Autor Tema: OVIEDO  (Leído 28259 veces)

astur

• Visitante
Re: OVIEDO
« Respuesta #15 en: 16 Junio, 2009, 15:00:32 pm »
A mi me hablaron muy bien del centro de estudios covadonga. Les pedí información porque no sé si apuntarme a ella, el curso empieza en septembre u octubre, si quieres, me das tu mail y te la envio.

También vi por los foros que la tamargo en gijón es muy buena, que tiene un buen profesor que se llama Enrique, pero como te digo sólo sé lo que ponen en los foros. Cada uno cuenta según le vaya...

acelgafeliz

• Visitante
« Respuesta #16 en: 19 Junio, 2009, 17:43:14 pm »
Yo estuve matriculada online y, como todo, tiene sus pros y sus contras:
A favor: tests que abarcan tooooooooooodo el temario.
En contra: esos mismos tests tienen, en mi opinión, preguntas demasiado rebuscadas que, repito, en mi opinión, hacen perder tiempo pues te obligan a retener demasiados detalles.
A favor: temario completísimo.
En contra: para mi gusto no está bien redactado, lo cual hace que a veces resulte una lectura muy pesada o que te "pierdas".
A favor: organizándote bien, no te faltará de nada, ni temario, ni tests, ni ejercicios ni apoyo.
En contra: sigues estando un poco "solo/a", con lo cual sigues necesitando imponerte disciplina por tu cuenta (para ti no sé, pero para mi es el principal problema: no me organizo bien para avanzar y a la vez repasar lo estudiado).

Desconectado uo84078

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 10
« Respuesta #17 en: 19 Junio, 2009, 19:00:46 pm »
Alguien puede decirme cuánto cobran  en IUSTUM al mes por preparar auxilio y tramitación tanto presencial como on-line? ::) ::).
Gracias

astur

• Visitante
« Respuesta #18 en: 19 Junio, 2009, 19:34:26 pm »
UO, mi mail es No puedes ver este link. Registrate o Ingresa. Mándame un correo para saber tu dirección y te doy la información que quieres. Sé tb sobre otras academias en asturias, porque yo tb estuve buscando preparador-academia.

macu

• Visitante
« Respuesta #19 en: 20 Junio, 2009, 03:57:01 am »
En Iustum cobran 6o euros al mes por la preparación on-line y 100 euros al mes por la preparación presencial de Tramitación. Yo voy a Gestión y en la pasada convocatoria aprobé Tramitación. Antes había ido a Tamargo dos convocatorias y cuando descubrí Iustum me pareció que ir a Tamargo había sido la mayor pérdida de tiempo. En Asturias casi todos los Tramitadores titulares que preparan Gestión por promoción interna van a Iustum, porque el preparador es Gestor, da muchos de los cursos de formación de la Gerencia a los funcionarios de Justicia y saben que es muy bueno.

Desconectado uo84078

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 10
« Respuesta #20 en: 20 Junio, 2009, 20:46:13 pm »
Y con quién lo preparaste en Tamargo Macu? tienen bastante personal para oposiciones.

En IUSTM , que fue donde aprobaste tramitación ¿tenías ya la velocidad adquirida de anteriormente ?¿son buenos para prepararte para la prueba de Word. o sólo fuiste al temario? los que partimos de cero en ese aspecto lo tenemos muy crudo porque según dicen debes teclear a una velocidad de vértigo para asegurar un aprobado ya que como no des laspulsaciones ni te corrigen el examen y se te fastidió el asunto........
Gracias`por la ayuda :o :o  ::)

asturiana79

• Visitante
« Respuesta #21 en: 20 Junio, 2009, 22:03:31 pm »
Macu y por qué dices q antes habias ido a Tamargo y pìensas desde q descubriste iustum fue una pérdida de tiempo??? yo tenía entendido q eran muy buenos, y q sobre todo un hombre profesor q era super bueno. Qué fallos entonces has visto q tiene Tamargo y no tiene en iustum??. Gracias.

macu

• Visitante
« Respuesta #22 en: 20 Junio, 2009, 23:26:07 pm »
No os voy a decir quien era en concreto el preparador porque no me parece correcto dar nombres, sobre todo porque habrá quien esté contento con él, y claro, para gustos... colores.
En Iustum la preparación me parece mucho mas completa que en Tamargo. Estudias por la Ley, lo cual me parece básico. Las clases no están abarrotadas como las de Tamargo. Somos pocos en clase y por tanto la atención personalizada es mucho mayor. Fíjate, que el día del examen el preparador va hasta la sede de Oviedo para animar y apoyar a los alumnos. Disponemos de un ordenador por alumno. Se hacen con regularidad simulacros de examen para hacer en las mismas condiciones que la oposición. El preparador lleva mas de 20 años preparando a gente. La variedad de tests es interminable,de hecho conozco compañeros que no van a clase presencial, sino on-line, y me dicen que la variedad es tan amplia que es casi imposible hacerlos todos.
Os dejo el enlace al blog de Iustum: No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Y el enlace a la página: No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Es cierto que en Tamargo aprueba bastante gente, pero es que son muchísimos alumnos. Allí la preparación es mucho mas mecánica.

exhortohoy

• Visitante
« Respuesta #23 en: 30 Junio, 2009, 10:48:29 am »
Hola, me han hablado bien de un preparador, a través del sindicato CSIF, las clases se dan en Oviedo, con grupos reducidos, y estudian todo por la ley, para Auxilio y Tramitación.

exhortohoy

• Visitante
« Respuesta #24 en: 30 Junio, 2009, 11:05:52 am »
Acabo de llamar al CSIF-Oviedo, tfln.- 985 25 23 00 ( que os pasen con justicia ), me han dicho que no hace falta estar afiliado al sindicato, para apuntarse a las clases; que actualmente dan clase un día a la semana ( 4 horas ), pero que según se vaya apuntando la gente, pueden ir variando las clases. Que ahora mismo hay un solo grupo pequeño. Que el preparador, elabora temas propios y test, asi como esquemas y resumenes, que todo lo aporta el preparador. La persona que me atendió no estaba segura del precio mensual, porque en ese momento no habia nadie de justicia, en el sindicato, pero que cree que cobran unos 70 euros al mes ( incluyen todo el material ). Lo que me ha dicho también, es que el preparador te facilita su e-mail, por si tienes alguna duda cuando estudias en caso, poder ponerte en contacto con él. Yo voy a probar, a ver que tal. Me han parecido muy serios, además lo tienen como un tema de acción sindical, más que de beneficio económico ( es que creo que en otras academias tienes que pagar el material extra.. )

Desconectado analis

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #25 en: 01 Julio, 2009, 10:58:44 am »
Hola, os informo al hilo de un comentario que ví en otro foro, sobre preparacion de oposiciones en Asturias. Yo, os informo que aprobé la oposición de tramitación en la anterior convocatoria ( lo preparé por mi cuenta el último año ), y que tengo una amiga que ha empezado a preparse en Oviedo, en el Sindicato CSIF, y que me ha enseñado, el temario propio que da el preparador y los test, y he alucinado. Están muy bien, muy completos, todo es textual de la ley ( que no olvidemos que es de donde salen las preguntas ). Mi amiga está muy contenta.Facilita muchos esquemas y resumenes. Digo todo esto, porque yo cuando empezé a estudiar la oposición, fuí a una academia, de estas que circulan en los foros, y a día de hoy, tengo que decir, que fuí engañada ( así como suena ). Pagé dinero por material, que yo creo no deberían de cobrar. Por eso, aunque es sólo mi opinión, os diría desde la experiencia que teneis que buscar un preparador adecuado, asi que preguntar en todos los sitios donde preparen justicia en Asturias ( buscar relación material-precio), y sí podeis hablar con el profesor en persona, mejor, y elegir lo más adecuado. Es sólo un consejo, y mucha suerte. Estudiar que el resultado merece la pena.

Desconectado LASF

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 20
« Respuesta #26 en: 01 Julio, 2009, 19:41:11 pm »
hola! gracias por la información!!
cuanto tardaste en sacarla y cuantas horas mas o menos estudiabas
yo llevo desde septiembre, estudio mas o menos 5 horas al dia aunque los hay que no
no trabajo pero este año no lo veo claro en sacarla, auxilio me fue mal
voy a un preparador en oviedo, Academia Colon te suena?ten
estoy pensando en buscar curro y compaginar porque se me termino el paro
pero tengo miedo a estresarme y luego no sacar nada
tu k opinas??
gracias y un saludo

Desconectado analis

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #27 en: 03 Julio, 2009, 11:42:22 am »
hola, Laura yo la oposición la aprobé a la segunda. Pero déjame que te diga una cosa, no es tan importante la horas que estudias, sino cómo lo estudias. El fundamento, son la ley y los test y hay que olvidarse de los libros de las editoriales ( sólo como consulta ). La academia Colon, de la que me hablas, no tengo ni idea, pero no se si será el caso, pero el preparador o profesor tiene que trabajar en al administración de justicia, lo dio en serio, de nada sirve que sea un licenciado en derecho, sino trabaja  diario en un juzgado. Como dije en otro post, con los test de las editoriales no vamos a ningún sitio. Actualmente, he visto los test y los temas preparados por el profesor que imparte clases en el sindicato CSIF de Oviedo, y son muy buenos, de veras  y te lo digo desde la experiencia. Espero que te sirva de ayuda y cualquier cosa, me la preguntas. Suerte.

Desconectado LASF

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 20
« Respuesta #28 en: 03 Julio, 2009, 17:40:58 pm »
pues muchas gracias!!

asturiana79

• Visitante
« Respuesta #29 en: 05 Julio, 2009, 13:35:55 pm »
Y sabes si en CSIF hay límite de plazas para ir a esas clases???? pq he leido q dicen q al parecer en Tamargo están saturadas de gente, y tengo una amiga q va allí y dice q es totalmente mentira. En cambio, en Iustum q están todos los de las oposiciones juntos, es decir, en la misma sala Gestión, Tramitación y Auxilio (y a mi eso personalmente me parece un Kaos!!!!), en cambio Tamargo los divide. No se, a mi Iustum no me pinta bien, y estaba pensando en informarme en Tamargo haber q tal, pq de momento voy por libre y no lo llevo bien. Donde me podría informar de donde está, cuanto cobran, y demás información de CSIF??? gracias.