Autor Tema: Estoy muy LIADO, ayudarme PLEASE.  (Leído 2832 veces)

emisario

• Visitante
Estoy muy LIADO, ayudarme PLEASE.
« en: 14 Abril, 2010, 15:23:08 pm »
Buenas tardes, estoy muy interesado en opositar a tramitación procesal, soy estudiante de derecho y acabo este año.

Estoy muy liado porque quiero empezar a estudiar (aunque se que es un poco tarde), y estoy viendo que hay mucho material colgado y no se por donde empezar.

Por un lado he visto que esta la legislación al completo actualizada, también existen resumenes del temario, test y examenes.

A la hora de estudiar ¿Como lo haceis? estudiais por los resumenes que cuelgan los compañeros o simplementes cojeis las leyes al completo y la memorizais.

Mi problema es que no tengo temario de ninguna editorial y no tengo dinero para adquirirlo, asi que estoy obligado a estudiar por el temario que existe aquí. Por favor explicarme como estudiais.

Muchas gracias.

alexdas2001

• Visitante
Re: Estoy muy LIADO, ayudarme PLEASE.
« Respuesta #1 en: 14 Abril, 2010, 17:15:04 pm »
TEMA 1 : La Constitución y la LOTC 
TEMA 2: este es mejor q te busques un tema del foro. 
TEMA 3: Constitución, Ley del Gobierno y LOFAGE ( pero no entera) 
TEMA 4 : Constitución, también es mejor un tema. 
TEMA 5: Tratado de Lisboa. 
TEMA 6; LOPJ Y Estatuto del MF 
TEMA 7 Y 8: LOPJ + Reglamento Jueces de Paz. 
 TEMA 9 : La Carta de los Derechos de los Ciudadanos y el Plan de Transparecia judicial. (los encuentras así). 
 TEMA 10: Creo q LOPJ. 
TEMA 11: LOPJ y Reglamento se Secretarios Judiciales. 
TEMA 12, 13 Y 14: LOPJ, Reglamento de Ingreso, provisón de puestos de trabajo y promoción profesional del personal funcionario al servicio de la admon de justicia. y Reglamento disciplinario del personal al servicio de la admon de justicia.
TEMA 15 : LOLS, EBEP,Ley 9/1987 de 12 de Junio,RD-L 17/1977 sobre relaciones de trabajo, y la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, pero está última es nueva de este año y no que entra exactamente. 
 TEMA 16,17,18 Y 19 LEC 
TEMA 20 : LECrim y LOTJ 5/1995. 
TEMA 21 : LECrim. 
TEMA 22: LJCA 
TEMA 23 LPL. 
TEMA 24: LEC. 
TEMA 25,26,27,28 ....(creo que ahora es todo por la LEC, pero a ver que dicen...) 
TEMA 29 Y 30 : LRC Y RRC 
TEMA 31: RD 937/2003. de 18 de julio, de modernización de los archivos judiciales.

la jurisidicción voluntaria de la ley de enjuiciamiento civil de 1881. En el segundo examen de auxilio cayo un supuesto de repartición de herencia, sin herederos ni testamento. 
Tb. la ley del menor ley orgánica 5/2000. En el primer exámen de tramitación cayeron tres preguntas de esta ley. 
Tb. la ley orgánica 1/2004. En el examen podría inclurla siguiendo los mismo criterios que la ley del menor. 
El tribunal hace lo que le sale de las narices.

Para bajarte las leyes actualizadas este enlace
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

Suerte

REHTSE

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 Abril, 2010, 17:38:03 pm »
Ais, yo estoy igual que Emisario...excepto que no soy estudiante de Derecho  ;)

Alexdas2001, no sabes lo que te agradezco lo que acabas de escribir! Ahora ya se por donde tirar  ;D (aunque el post lo haya escrito Emisario, a mi me has alegrado el dia y el resto de la semana).

So pena de parecer boba, tengo que preguntar sobre las abreviaturas...he visto tantas que ya no se cual es cual...
No recuerdo que significa: LJCA ni RRC, me puedes ayudar plis?

Muchas gracias y saludos!

Edito para darte un aplausito!
« última modificación: 14 Abril, 2010, 17:41:48 pm por REHTSE »

alexdas2001

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 Abril, 2010, 17:44:31 pm »
Ley de jurisdicción de lo contencioso administrativo 30/92
Reglamento del registro civil de 1957

alexdas2001

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 Abril, 2010, 17:47:04 pm »
el reglamento es de 1958
De 1957 es la ley del registro civil.

REHTSE

• Visitante
« Respuesta #5 en: 14 Abril, 2010, 17:52:38 pm »
Un millon de gracias!!!

emisario

• Visitante
« Respuesta #6 en: 14 Abril, 2010, 17:53:09 pm »
Muy bien explicado muchas gracias de verdad, estaba muy perdido, ya solamente tengo que saber que articulos de cada ley entra en cada tema, por ejemplo cuando dices tema 1, la costitución, supongo que te refieres a una parte de la constitución.

Haber si me dices donde podría buscar eso, muchas gracias. :)

alexdas2001

• Visitante
« Respuesta #7 en: 14 Abril, 2010, 17:54:42 pm »
Lo siento toda.

emisario

• Visitante
« Respuesta #8 en: 14 Abril, 2010, 18:06:49 pm »
toda, pero lo que yo me refiero es que en el tema 1, pones que entra la constitucion, en el 3 tambien y en el 4 tambien, entonces supongo que cada tema corresponde a una parte de la constitucion, eso es lo que me gustaría que si alguien lo sabe me lo dijera, solo para organizarme mejor.

Muchas gracias

REHTSE

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 Abril, 2010, 18:14:50 pm »
Emisario, si echas un vistazo a las descripciones de los Titulos y Capitulos de la constitucion y los comparas con las descripciones de los temas de la oposicion, lo encontraras muy facilmente  ;)
« última modificación: 14 Abril, 2010, 18:15:32 pm por REHTSE »

emisario

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 Abril, 2010, 18:25:39 pm »
ok, muchas gracias.

alexdas2001

• Visitante
« Respuesta #11 en: 14 Abril, 2010, 18:55:18 pm »
Tema 3.- El Gobierno y la Administración. El Presidente del Gobierno. El Consejo de Ministros. Organización administrativa española: Ministros, Secretarios de Estado, Subsecretarios y Directores Generales. La Administración periférica del Estado. Los Delegados de Gobierno en la Comunidad Autónoma y los Subdelegados de Gobierno.

Titulo IV del gobierno y de la administración del estado arts. 97-107
Titulo V de las relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. arts 108-116

Tema 4.- Organización territorial del Estado en la Constitución. El Estado de las Autonomías. Las Comunidades Autónomas: Su constitución y competencias. Los Estatutos de Autonomía. La Administración Local. La provincia y el municipio.

Titulo VIII de la Organización Territorial del Estado arts. 137-158

REHTSE

• Visitante
« Respuesta #12 en: 14 Abril, 2010, 18:59:03 pm »
Creo que he resuelto lo que corresponde al tema 10: Ley 13/2009 de Reforma de la legislación Procesal para la implantación de la Nueva Oficina Judicial del 4 Nov 2009.

Es correcto?

alexdas2001

• Visitante
« Respuesta #13 en: 14 Abril, 2010, 19:38:31 pm »
La lista no es mía, pero de todas formas si faltara algo más podéis preguntarlo.
Os dejo la ley del jurado, el estatuto del ministerio fiscal y la LOPJ con las reformas.
También os dejo los temas para que los podáis ver.

Tema 10.- La modernización de la oficina judicial. La nueva oficina judicial Su regulación en la Ley Orgánica del Poder Judicial. La administración de justicia y las nuevas tecnologías. Código de Conducta para usuarios de equipos y sistemas informáticos al servicio de la Administración de Justicia. El expediente digital y la presentación telemática de escritos y documentos. La firma digital, el correo electrónico. Incidencia de la legislación de protección de datos en el uso de las aplicaciones informáticas.
Lo que entra en el tema 10 es:
LOPJ 6/1985
Ley Orgánica 15/1999, proteccion de datos
Ley 59/2003, firma electrónica
Real decreto 200/2003 registros y notificaciones telemáticas
Orden JUS/3244/2005 dotación básica de las unidades procesales de apoyo directo
Acuerdo de 15 de septiembre de 2005, del Pleno del CGJ, por el que se aprueba el reglamento 1/2005 de los aspectos accesorios de las actuaciones judiciales.
Instrucción 2/2003, del 26 de febrero, del CGPJ, codigo de conducta de los funcionarios de la administración de justicia con los medios informáticos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

REHTSE

• Visitante
« Respuesta #14 en: 14 Abril, 2010, 19:48:38 pm »
Gracias, gracias, gracias!!