Autor Tema: dudASS  (Leído 956 veces)

nay

• Visitante
dudASS
« en: 25 Febrero, 2010, 09:41:29 am »
Hola , la verdad es k me estoy iniciando en este mundillo y tengo una gran duda, y la verdad es k no se donde lo tengo q preguntar, es lo mismo el archivo judicial q la oficina judicial???? gracias

cinthya

• Visitante
Re: dudASS
« Respuesta #1 en: 25 Febrero, 2010, 09:58:20 am »
No, el archivo judicial es tanto el conjunto orgánico (material)  de documentos judiciales como el lugar en el que quedan debidamente custodiados y clasificados los documentos judiciales.
Es decir, el archivo judicial es un sitio donde se almacenan todos los documentos que han aportado tanto las partes como terceros (peritos, testigos, etc.), que se encuentran recogidos en un expediente.

La oficina judicial, es lo que se está implantando, o intentando implantar en estos momentos, es, literalmente, "la organización de carácter instrumental que sirve de soporte y apoyo a la actividad jurisdiccional de jueces y tribunales", o traducido de otro modo: es una oficina, donde estará el Secretario Judicial, el gestor, el tramitador y el auxiliar, cuya función es tramitar los procesos, darle el impulso procesal que corresponda.

No sé si alguien te lo puede explicar mejor o darte más ejemplos.

Imma Osorio

• Visitante
Mas dudas...pero sobre el temario.
« Respuesta #2 en: 25 Febrero, 2010, 12:30:00 pm »
Estoy estudiando el temario de ADAMS no actualizado y me gustaria saber a qué temas afecta las modificaciones legales para saltarme los temas...en ADAMS no me resuelven nada...MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!

nay

• Visitante
Re: dudASS
« Respuesta #3 en: 25 Febrero, 2010, 15:20:17 pm »
Muchas gracias cinthia, la verdad es q te has explicado muy bien¡¡me quitas unas gran duda.
Por cierto alquien sabe donde conseguir el tema 24 actualizado, el de los recursos? que tal es el temario de adams??Gracias