Autor Tema: DUDA ACCESO COMO INTERINO  (Leído 28396 veces)

luna_negra

• Visitante
DUDA ACCESO COMO INTERINO
« en: 11 Diciembre, 2008, 17:28:00 pm »
 tengo varias dudas:
1º ¿para acceder a la bolsa de justicia hay que haberte presentado/aprobado a la oposicion?

2º si te presentas en asturias al examen ¿pasas a formar parte de la bolsa de aqui o te mandan fuera?

3º he leido algo sobre que en cada comunidad esto de la bolsa funciona de distinta forma pero ¿es posible trabajar como interino sin haberte presentado ni siquiera a un examen? y si es asi ¿donde puedo informarme? yo soy recien licenciada en derecho asi que algun conocimiento tengo de justicia.

ay cuantas dudas

caravaggio

• Visitante
Re: DUDA ACCESO COMO INTERINO
« Respuesta #1 en: 11 Diciembre, 2008, 21:47:05 pm »
Cada Comunidad Autonoma regula el tema de las bolsas de trabajo de forma independiente. Lo normal es que las abran cada dos años mas o menos, y una vez abiertas tienes que echar la instancia dentro del plazo que indiquen. Los requisitos varían según cada bolsa pero de momento todas las que yo he visto te piden haberte presentado a una de las dos últimas convocatorias. Luego pueden pedir más cosas como haber aprobado algun examen, estar empadronado en esa comunidad autónoma... Por haber aprobado examenes no entras de forma automática ,es necesario que presentes la instancia.
Aquí tienes la información y conforme vayan abriendo deberían irlo publicando aquí:

No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

Hay rumores por el foro de que próximamente debrían abrir las de Galicia, Cataluña , Canarias... pero nunca se sabe.

Suerte!

luna_negra

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 Diciembre, 2008, 21:50:47 pm »
muchas gracias por contestar, la verdad es que no tenia ni idea este es el primer año que preparo oposiciones, y la verdad es que este foro me esta siendo de gran ayuda.

un saludo

EMI78

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 Febrero, 2009, 10:33:48 am »
Hola a tod@s!!
Entonces, no se crea bolsa con la gente que se presenta al examen y no consigue plaza?
Es la primera vez que preparo oposiciones y no tengo ni idea ...

Saludos

mala

• Visitante
« Respuesta #4 en: 30 Marzo, 2009, 23:03:47 pm »
Yo tambien me encuentro en la situación vuestra, es la primera vez que me preparo para las oposiciones, y estoy muy pero que muy perdida.
Según tengo entendido, para acceder a la bolsa de Tramiitación te exigen mecanográfia y una cantidad, determinada de pulsaciones. yo se mecanografiar, pero no tengo titulo.
¿será eso cierto?

mapiluna

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 Abril, 2009, 18:17:45 pm »
mirad, yo tambien es la primera vez que me presento a auxilio y tramitacion. al principio estaba muy perdida con el tema de las bolsas pero si perdeis un poco de tiempo por aki vuestras dudas quedaran resueltas..
sobre el tema de requisitos, como os han dicho, depende de cada comunidad, por ejemplo, la de galicia en prinpio no es requisito haberse presentado a las anteriores opos, lo que si hacen es que dan puntos a los que se hayan presentado, aprobado algun examen, aprobado los dos.....pero que puede presentar la instancia cualquier persona que cumpla el requisito minimo.
con lo de tramitacion y la mecanografia a mi me pasa igual, yo llevo desde egb haciendo mecanografia como actividad extraescolar y tengo un numero elevado de pulsaciones pero no tengo manera de demostrarlo mediante titulo....y como hay que estar en posesion del mismo al tiempo de presentar la instancia...pues nada....me quedare fuera....
apufff menudo rollo acabo de soltar....un saludo y espero haberme explicado bien.

pdae

• Visitante
« Respuesta #6 en: 11 Mayo, 2009, 20:12:01 pm »
He oido por ahí que en la próxima apertura de la bolsa van a cambiar los requisitos para apuntarse pero no lo tengo muy claro,es decir;

El requisito para apuntarte va a ser haberte presentado a algún exámen de justicia o haber trabajado algún tiempo en la administración de justicia que es lo que he oido por un lado y por otro he oido que no vale con
presentarse al exámen sino que tienes que aprobar al menos el primer de exámen o haber tarabajado en la administración de justicia.

Sabe alguien algo de esto?.¿Habeis oido algo?

maria.ortega

• Visitante
« Respuesta #7 en: 11 Mayo, 2009, 21:11:24 pm »
Pienso que eso depende de la Comunidad Autónoma. En Andalucía te puedo decir que este año han pedido tener el primer examen aprobado o haber trabajado en Justicia en los últimos 7 años.

mapiluna

• Visitante
« Respuesta #8 en: 11 Mayo, 2009, 23:10:11 pm »
pues aqui engalicia no pedian haberse presntado a ningun examen asi que es cierto qeu depende de la comunidad autonoma  :)

Desconectado ldoming

• Auxilio
  • Aplausos: 27
« Respuesta #9 en: 11 Mayo, 2009, 23:15:25 pm »
pues aqui engalicia no pedian haberse presntado a ningun examen asi que es cierto qeu depende de la comunidad autonoma  :)

tienes razón, pero creo que sí exigen que residas en Galicia. Yo leí la orden y creo que ponía eso...También es cierto que en otras bolsas de interinos de otras CCAA los requisitos son bien diferentes, así que pdae tienes que mirar la bolsa de la CCAA a la que te vas a apuntar

mapiluna no sabrás cuando salen las listas provisionales de interinos?? sabes si tardan mucho?? el plazo acabó el día 8 y yo presenté mi instancia en Correos el día 7...sé que es pronto pero es que entre el examen del domingo y las listas de interinos, estoy en un sinvivir...

pdae

• Visitante
« Respuesta #10 en: 12 Mayo, 2009, 09:50:18 am »
Me presento por la comunidad valenciana.En la anterior apertura de bolsa que fue en el 2007,sino recuerdo mal,solo tenias que cumplir el requisito de tener los estudios que pedían para cada cuerpo,pero esto año he odio el rumor de lo de presentarte o aprobar y ya no se que pensar.

¿Alguien sabe donde puedo mirar los requisitos que hacen falta para entrar en la bolsa de la comunidad valenciana o solo los puedo saber cuando la vuelvan a abrir?

Muchas gracias

hjo

• Visitante
« Respuesta #11 en: 12 Mayo, 2009, 10:14:03 am »
Me presento por la comunidad valenciana.En la anterior apertura de bolsa que fue en el 2007,sino recuerdo mal,solo tenias que cumplir el requisito de tener los estudios que pedían para cada cuerpo,pero esto año he odio el rumor de lo de presentarte o aprobar y ya no se que pensar.

¿Alguien sabe donde puedo mirar los requisitos que hacen falta para entrar en la bolsa de la comunidad valenciana o solo los puedo saber cuando la vuelvan a abrir?

Muchas gracias

Hola, yo también estoy esperando que vuelvan a abrir la bolsa de la comunidad valenciana, pero creo que para eso falta mucho tiempo aún. Yo lo que he oido es que tienes que haberte presentado, el aprobar se valora como merito, con 7 puntos el tener el primer ejercicio aprobado y con 15 puntos el tener los dos ejercicios aprobados, lo que ya no te puedo decir si para ellos aprobar significa pasar el corte o sacar un 5. Por lo que lo que tienes que hacer si te presentas a tramitación es pedir el justificante de habeete presentado al examen ya que la intancia no es suficiente, por lo menos eso es lo que nos han dicho en la academia. ¿Quien te ha dicho que hay que aprobar?, aunque mira con la cosas como está y la crisis, es posible que se lo planteen, así se quitan a mucha gente de encima, entre las que me incluyo yo, pues me salió catastrofico el examen del domingo, me quedé en un 4,2 ptos. Así que espero que las cosas en relación con las bolsas sigan igual si no menuda faena.
Un saludo y mucho animo.

hjo

perlajusta

• Visitante
« Respuesta #12 en: 12 Mayo, 2009, 11:13:42 am »
hola, tengo una duda, nunca me he presentado  ninguna bolsa de trabajo, si te presentas a una comunidad? donde te puede tocar? tu eliges o tienen encuenta tu residencia o donde te toque ta tocao???

gracias

Ariadna

• Visitante
« Respuesta #13 en: 12 Mayo, 2009, 13:44:18 pm »
Hola, yo estoy en la bolsa de tramitación de la C. valenciana, el requisito era tener la títulación para poder acceder al cuerpo pero se puntua, tb el tener el título de la Junta cualificadora de valenciano, cursos de la escuela oficial de idiomas, titulación superior a la exigida, ser licenciado en Derecho puntua más, pero requistos para poder estar dentro son la titulación exigida, informática(algún curso) y mecanografía (curso), luego depende de los puntos que tengas, en esta había 600 plazas yo estaba la 380 o por ahí y aún estoy la 115 así que me queda para que me llamen, la gente que ha trabajado tiene más puntos (yo no he trabajado, pero tenía 4 puntos por licenciada en Drecho). De todas formas los requisitos pueden cambiar de una vez para otra, lo del examen hace tiempo que lo dicen y de momento no lo han puesto yo lo de aprobar no lo he oido pero lo de haberse presentado sí aunque si siguen igual no será necesario, ah! hay que estar empadronado en la C Valenciana. Espero haber aclarado algo.

Desconectado ldoming

• Auxilio
  • Aplausos: 27
« Respuesta #14 en: 12 Mayo, 2009, 14:48:41 pm »
hola, tengo una duda, nunca me he presentado  ninguna bolsa de trabajo, si te presentas a una comunidad? donde te puede tocar? tu eliges o tienen encuenta tu residencia o donde te toque ta tocao???

gracias

te apuntas en la CCAA que elijas. Después cada CCAA tiene sus requisitos. Por ejemplo, yo no me puedo apuntar para las listas de Galicia en general, sino que sólo me permiten estar en la bolsa de trabajo de una sola provincia, que será la que yo elija  ;) Pero como he dicho, estas cosas solo lo ponen en las bases de la convocatoria de esa CCAA que tú elijas.