Autor Tema: INFORMACION DE NOVATO  (Leído 6524 veces)

cinthya

• Visitante
Re: INFORMACION DE NOVATO
« Respuesta #15 en: 07 Abril, 2010, 13:27:31 pm »
El primero de tramitación lo hicimos creo que en junio o julio y el segundo el 17 de octubre (este lo tengo más reciente y me acuerdo). Este año el primer examen será el tipo test y el práctico, y otro día se hará sólo word.

Alkimistta

• Visitante
« Respuesta #16 en: 07 Abril, 2010, 14:07:43 pm »
Cómo se puede saber el número de plazas por CCAA este año?

cinthya

• Visitante
« Respuesta #17 en: 07 Abril, 2010, 15:02:46 pm »
Te adjunto un archivo del staj con la información, ten en cuenta que para gestión y tramitación el 50% de las plazas que aparecen son para promoción interna y el otro 50% para turno libre. En auxilio todas las plazas son para turno libre porque no hay promoción.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

rodriepi

• Visitante
« Respuesta #18 en: 09 Abril, 2010, 12:17:52 pm »
En primer lugar hola a todos ya que es la primera vez que escribo en este foro, soy también novato en esto de las oposiciones de justicia, llevo varios dias leyendo por el foro y me gustaria hacer algunas preguntas a ver si alguien me pudiera contestar. ¿se sabe por otros años en que comunidad es mejor presentarse, lo digo porque yo soy de la zona centro y por cercania me vendría bien presentarme a madrid pero imagino que será donde más gente ira, no?, a lo mejor es preferible presentarse por otra comunidad incluso aunque saquen alguna plaza menos. Otra cuestión es el tema de los temarios e leido por ahí que los temarios son todos poco más o menos y que hay que completar con las leyes, puedo conseguir en algun sitio para saber cual son todas las leyes que entran en el examen de tramitación y poderlas bajarlas de internet?
gracias de antemano

cinthya

• Visitante
« Respuesta #19 en: 09 Abril, 2010, 21:30:32 pm »
La verdad es que no sé que decirte. En Madrid y Barcelona hay más plazas y además la nota de corte es más baja, pero también se presenta mucha gente por este motivo. Yo es que por mi situación familiar no puedo optar a irme a otra comunidad y no me lo había planteado, pero en mi academia del año pasado se fueron varios a Cataluña a hacer auxilio y sé que aprobaron.

Con respecto a las leyes en la página No puedes ver este link. Registrate o Ingresa están muy actualizadas, en cada artículo te sale como un "bocadillo" que te dice si está en vigor o dereogado o la ley que lo ha modificado, etc. En el foro también puedes encontrar mucha información.

SAludos.

rodriepi

• Visitante
« Respuesta #20 en: 13 Abril, 2010, 11:41:59 am »
Perdona por la insistencia pero querría saber si hay por ahí algún enlace en el que se enumeren todas las leyes que entran por cada tema para preparar tramitación, lo digo por coger la ley directamente y así no tener que comprar ningun temario.
Muchas gracias de antemano y un saludo.

Desconectado conchi

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 5
« Respuesta #21 en: 13 Abril, 2010, 13:22:07 pm »

Vete al subforo CLASES ON LINE TRAMITACION. Y una vez dentro vete a TEMARIO TRAMITACION POR LA LEY ENTERO. Tienes todos los temas con sus artículos correspondientes..Eso sí: NO ESTAN ACTUALIZADOS, asi q ten siempre la ley a mano...pero como guía t pueden servir.

Espero haberte ayudado

Salu2

rodriepi

• Visitante
« Respuesta #22 en: 13 Abril, 2010, 16:14:42 pm »
Muchas gracias conchi, solo una cosilla más me podrías decir con son las leyes que han sido actualizadas para el 2010 o si ya están puestas por algún lado del foro.
saludos.

EstefaniaTramitacion

• Visitante
« Respuesta #23 en: 16 Abril, 2010, 19:57:05 pm »
HOLA, una novata más que se une al foro

Mi pregunta quizás no sea la más adecuada para ser novata, seguro que hay cosas más importantes pero me surge la gran curiosidad de qué ocurre cuando apruebas la oposición. Creo haber leido que puede pasar mucho tiempo hasta que empiezas a trabajar, es así? alguien puede explicarme el procedimiento desde que apruebas el examen, en su caso, y empiezas a trabajar en un juzgado. gracias!

cinthya

• Visitante
« Respuesta #24 en: 18 Abril, 2010, 20:28:55 pm »
Pasa muchísimo tiempo entre que apruebas y empiezas a trabajar, por ejemplo en Auxilio de la convocatoria de noviembre de 2008 todavía no han empezado el curso práctico, que es parte de la oposición, ya que si no superas este curso no apruebas. Después te nombran funcionario y te adjudican tu plaza. Muuuuucho tiempo.

EstefaniaTramitacion

• Visitante
« Respuesta #25 en: 21 Abril, 2010, 17:42:44 pm »
En serio?????? no me lo puedo creer, no tenía ni idea de que era así. Y mientras tanto que????? no puedes estar casi dos años sin trabajar. Entiendo que al menos no habrá problema en eso no? en trabajar en lo que quieras en tanto que te adjudican la plaza. Disculpa mis preguntas pero es que de verdad no tenía ni idea de como funcionaba esto y me estás dejando de piedra

otra cosa, y el curso, cuanto suele durar? y desde que empiezas con el curso ya empiezas a cobrar? o hasta que no empiezas tu trabajo "efectivo" no?

muchas gracias cinthya

cinthya

• Visitante
« Respuesta #26 en: 21 Abril, 2010, 19:41:25 pm »
Puedes trabajar cuanto quieras hasta conseguir la plaza, porque estar en el paro es mu saborío tanto tiempo. Yo estoy en paro y esperando que me llamen del SAE para trabajar como interino, pero nada de nada.
 El curso práctico dura unos 15 días.

19libra86

• Visitante
« Respuesta #27 en: 22 Abril, 2010, 17:51:52 pm »
Suerte con el curso!

Aprovecho para preguntar... ¿qué significa esto?

"El Ministerio manifiesta que esta convocatoria 2010 será de oposición para el turno libre y no concurso
oposición, pese a prever las bases comunes la posibilidad del concurso oposición."

alexdas2001

• Visitante
« Respuesta #28 en: 22 Abril, 2010, 19:24:42 pm »
En la LOPJ se dice que la forma habitual de oposiciones es la oposición, y de forma "excepcional" concurso-oposición. Lo que pasa es que las dos últimas fueron concurso-oposición, y los sindicatos quieren que ese "excepcional" sea habitual y en esta ocasión no se lo han vuelto a dar. Quieren colocar a los interinos con el concurso ya que los interinos votan en las elecciones sindicales y los de nuevo ingreso no. Además me parece que dentro de poco tienen elecciones. Que les de a los sindicatos y se aguanten con la oposición.

19libra86

• Visitante
« Respuesta #29 en: 22 Abril, 2010, 19:30:18 pm »
Ala, muchísimas gracias por la explicación  :-* :-* :-*

¡Bueno, voy a continuar al lío, a ver si me da tiempo a mirarme todo el temario y presentarme 'segura' este año!