Autor Tema: OVIEDO  (Leído 28268 veces)

NORA

• Visitante
Re: OVIEDO
« Respuesta #75 en: 02 Noviembre, 2009, 20:00:05 pm »
Pero si la reforma no se publicará hasta mediados de noviembre???????????? cómo os van a estar dando las reformas ahora?????????????

asturiana79

• Visitante
« Respuesta #76 en: 06 Noviembre, 2009, 14:46:22 pm »
Eso digo yo, si hasta antes de ayer (sino me equivoco) no habían salido las reformas y ya han dado apuntes reformados??? Que poco me lo creo!!!!

Desconectado conchi

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 5
« Respuesta #77 en: 07 Noviembre, 2009, 16:21:50 pm »

A ver, la reforma se aprobó el día 2 como bien decís..Pero el proyecto de reforma ya llevaba algún tiempo en el Congreso de los Diputados. El profe, en cuanto s oyeron los rumores d q iban a proceder a votarlo y q previsiblemente iba a salir aprobado, pues empezó a hacerse con las actualizaciones...No os creáis q ya tengo los 31 temas reformados..bueno, en realidad, yo en mi poder sólo tengo 6 temas ( empezé en octubre y m va dando los temas poco a poco..)y yo de esos 6 tengo las reformas de los presupuestos procesales (es q en la academia no seguimos el orden d los temas, empezamos x el tema 16, q se divide en 2 partes, y luego vamos a los temas 25,26,27 y 28). Si no m creéis, allá vosotr@s, pero os juro q os digo la verdad: desde mediados d octubre o así nos iba dando modificaciones y a partir d la semana q viene nos dijo q ya tendría todos los temas actualizados..

Un saludo

macu

• Visitante
« Respuesta #78 en: 09 Noviembre, 2009, 01:25:15 am »
No te molestes demasiado en explicarlo, Conchi. Parece que hay varias academias y preparadores que se sienten molestos por la eficacia de Eduardo y se han dedicado a extender rumores y bulos que no se ajustan a la realidad. Quienes hemos aprobado las oposiciones en Iustum conocemos las formas y el trabajo de Eduardo, y después de ir a su academia, tras haber pasado por otra, entendí el por qué de su número de aprobados. A mi no me extraña que ya tenga actualizados los temarios. Otros simplemente han aprobado Auxilio, luego llegan a Tramitación por promoción interna, y habiendo trabajado solo en Auxilio ya se creen preparados para formar a opositores. Vaya nivel de preparadores que hay por ahí....

NORA

• Visitante
« Respuesta #79 en: 09 Noviembre, 2009, 12:37:24 pm »
Vamos a ver, yo no trabajo en ninguna academia, y además yo hice el comentario porque me parecía aventurado estudiar ya la reforma, puesto que por si no lo sabeis tiene una vacatio legis de 6 meses y si la convocatoria es en MARZO, para esa fecha la reforma no habría entrado en vigor, por lo cual, como sabeís, en una oposición sólo entran las leyes vigentes a fecha de la convocatoria. SImplemente me extrañó por eso. Porque me parece absurdo estudiar algo que podría no entrar y modificar lo que sí entraría, por eso estamos todos esperando a ver si ministerio dice algo definitivo, para saber si estudiarla o no. Por eso era, no porque el tio de la academia sea eficaz o no, que a mi ni me va ni me viene.

macu

• Visitante
« Respuesta #80 en: 10 Noviembre, 2009, 14:05:52 pm »
Eso de que "en una oposición solo entran las leyes vigentes a fecha de la convocatoria" está por ver. El borrador de la convocatoria de Tramitación que ha entregado el Ministerio a los sindicatos dice "El contenido del temario para todos los ejercicios de la oposición se ajustará a la normativa publicada en el Boletín Oficial del Estado a la fecha de la presente convocatoria, aun cuando no hubiera entrado en vigor". Así que, o cambian el borrador, o entrará toda la reforma.

NORA

• Visitante
« Respuesta #81 en: 10 Noviembre, 2009, 15:06:36 pm »

Me estás dando la razón, está por ver que la reforma entre o no, por eso me parece aventurado estudiarla sin saber si entra o no, es mi opinión, me parece bien que no la compartas. Lo que no entiendo es por qué te pones así. No todo el mundo tiene que tener las mismas opiniones.

macu

• Visitante
« Respuesta #82 en: 11 Noviembre, 2009, 16:41:05 pm »
No me pongo de ninguna manera. Si parece otra cosa lo lamento. Lo de cambiar el borrador lo decía con ironía. Tengo bastante claro que la reforma se tendrá en cuenta guste o no guste. Solo faltaría que para acceder a la función publica te pregunten sobre leyes parcialmente derogadas. Porque, como sabréis, de la reforma de la legislación procesal para implantación de la NOJ una parte (la de pagar por interponer los recursos) ya está en vigor. ¿Pensáis que andarán separando "esta parte entra en el temario porque ya está en vigor, pero ésta no, porque entra en vigor dentro de 2 meses"?

Desconectado conchi

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 5
« Respuesta #83 en: 18 Noviembre, 2009, 20:45:56 pm »

Macu, al final teníamos razón nosotras...La reforma, como era lógico, entra en el examen, puesto q ya ha salido la convocatoria para secretarios judiciales y pone claramente q entra...asi q a nosotr@s tb. Y todas las academias están empezando a dar los temas actualizados, cosa q Eduardo ya lleva tiempo haciendo...
Ya digo yo q el dinero d la academia es la mejor inversión q estoy haciendo!!!

Un saludo desde Oviedo

mariamariuska

• Visitante
« Respuesta #84 en: 08 Diciembre, 2009, 19:51:20 pm »
no seras tu eduardo? xDDD

yeloquehay

• Visitante
« Respuesta #85 en: 20 Enero, 2010, 12:37:55 pm »
Y alguien me puede decir que tal es IUSTUM on line?
si tienes alguna duda sobre el temario,cómo te la resuelven?
gracias

asturiana79

• Visitante
« Respuesta #86 en: 20 Enero, 2010, 14:43:54 pm »
Si quieres hacértelo tu todo en vez de tener una ayuda pues entonces vete.

yeloquehay

• Visitante
« Respuesta #87 en: 20 Enero, 2010, 19:41:59 pm »
se supone que te ayudan mediante las tutorias personalizadas..
Además,discrepo un poco del método de algunas academias como tamargo que te dan un día intensivo a la semana debido a la cantidad de gente que tienen,y el resto de la semana estás en tu casa preparándote la opos tan "solito" como el que lo prepara online.O por lo menos eso es lo que me pasó amí cuando estuve preparando celadores.Pero gracias asturiana79

MON1974

• Visitante
« Respuesta #88 en: 04 Enero, 2011, 19:56:11 pm »
academia Tamargo,,, la mejor, y la más especilizada,, tienen al mejor profesor de Asturias,,,, un auténtico crack

taleguera

• Visitante
« Respuesta #89 en: 17 Enero, 2011, 11:28:28 am »
hola buenas¡¡¡ soy novata y ando un poco perdida. No tengo temario aun pero me he descargado los temas k subio claudia.
Me gustaria apuntarme a alguna academia, he visto una en aviles Tandem, que prepara las de magisterio y judicial.
Sabeis algo de ella? por tiempo y trabajo preferiria no moverme  de mi localidad, pero si no hay mas remedio....tendre k irme a oviedo.
pero si sabeis algo de la Tandem os lo agradeceria k me informarais. gracias y un saludo