Autor Tema: las leyes enteras?  (Leído 2259 veces)

antoniojaen

• Visitante
las leyes enteras?
« en: 17 Febrero, 2010, 13:25:51 pm »
a ver familia, no se si lo que planteo es una perogrullada o no, pero para Tramitacion, las leyes como LeCrim o LEC o LOPJ serian completas? esque madre mia, si ni a jueces preguntan eso.... mi preparador dice que si, pero para un nivel de Bachillerato no se si eso es asi. Un saludo.

velbon

• Visitante
Re: las leyes enteras?
« Respuesta #1 en: 17 Febrero, 2010, 14:00:52 pm »
Yo creo que sí, lo único que todo es a probabilidades, hay cosas con más probabilidades que caigan para un cuerpo u otro. De hecho mi preparador está saltando de artículos a otros.. da 10 de un lado, despues salta al 200 y pico damos 4 o 5 más, despues vuelve a los 90 y tantos y así... el resto nos dice: "esto no os interesa a vosotros"... Por eso es interesante la figura del preparador, que es el que te va guiando que interesa más y que menos... A nosotros nos dece eso de "esto es muy muy importante".. o "esto cayó en la última oposición"...etc.

flamigera

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 Febrero, 2010, 14:06:43 pm »
Yo que me he presentado a las últimas opos te recomiendo que te las mires enteras, así te evitarás sorpresas.
Ánimol¡¡¡

flamigera

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 Febrero, 2010, 14:08:45 pm »
También mirate completas la LPL y la LRJCPA

mari

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 Febrero, 2010, 14:12:37 pm »
Totalmente de acuerdo, con los dos comentarios anteriores, las leyes enteras....
Es más, recuerdo en el examen de auxilio (1º teórico tipo test de mayo del año pasado) que metieron preguntas fuera de pregunta: recursos, disposiciones transitorias de la Ley del Registro Civil....., con eso te lo digo todo.
Saludos.

mari

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 Febrero, 2010, 14:15:41 pm »
En  mi comentario anterior me refería a preguntas "supuestamente" fuera de temario como tramitación de recursos, etc.
Un saludo.

mari

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 Febrero, 2010, 14:18:32 pm »
Perdón, a ver si arranco... Para terminar con mi mensaje decir que me refería según el ejemplo que he puesto a preguntas fuera del temario con respecto a auxilio, no con respecto a tramitación, por ejemplo, que por supuesto los recursos entran perfectamente en su temario....

antoniojaen

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17 Febrero, 2010, 15:00:53 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
También mirate completas la LPL y la LRJCPA
cuales son esas? por siglas, con algunas no me entero, me falta temario por mirar

Desconectado preparadorsevilla

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 6
« Respuesta #8 en: 17 Febrero, 2010, 16:08:17 pm »
Esta es la segunda convocatoria que me presento (estoy a la espera de la resolucion de tramitacion libre), y por propia experiencia os recomiendo que os lo estudieis absolutamente todo de las 4 leyes procesales y la lopj, porque despues vienen las sorpresas y lamentaciones. está claro que es mucho y a mi no me dio tiempo en su momento, pero ahora que parece que tenemos tiempo por delante lo aconsejo, porque si yo hubiera empezado por las leyes tal cual y dejarme de tonterias de seleccionar articulos y temarios ahora a lo mejor no estaria en vilo rezando para que me den la plaza.

flamigera

• Visitante
« Respuesta #9 en: 17 Febrero, 2010, 16:29:43 pm »
Ley de Procedimiento Laboral (LPL) y Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (LRJCA)