Autor Tema: Duda general  (Leído 999 veces)

velbon

• Visitante
Duda general
« en: 12 Febrero, 2010, 19:48:49 pm »
Hola,
tengo una duda sobre los grupos de funcionarios, me explico: todo viene a raiz de estudiar el real Decreto 617/97 del 25 de abrir, sobre los Subdelegados del Gobierno y los Directores insulares. En el artículo 2 y en el artículo 7 habla de que la persona designada debe ser un funcionario del grupo A1 (licenciado, arquitecto, ingeniero o equivalente.

Hasta ahi bien, después me surgió la siguiente pregunta: si alguien accede a ser funcionario con un bachillerato o una diplomatura entraría en otro grupo, pero una vez dentro, ¿puede acceder a grupos superiores si siendo funcionario acaba una carrera?, no se si me explico. No sé si el Grupo al que accedes la primera vez se queda grabado a fuego, o por el contrario es posible cambiar de grupo a medida que se amplien estudios.

un saludo.

antoniojaen

• Visitante
Re: Duda general
« Respuesta #1 en: 12 Febrero, 2010, 21:13:06 pm »
si que se puede, conozco casos de gente que se ha sacado derecho siendo funcionario y ha ido ascendiendo por promocion interna.

velbon

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 Febrero, 2010, 22:00:01 pm »
Ya que estamos en el tema, el grupo se define por los estudios mínimos que se exigen para entrar en la oposición ¿no?, por ejemplo, para los que son auxilio judicial, ¿estarian en un grupo determinado y es igual haber entrado con un bachillerato o un doctorado?

Otra, dentro de los diferentes cuerpos, por ejemplo auxilio judicial, ¿hay niveles dentro del mismo?, me explico, los que llevan más años o tienen más formación ejercen de jefes de los nuevos? O simplemente está la estructura que hay en el temario: auxilio judicial > tramitación procesal y administrativa > gestion procesal y administrativa > secretarios > juez [aunque en un juzgado hay muchisimos puestos a parte de estos claro está]

Imagino que son cosas muy básicas o preguntas absurdas para muchos, pero son dudas que me surgen...

santi 184248

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 Abril, 2010, 15:33:15 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
si que se puede, conozco casos de gente que se ha sacado derecho siendo funcionario y ha ido ascendiendo por promocion interna.

tamen

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 Abril, 2010, 18:04:22 pm »
Hola,

Si entras para auxilio, que solo necesitas el eso,  pero tienes bachillerato o carrera esto te da puntos, que te serviran si eres interino para estar por encima de otro que no tenga tantos y te puedan llamar antes.