Autor Tema: Placas  (Leído 6513 veces)

velbon

• Visitante
Placas
« en: 12 Febrero, 2010, 22:09:52 pm »
 ??? Los de auxilio judicial, ¿llevan placas como la policia?

FileteDeTernura

• Visitante
Re: Placas
« Respuesta #1 en: 13 Febrero, 2010, 12:19:36 pm »
A ver si alguien te responde...molaaaaaa. Y de paso si alguien sabe si es peligroso el curro en sí... una amiga me dice que no, que mola mucho y tal.. pero yo me imagino al típico tío diciendote "tío me he quedado con tu cara" y borrachos escupiéndote y esas cosas...

ainsss

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 Febrero, 2010, 12:28:38 pm »
o como yo, como soy bajito y me digan... te voy a rajar y me echen los perros, ainsssss que miedo, creo que me voy a buscar otras opos en donde tenga que lidiar con la gente desde la ventanilla

FileteDeTernura

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 Febrero, 2010, 17:03:28 pm »
Y un arma.. me dejarán llevar pistola? Mis amigos me dicen que me parezco muchísimo a Ethan Hawke en la peli Trainging Day.. no sé, me haría ilusión llevar una pipa y una placa, al acabar la jornada las guardaría en el cajón de los calazoncillos, eso potenciaría mi virilidad sin duda...y el físico me acompaña, tengo pinta de canalla pistolero... tendré una pistola, decidme???
« última modificación: 13 Febrero, 2010, 17:06:41 pm por FileteDeTernura »

velbon

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 Febrero, 2010, 17:46:36 pm »
La placa te puede traer más problemas que beneficios, porque a muchos "ciudadanos" un auxiliar de justicia es una especie de "cartero del juzgado". Aunque tambien entra en juego el "carácter de autoridad" que la ley otorga. Yo creo que si hay que entregar algo a un barrio chungo se puede pedir ser acompañado de las fuerzas de  seguridad del estado. Bueno, hablo desde el mayor de los desconocimientos, a ver si alguien que trabaje en justicia ya que nos alumbre un poco el tema.

Desconectado justiciaoposicion

• Administrador
  • Gestión
  • Aplausos: 721
  • Compartir es vivir!!!
« Respuesta #5 en: 13 Febrero, 2010, 17:58:16 pm »
siento decepcionarte pero nadie lleva placa, ni pistola, ni nada por el estilo, solamente los polis :)
el que la sigue, la consigue!!!!
;)

SUERTE A TOD@S :)

velbon

• Visitante
« Respuesta #6 en: 13 Febrero, 2010, 18:24:58 pm »
Yo he oído que ants, si y con las reformas de la ley no se ha contemplado explicitamente su derogación, pero tampoco su regulación o prohibición, parece un poco una especie de laguna legal. Sé que hay gente que es "más antigua" en esto que si llevan la suya. Lo normal es llevar una especie de carnet profesional, al menos es lo que me han comentado.

Desconectado yomismo2015

• Gestión
  • Aplausos: 300
« Respuesta #7 en: 14 Febrero, 2010, 08:54:02 am »
Uy si,yo me he enterado por la dueña de la pescadería de al laito de la Encarni (la frutera),que vieron a un funcionario con un mono oficial de la Administación de Justicia que lucía en su parte trasera un logotipo de 20 x 10 que enunciaba "agente del cuerpo de auxilio judicial" y en su parte delantera ofrecía a la vista unas condecoraciones y/o galones correspondientes a cada víctima producida en cada uno de los desahucios que actuó.LLegó a requisar 3 kilos de melocotones y 2 kilos de gambas blancas de Sanlúcar en cada una de sus actuaciones,precintando dichos locales de 5 metros cuadrados con cinta aislante.

Hay otra versión,de la que tampoco me fio mucho,en la que dicen que en la parte trasera del mono además se postula en la parte inferior (casi de forma ilegible) "licencia para matar".Pero desconfío más de esta información porque me la dijo el Fali que es encargado del Narcodona,que tiene un tío que trabajaba en el talego (creo),porque me dijo que llevaba ya 3 años allí,así que imagino que será funcionario penitenciario o algo así y está enterao de estos asuntillos.

Volviendo a la historia anterior...me comentaron que el susodicho funcionario,perteneciente al cuerpo de auxilio judicial,en el periodo de prácticas le realizaron duras pruebas físicas muy parecidas a la de los boinas verdes,para que estubiera preparado para dicha función.De su bolsillo derecho salía una especie de anilla que presumiblemente sería la de la granada,usada en casos excepcionales y cuando se complique la situación en exceso.De su bolsillo izquierdo se sacó una placa que intentaba que interfiriera con los rayos solares para su mejor visión y que pudieran observarse las circonitas que poseía.Y entre los dientes llevaba un machete,que imagino que también será de uso excepcional,en el caso de que el deudor se niegue al requerimiento de pago o embargo.

De hecho para esta convocatoria dicen que para los funcionarios del grupo D de la Administración de Justicia junto al graduado escolar deben presentar un título de experto en artes marciales diversas,expedido por algún centro especializado en lucha callejera o por CCC.

Espero les sirva de ayuda y les aclare las ideas para formar parte de este duro y peligroso trabajo.

velbon

• Visitante
« Respuesta #8 en: 14 Febrero, 2010, 12:35:49 pm »
Esto último me suena al famoso chiste que decia: "mire, aquí le traigo el retrete, ¿me puede dar ya el papel higiénico por favor?"

A ver si esta es la verdulera, es de un foro, concretamente foropolicia.es:

"UN Cordial saludo a todos, ante todo queria daros las gracias por permitirme asistir a este foro , solo queria decir que soy Agente Judicial desde hace mas de 15 años , y he llevado placa desde el primer dia , esta placa fue aprovada por orden ministerial en su dia(año1981) y sige vigente al igual que el reglamento organico del cuerpo de agentes al menos en lo que no regula ni modifica la nueva LOPJ, esto responde a la reiterada Jurisprudencia del Tribunal Supremo que obliga al que el Agente de la Autoridad deba identificarse mediante uniforme o con alguna insignia o distintivo . (incluso la Guardia Civil en una orden ministrial de 2002 ha dotado de placa a los Agentes de paisano).por lo cual seria mas incorrecto o incluso sancionable el no usarla en los actos de servicio.

esta bastante claro que la labor de l Agente Judicial no es la de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, asi como las funciones del mismo son distintas,y nunca ha sido un cuerpo de naturaleza armada .

pero al tener caracter de Agente de la Autoridad se le atribullen ciertas obligaciones y puede ser requerido por SSª(yo lo he sido en mas de una ocasion) a actuar como tal.por lo que se me facilito por la Dirección General de La Guardia Civil , a petición mia . licencia de armas y sin ninguna dificultad una vez acreditada mi condición,me fue expedida,quiero expresar que no por capricho , como pueda ocurrir con algunos miembros de la carrera Judicial , Fiscales O INCLUSO Secretarios Judiciales , amparandose en su condición de Autoridad.
en mi caso fue tras ser disparado en una diigencia de deshaucio. o recibir amenazas por requerir a un condenado , o esperarme a las puertas del Juzgado la Familia de un acusado al que me empeñe en citar a Juicio como es mi obligacion .para darme el paseillo.

No es lo mismo ya lo se , que lo que acaece a los miembros de las FF Y CC de seguridad ,pero dado la naturaleza de mi trabajo , y la experiencia .
la placa no me sobra . lo que si falta quiza es un poco de amparo por parte de quienes nos pagan y reconocimiento de quienes trabajan con nosotros. .... o que nos quiten estas obligaciones y la cualidad de Agente de la Autoridad. y nos llamen botones , que a veces hasta lo deseo.
Gracias por vuestro tiempo . un saludo."

otro mensaje de otro usuario:

"Buenas he leido las contestaciones relacionada con la placa de Agente Judicial o Cuerpo de Auxilio Judicial soy Agente Judicial desde hace 13 años en primer queria contestarle a mi compañero o compañera que actualmente no hay normativa de disposición de la placa pero la anterior no ha sido derogada por lo que se aplica la anterior L.O.P.J dice que se nos facilitará las credenciales necesarias eso quiere decir que tienen que regularla pero como las cosas en justicia va muy lenta y olvidada como en todos los colectivos pues a esperar pero yo sigo usando la de toda la vida, hasta que no me faciliten otra y luego como somos cuerpos Nacionales pero en algunas materias relacionadas con medios materiales las regulan los Organos competentes de Justicia de las CCAA pues peor solo se que en cataluña ya la han regula es similar a la de los Mosso de Escuadra pero con el escudo constitucional y la referencia al ministerio de Justicia.

Respecto a que si vas ha practicar diligencias ha sitios conflictivos yo llevo 13 años haciendolo y si he tenido conflictos ha sido con gente de medio pelo cuando he tenido que emplazarlo al iniciar la demanda o en algun embargo en materia civil por lo demás gracias a Dios no he tenido problemas pero si tienes problemas por ejemplo al practicar una diligencia te identificas y quieres identificarlo y se niega a no coger la resolución suspendes la diligencia y como ha dicho arriba uno de los foristas llamas o te acercas a la Comisaria del C.N.P o cuartel Guardia Civil más proximo y solicitas que te auxilien si quieres denunciar a esa persona por una falta de desobediencia pues una comparecencia en el Juzgado de Guardia si lo crees oportuno. Por el comentario del ultimo forista dice que L.F.C.S no dice nada de placa de Agentes Judiciales en primer lugar nos regimos por L.O.P.J segundo la placa la regulan en Reglamento Organico de 1996 que reformó el del 1985 creo yo y la ley Organica del Poder Judicial no se remite a la L.E.Cr respecto a que si somos Policias Judiciales si no te la pone linteralmente en nuestra Funciones que Actuar como Policia Judicial con caracter de Agente de Autoridad sin perjuicio en las funciones de averiguación y aseguramiento de delincuentes les compete a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad .es decir los Agentes Judicales o cuerpo de Auxilio Judicial o Agentes del Cuerpo de Auxilio Judicial son Policia Judicial en el ejercicio de sus funciones sin perjuicio de las funciones que les corresponde a los miembros y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Respecto a que si los medicos llevan placa los abogados bueno los Abogados llevan una placa del colegio Provincial en la toga y los Jueces Fiscales y Secretarios Judiciales llevan tambien una placa y son Autoridades Judiciales y los abogados no eso es inrrelevante ,que vendan placas que pone licenciado en derecho etc pues eso a mi no me dice nada el mercado es libre pero no quiere decir nada ya lo que hay que ver es lo que las disposiciones legales o lo que regulan las leyes"

un saludo.

haddanna

• Visitante
« Respuesta #9 en: 05 Marzo, 2010, 21:55:35 pm »
por lo que yo se las placas de auxilio y tramitación no son obligatorias, el que la quiere la tiene que solicitar y pagar de su bolsillo.

Desconectado vicky23

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 14
« Respuesta #10 en: 11 Abril, 2010, 17:05:05 pm »
Yo me conformo con ir acompañada de los polis... ;)