar las instancias en la covocatoria del 2008, concluyó el 10 de Diciembre... y el 3 de Enero de 2009, se público en el BOE el nombramiento del Tribunal... es decir, apenas 23 días después... (que serían muchos menos, si descontásemos los diás festivos que hay en el mes de diciembre).

Dicho esto, ten en cuenta que esto es un nombramiento... se hace con chasquido de dedos... Pero ahora, hay que verificar que cada una de las instancias esta correctamente presentada, y sino lo está, señalar porque razón... Esto lo hacen personas... personas que trabajan a un ritmo... en convocatorias anteriores demostraron que trabajan a un ritmo concreto... Si ahora se han presentado más instancias... ¿No se lógico pensar que tardaran cuando menos, el mismo tiempo que tardaron en las convocatorias anteriores en determinar que instancias estaban correctamente presenadas y cuales no?  o ¿A caso este año hay más funcionarios que en 2008? o ¿A caso este año tiene algún tipo de incentivo económico por el que trabajar a un mayor ritmo? Yo creo que al contrario, somos menos funcionarios, y la rebaja del 5% del sueldo no parece que sea especialmente favorecedor de un aumento del ritmo de trabajo...

Tu otro argumento se basa en el hecho de afirmar que el Ministerio de Justicia anunció que para Noviembre o Diciembre sería el examen... Y te pregutas, qué finalidad tendría anunciarlo, para luego no cumplirlo... Con este Gobierno, eso es de facil contestación... pero bueno, por no enredar más el asunto con cuestiones políticas (y que para nada vienen al caso), te diré que siendo eso verdad (aunque yo no lo he leido en ningún lado, no voy a desconfiar de lo que dices) estarás de acuerdo conmigo en que los Sindicatos cuando hablan, lo hacen porque de algún modo desde el Ministerio de Justicia se filtran noticias... Con que hemos de entender, que las noticias o comentarios que filtran de los Sindicatos, no es sino una forma de comunicación del Ministerio... Si esto es así, el Ministerio de Justicia ya ha reconocido en varias ocasiones que la avalancha de instancias ha sido enorma, y que no esperan que puedan cumplirse los plazo...

Dicho todo ello... que cada uno se haga sus calculos como mejor le vengan, (yo también me hago los míos) y como mejor le incentiven en el estudio... Yo sólo he pretendido señalar que afirmar que el examen pudiera ser en los meses de Octubre o Noviembre, podría bajar la moral de muchas personas, con datos que por lo demás, y según lo que acabo de indicar, no están tan bien fundamentados si los comparamos con los argumentos que apuntan a que es más factible que nos vayamos Enero...

Un saludo... 

Desconectado Foreman

• Tramitación
  • Aplausos: 667
« Respuesta #182 en: 24 Julio, 2010, 18:18:24 pm »
Por cierto Drashik... te voy a coger prestada una de tus reflexiones, que aunque escueta, resumen de modo certero lo que nos espera...

La cuestion es q nos esperan una navidades de mierda jajaja, es mi conclusión...

Y la mía...  :D :D

Un saludo... ;)

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #183 en: 24 Julio, 2010, 19:11:22 pm »
Jajajaja q gran frase!! ;D
Tengo Dobleteeeeee!

alexdas2001

• Visitante
« Respuesta #184 en: 24 Julio, 2010, 19:28:57 pm »
Dhasik, me encantó tu respuesta de las 12:08. Un punto para ti.

sag

• Visitante
« Respuesta #185 en: 24 Julio, 2010, 21:59:55 pm »
pues en la hoja 10 dije yo que los exámenes podrían ser en octubre o en noviembre porque es lo que están diciendo en mi academia, supongo que si tanto se argumenta por aquí que serán como muy pronto en diciembre, llevarán razón, nadie sabe en que fecha pueden ser,y puede ser que en mi academia también estén equivocados, pero quiero aclarar que en ningún momento hice ese comentario queriendo desanimar a nadie,ni muchísimo menos como estrategia,ya que es la primera vez que me presento y por supuesto aún no tengo tanta experiencia como para hacer esas cosas, porque si se retrasaran yo sería la primera que me beneficiaría del retraso, el tiempo no me sobra. también me gustaría pensar que serán en enero o febrero, a mí es a la primera que le sube el ánimo con esos comentarios, pero bueno, espero no haber perjudicado a nadie con lo que dije y si lo hice, no era mi intención.

pverano

• Visitante
« Respuesta #186 en: 25 Julio, 2010, 01:10:02 am »
Mucho hablar de fechas de exámenes, pero para cuando fecha de admitidos? y recursos de los no admitidos y más y más. esto se alarga chicos. Estudiar e ir a la playa que hay tiempo.

opositor84

• Visitante
« Respuesta #187 en: 25 Julio, 2010, 01:22:17 am »
Mucho hablar de fechas de exámenes, pero para cuando fecha de admitidos? y recursos de los no admitidos y más y más. esto se alarga chicos. Estudiar e ir a la playa que hay tiempo.

:-\ La fecha de admitidos supongo que septiembre, los recursos son 10 días y luego la definitiva, pero vamos que de la fecha de la lista definitiva al examen... hay poco tiempo, así que tampoco te relajes.

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #188 en: 25 Julio, 2010, 03:15:04 am »
dejales q se relajen ombre....tu estudia muxo, los demas q se relajen!  ;D
Tengo Dobleteeeeee!

Desconectado SUERTE1980

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #189 en: 25 Julio, 2010, 11:23:02 am »
SI EN OTRAS CONVOCATORIAS QUE NO SON TAN NUMEROSAS SIEMPRE AGONTAN LOS PLAZOS PORQUE VAN PILLADOS DE TIEMPO, A LO QUE HAY QUE AÑADIR LOS ERRORES EN LA INTRODUCCIÓN DE DATOS Y EL HECHO DE PÉRDIDA DE INSTANCIAS, EN ESTA QUE PREVEN ALREDEDOR DE 150.000 INSTANCIAS, DUDO DE QUE LOS EJERCICIOS SE REALICEN EN NOVIEMBRE. ESTO NO QUIERE DECIR QUE SEA IMPOSIBLE. PERO LO MÁS LÓGICO, VISTO EL HISTORIAL DE ESTAS OPOSICIONES, ES QUE SE REALICEN EN ENERO O FEBRERO. BUENO, SÓLO ES OTRA OPINIÓN MÁS.

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #190 en: 25 Julio, 2010, 20:25:48 pm »

Léelo

P.D.: Vuelvo a insistir. El MJU habla de retrasos importantes. Si interpretas las leyes así, madre mía!

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #191 en: 25 Julio, 2010, 20:28:31 pm »

:-\ La fecha de admitidos supongo que septiembre, los recursos son 10 días y luego la definitiva, pero vamos que de la fecha de la lista definitiva al examen... hay poco tiempo, así que tampoco te relajes.

Te olvidas del nombramiento de las Unidades de Colaboración....

Suma y sigue...

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #192 en: 25 Julio, 2010, 20:30:50 pm »
Copio una respuesta de TOÑICO, dada en el post del apartado RUMORES.

Re: ¿ALGUN RUMOR SOBRE FECHA DE CONVOCATORIAS. GRACIAS?
« Respuesta #50 : 24 Julio, 2010, 11:49:47 » Citar 

--------------------------------------------------------------------------------

Hacerle caso a JUSTI, que como yo, ya tenemos unos cuantos tiros pegados en estas opos, así que lo que dice de que el examen de Auxilio sea para Febrero no es nada descabellado

Aunque como algunos comentáis que el ministerio dijo que se encargaría una empresa externa, pensar, y si miráis la pagina del ministerio lo veréis, que han declarado inhábil par los secretarios que están haciendo exámenes desde el 1 de agosto hasta el 10 de septiembre, vamos que curran poco y que hace calor para que el culo se les engorde un poquito más en su silla y poner las listas el día 1 de septiembre

Así que las listas, con un poco de suerte, hasta la segunda quincena de septiembre nada de nada, y ya digo que con suerte, total que entre las reclamaciones que volverán a recibir, etc., etc., etc., que hasta diciembre no hay listas definitivas y eso, vuelvo a repetir, con suerte

Vamos que lo mejor es estudiar, darle caña y dejar que pongan el examen cuando mejor les parezca y les venga en gana

Saludos

opositor84

• Visitante
« Respuesta #193 en: 26 Julio, 2010, 14:36:11 pm »

Léelo

P.D.: Vuelvo a insistir. El MJU habla de retrasos importantes. Si interpretas las leyes así, madre mía!

"LA IDEA ES QUE LA EMPRESA QUE TRATA INFORMATICAMENTE LAS INSTANCIAS ESTÉ TODO EL MES DE AGOSTO TRABAJANDO PARA QUE EN SEPTIEMBRE PUBLIQUEN LAS LISTAS PROVISIONALES Y EN OCTUBRE LAS LISTAS DEFINITIVAS DE ADMITIDOS.

PARA LA REALIZACIÓN DE LOS DOS EJERCICIOS DE AUXILIO JUDICIAL (EN EL MISMO DIA SEGUN LA CONVOCATORIA) MANEJAN COMO POSIBLE UNA FECHA DEL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE NOVIEMBRE DE 2010 Y MEDIADOS DE ENERO DE 2011 COMO MUY TARDE.

PRETENDEN QUE LA TOMA DE POSESIÓN SEA EN MARZO DE 2011.

INDEPENDIENTEMENTE DE QUE LUEGO LAS FECHAS PREVISTAS VARÍEN, QUE SE DILATE EL PLAZO PREVISTO POR EL NÚMERO DE INSTANCIAS A MANEJAR Y LA GESTIÓN POR EL AUMENTO DE RECLAMACIONES."

El MJU habla de retrasos importantes darse prisa el 8 de Julio. Si interpretas las leyes así, madre mía!

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #194 en: 26 Julio, 2010, 15:03:12 pm »
Qué cachondo!

Has tachado lo de "retrasos importantes" y te has saltado a la torera el párrafo que dice expresamente que las fechas se dilaten por el nº de instancias presentadas (ya se sabe que va a superar con creces lo de otros años) y las reclamaciones (a más instancias, aumento proporcional de reclamaciones).

Y mírate el post de TOÑICO....