Autor Tema: TEMA 24 RECURSOS  (Leído 20639 veces)

Desconectado 19sandrina72

• Auxilio
  • Aplausos: 11
Re:TEMA 24 RECURSOS
« Respuesta #30 en: 04 Octubre, 2012, 12:41:46 pm »
Admite el Secretario por Providencia cuando toma constancia de un escrito, provee, despacha...
El recurso de apelación en este caso, lo admite por diligencia de ordenación, porque ordena el procedimiento y además da una orden de traslado a la parte contraria para que conteste en un plazo si no está conforme.

Desconectado mncmnc

• Auxilio
  • Aplausos: 23
« Respuesta #31 en: 04 Octubre, 2012, 16:26:43 pm »
HOla muchísimas gracias por tu respuesta pero .....un Secretario jamas!! puede utilizar una providencia pues:mira el art 206 Ojo!que es importante!!
actos del Juez : Providencias y autos (definitivos o no) y sentencias
actos del Secretario: decretos (definitivos o no) y diligencias de ordenación
El art 458 dice claramente que será "el tribunal" si admite por providencia y si no admite lo hará por auto, siendo el caso del que pasados los tres días el Secretario no lo tiene claro si se cumplen o no los requisitos o lo tiene claro y se lo pasa al tribunal, para que decida él.
Normalmente salvo excepciones los secretarios NO inadmiten....eso suele corresponder al juez. Digamos que si hay que decir que no...le corresponde a un Juez.
Mi duda es ....como el articulo no lo cita si el Secretario admite o por diligencia o por decreto....porqué damos por correcta la diligencia....hay alguna otra norma que me remita?

Saludos!! a ver si resolvemos esto, un placer contar contigo!!! si te apuntas a recopilación de preguntas de recursos!!
mncmnc
« última modificación: 04 Octubre, 2012, 16:27:59 pm por mncmnc »

Desconectado 19sandrina72

• Auxilio
  • Aplausos: 11
« Respuesta #32 en: 04 Octubre, 2012, 21:56:46 pm »
Tienes toda la razón al apuntar ke el SJ no dicta Providencias, sólo he querido explicar un poco lo de proveer, para dar más énfasis a la Diligencia de ordenación ke es realmente la ke dicta el SJ. jajajaa, me apunto a recursos a ver si soy capaz de entenderlos de una vez!!!!!! Y a todo, ke ya me he puesto las pilas otra vez!!!!

Desconectado mncmnc

• Auxilio
  • Aplausos: 23
« Respuesta #33 en: 04 Octubre, 2012, 22:10:18 pm »
Hola!...bueeeeeeno....son algo complicados....pero yo me he comprado lapices y estoy haciendo toda una obra de arte! de esquema. Siguiendo literalmente la ley, ha sido menos dificil de lo que me pensaba hacerlos porque leyendo el tema no me estaba enterando de nada. Mi gran caos es con la D.Adicional 16 de la LEC....y su mezcla con la LOPJ ...vamos la competencia...y que articulos están o no en suspenso....ufffffff.
Sólo estoy con Recursos civiles....no quiero ni pensar cuando se mezclen todos :-\
aleee...a estudiar!!! ya mañana hoy he agotado el tiempo ;)
Saludos
Mmncmnc