Autor Tema: TEMA 17 EJECUCIÓN CIVIL  (Leído 31075 veces)

Desconectado MJOU

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 9
Re: TEMA 17 EJECUCIÓN CIVIL
« Respuesta #45 en: 02 Noviembre, 2010, 23:03:54 pm »
HOLA A TODOS
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.
AQUI TENEIS MI APORTACIÓN Y COMENTARIOS AL TEST DE REINA2

7.- Que sucederá si al ejecutar una Diligencia de lanzamiento en un finca rústica el demandado paga el  principal y los intereses legales?
a) Se suspenderá el lanzamiento
b) Se ejecutará el lanzamiento
c) Se le concede un nuevo plazo para el desalojo de la finca
d) Quedará enervada la acción

LA ACCION DE ENERVAR ES POSIBLE SOLO HASTA LA VISTA DEL JUICIO; Aqui esta hablando de ejecutar la Diligencia de Lanzamiento

He leido que alguien preguntaba por la 14 la corecta es la d) LA SEGUNDA SUBASTA DESAPARECE CON LA REFORMA, por eso no la encuentra en la LEC. Antes habia una segunda subasta  con 20% de rebaja y hasta una tercera. EN FIN ESO ERA ANTES!!!!! 

19.- Quién será el encargado de aprobar los remates en las subastas judiciales?
a) Secretario
b) Juez
c) Auxilio Judicial
d) Ninguna es correcta

21.- De los bienes que se numeran a continuación, cuál de ellos no podrá ser objeto de embargo?
a) El sueldo del demandado
b) La pensión de jubilación del demandado
c) Las ropas de uso preciso de sus hijos
d) Ninguna podrá ser objeto de embargo
 LOS SUELDOS Y PENSIONE SON EMBARGABLES SUPERADO EL SMI Y EN LOS % QUE INDICA EL ART.607.2

MIS DUDAS SURGEN EN 29 Y 36. A VER SI ALGUIEN ME LO PUEDE ACLARAR.
Me lia el termino "RESOLVERÁ"
29.- Mediante que resolución judicial se resolverá la ejecución provisional?
a) Auto
b) Sentencia
c) Providencia
d) Decreto
36.- Mediante que resolución judicial se resolverá el lanzamiento?
a) Auto
b) Providencia
c) Sentencia
d) Decreto

Yo contestaria 29a) y 36d) os cuento mi razonamiento: El Juez mediante Auto Despacha Ejecución y el Secretario lleva a cabo esa ejecución (la ejecuta). Mediante Decreto acuerda las medida procedentes para ello. A mi entender el lanzamiento es una media. Por otro lado en la demandas de desahucio en las que se solicita en la propia demanda la ejecución, esto es fecha para el lanzamiento, antes se fijaba directamente en el auto de admisión la fecha; ahora la admisión la realiza mediante Decreto el Secretario, por lo que he DEDUCIDO......CLARO QUE SEGURAMENTE SE ME ESCAPA ALGUN DETALLE MINUCIOSO QUE LO CAMBIA TODO. QUE OPINAIS VOSSOTROS?????
GRACIAS DE NUEVO POR EL MARAVILLOSO FORO

juanajunio

• Visitante
Re: TEMA 17 EJECUCIÓN CIVIL
« Respuesta #46 en: 04 Agosto, 2011, 18:12:16 pm »
Agradecer la colabración desinteresada, de tod@s.
Un saludo y muchas gracias.

Desconectado mncmnc

• Auxilio
  • Aplausos: 23
Re:TEMA 17 EJECUCIÓN CIVIL
« Respuesta #47 en: 21 Noviembre, 2012, 12:04:04 pm »
Hola a todos,
He colgado en la sección de Gestión este test, pertenece al tema 17 de tramitación de una editorial año 2011, .-PROCEDIMIENTOS DE EJECUCIÓN-
La idea compañeros es ir ampliando con preguntas de los temas 34 a 39 (si no me equiboco) de Gestion.
Os pido colaboración, aunque sea colgar una pregunta como aportación....todo suma. Me comprometo a reunirlas todas y volverlas a colgar .

Saludos,
mncmnc
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado leguleya

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 8
« Respuesta #48 en: 21 Noviembre, 2012, 20:55:15 pm »
Gracias mnc !

Desconectado carliitos

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 2
« Respuesta #49 en: 06 Diciembre, 2012, 10:49:01 am »
Buen test  :D

Desconectado mncmnc

• Auxilio
« Respuesta #50 en: 10 Diciembre, 2012, 12:48:18 pm »
FELICES FIESTAS A TODOS!
Lo pongo aquí porque con el spam imposible en la parte General!!!

Estudiar un poquito en las fiestas ehhh....que en enero hay que estar a tope de nuevo y no es bueno desconectar del todo!!
Sigo con temas de ejecución, quien quiera aportar nuevas preguntas será bien recibido. Ahora estoy buscando casos prácticos al respecto ....alquien tiene o sabe dónde localizarlos?
Encanta Carliitos pues no te había visto por el foro, anímate a participar, estudiar sólo es aburrido!! es mejor compartir conocimientos en la medida de que este medio gratuito nos lo permita!

mncmnc

Desconectado yomismo2015

• Gestión
  • Aplausos: 300
« Respuesta #51 en: 10 Diciembre, 2012, 19:47:33 pm »
Mncmnc igualmente.Felices fiestas.

Desconectado leguleya

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 8
« Respuesta #52 en: 10 Diciembre, 2012, 20:45:20 pm »
Feliz Navidad a todos !

después de todo, que no se convoque el año próximo nos deja una navidad + tranquila. ;)

Desconectado mncmnc

• Auxilio
« Respuesta #53 en: 13 Diciembre, 2012, 19:32:28 pm »
Hola.....sigo sin escaner...así que transcribo. Me gustaría que me ayudarais con algunas preguntas y localizar la respuesta en su artículo....¡QUIEN SE APUNTA????:

Juzgado de Primera Instancia nºx de Castellag de sigue juicio de menor cuantía bajo el nºwwwww, promovido por Pepe Porras , representado por el procurador Sr. Eustaquio Divino, contra el demandado PLASTICOSPUROS S.A. con domicilio social en C/.xxxxxxx recayendo sentencia que ha devenido firme y que condena al demandado al pago del principal de 30.000 € más intereses y costas
En ejecución de sentencia, el día 20 del presente mes, se despachó por el importe de la condena y más otros 10.000€ estipulados para intereses y costas y gastos, señalándose la diligencia de embargo para el día 25 del actual, a las 20 horas.
 En el momento de la práctica del embargo, no es hallado elejecutado y sí un empleado, que no designa bienes del ejecutado, haciéndolo el Procurador asistente, indicando:
1) 2000 euros dentro de una caja
2)Maquinaria en el taller
3) ordenadores en la oficina
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
1.Si no hubiera que requerir de pago en el caso del supuesto ¿podrá practicarse el embargo?
a)sí, porque lo solicite el Procurador y ejecutante sin perjuicio de intentar de nuevo el requerimiento
b) Sí, al tratarse de resolución judicial ya que la posibilidad de que lo solicite el Procurador ejecutante está previsto cuando haya que requerir de pago
c)Es que en este supuesto siempre hay que requerir el pago
d) Ciertas todas las anteriores
2. En el caso del supuesto, las medidas de localización y averiguación de bienes del ejecutado
a) Se llevarán a efecto de inmediato sin oir previamente al ejecutado
b)Y sin esperar a la notificación del auto de despacho de ejecución y decreto de embargo
c) Es preciso oir previamente al ejecutado antes de acordar las medidas
d) Ciertas la a) y la b)