Autor Tema: Me da asco y vergüenza...asco y vergüenza!  (Leído 2198 veces)

FileteDeTernura

• Visitante
Me da asco y vergüenza...asco y vergüenza!
« en: 17 Abril, 2010, 00:41:13 am »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=27Um1RgpJkY[/youtube]

Los hechos de forma sucinta:

1. Una chica haciendo sus ejercicios en el gimnasio.
2. Un tipo que hace una chanza, con mejor o peor gusto, pero una broma al fin y al cabo (doy por sentado que quienes lean esto sabrán distinguir entre acciones tan dispares como son hacer una broma y exponer un ideario).
3. La chica que se queda atolondrada, sin saber como reaccionar... en este instante del anuncio hubiera sido de agradecer una respuesta ocurrente por parte de la fémina, pero ni rastro de ella.
4. La voz en off de otra mujer sale en su auxilio, una voz preciosa por otra parte, que denota seguridad y sabiduría, dejando bien claro que se halla en un plano superior y que nos encontramos ante un ser que está en posesión de la verdad y como resumen de la escena contemplada pontifica que nos encontramos ante un IDIOTA.

Me da asco y vergüenza... asco y vergüenza!...

PD: Eso no quita que la risa de él y la cara que pone ella sean la monda jajajajaja.

« última modificación: 17 Abril, 2010, 21:11:59 pm por FileteDeTernura »

FileteDeTernura

• Visitante
Re: Me da asco y vergüenza...asco y vergüenza!
« Respuesta #1 en: 17 Abril, 2010, 14:27:37 pm »
   Yo no veo que se denigre a las mujeres en ese anuncio, en el orginal me refiero. En el de Nestea se insulta abiertamente a un hombre por hacer una broma, cuando es la mujer la que se queda muda sin saber responder casi en estado catatónico... queda claro que no nos encontramos ante una Cicerón precisamente jeje.

A mí me encanta ver mujeres jovenes y guapas bailando, saltando, riendo despreocupadas y cubiertas por minúsculas prendas, soy un nostálgico de las Mama Chicho y compañía... eso no denigra a nadie, tal vez denigra al que deduce de ello que "se está dando una imagen de la mujer como objeto sexual". A mí en publicidad lo que me indigna es ver actores ataviados con bata simulando ser científicos, acuñando nuevos términos que suenan de lo más técnico y sesudo cuando en realidad no son sino payasadas, o un bol lleno de jugosos fresones al lado de un yogurt cuando la realidad es que en la mayoría de ellos no se usa ni una sola fresa sino aromatizantes y saborizantes creados en laboratorio.. en definitiva todo aquello que haga que se mienta sobre las características del producto (y por supuesto tb que se insulte gratuitamente como se hace en el anuncio de Nestea)... pero que para anunciar un coche salga una docena de mujeres en bikini restregándose contra las lunas, dos elefantes y 50 payasos haciendo sonar sus trombones me importa tres pitos, ojalá hubiera un poco de sensatez y se diera importancia a lo que realmente la tiene... ver a una rubia semidesnuda agitando sus pechos y su trasero como maracas, señalando un deportivo y recitando con voz nasal un estúpido eslogan es algo frívolo y a mí en particular me resulta gracioso y agradable de mirar.
« última modificación: 17 Abril, 2010, 15:21:25 pm por FileteDeTernura »

Desconectado yomismo2015

• Gestión
  • Aplausos: 300
« Respuesta #2 en: 17 Abril, 2010, 18:30:21 pm »
Me parece una fiel imagen del género femenino en el que no sabe responder en el momento lo más adecuado para defender el honor de la mujer.De todas formas por el estilo de sostener el elemento que da lugar al mecanismo debo decir que esa mujer es la primera vez que pisa un gimnasio y seguramente sea su marido o querida madre quien esté planchando en ese instante.La observo demasiado lasia y con manos demasiado finas y refinadas como para pensar que sepa coger de forma correcta una plancha.

¿Por qué intentamos tachar de machismo o falta de respeto cualquier escena con sentido del humor hacia la mujer?.Me parece que el anuncio siendo poco políticamente correcto realiza un fiel reflejo de una situación nada extraña.

Al mismo tiempo no me parece nada mal que una mujer (al igual que el género masculino) deba saber planchar,cocinar o cualquier menéster del hogar.Porque hoy en día de modo generalizado las mujeres aprenden antes otras funciones que el verbo "to be".Algunas personas confunden a día de hoy la asignatura de Lenguaje con el buen manejo de la lengua.

En este anuncio queda en mucho peor lugar la mujer,ante una reflexión algo desafortunada (aunque posiblemente cierta) del hombre,al no saber responderle.

Desconectado oskar

• Auxilio
  • Aplausos: 2
« Respuesta #3 en: 17 Abril, 2010, 20:33:56 pm »
¡¡¡Por favooooor...No es para taaanto, los hay peoooreees!!!...Aunque extranjeros  :D ::)

[youtube]aj5vwoaRviw&feature=related[/youtube]

En este otro, a ver si pillais lo que esta haciendo  ;D

[youtube]Zf385B8hvzs[/youtube]
perseverancia

Desconectado yomismo2015

• Gestión
« Respuesta #4 en: 17 Abril, 2010, 21:11:37 pm »
Tampoco es que me parezca excesivamente exagerado y desagradable el anuncio de la conocida marca de cerveza.Diría incluso que se trata de un anuncio ingenioso y simpático.Imagino que a la modelo que le ofrecieron realizar dicho anuncio le pareció agradable y graciosa la escena.

Si la modelo en ningún momento se negó a realizar la escena no creo que entendiera que se denigrara la imagen de la mujer.

De hecho creo que este tipo de anuncios eliminan cierto perjuicios...,como que beber una cervecilla puede ser hasta saludable y donde comen 2,comen 3 !.Hay mujeres pequeñitas que realizan muy bien esa función de mesita de noche.

Y sobre el primer anuncio,no quiero pensar que todas las mujeres sean tan desastre para la utilización de la taladradora o trompo para poner una simple alcayata.Hay mujeres muy,muy,muy habilidosas ...aunque no sé si para poner un marco.

Saludos !.
« última modificación: 21 Abril, 2010, 16:25:15 pm por yomismo2009 »

Desconectado naranjito

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 28
« Respuesta #5 en: 20 Abril, 2010, 21:47:53 pm »
queda claro?  :P

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=a4eJONt6FiI[/youtube]

Desconectado yomismo2015

• Gestión
« Respuesta #6 en: 20 Abril, 2010, 22:02:26 pm »
Asuan dejé en el aire la capacidad de poner el marco para algunas mujeres porque habrá de todo,pero también habrá mujeres que no presenten esa capacidad.A eso es lo que me refería.De hecho dije que hay mujeres muy habilidosas,aunque en unas cosas más que en otras;eso depende de la persona y no del sexo.

Saludos !.
« última modificación: 21 Abril, 2010, 16:21:34 pm por yomismo2009 »

FileteDeTernura

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 Abril, 2010, 16:18:51 pm »
   Veo que este hilo se ha ido por otros derroteros, y yo sólo quería decir que mi crítica estaba al margen de la batalla de sexos, el machismo, feminismo..etc. Mi crítica venia por el hecho de que se isulte abiertamente llamando IDIOTA. Me viene a la memoria el eslogan de Madiamarket con su No soy tonto, o aquel impactante anuncio en el que tras mostrar fotos de Lorca, Lola Flores, Einstein... se imperaba respectivamente: Maricón!, gitana!, judio!... para acabar abogando x la no discriminación; pero un insulto usado como tal en un anuncio no creo haberlo visto antes, y es penoso, no tiene nada que ver con el sexismo, y existe un abismo entre insinuar y alimentar tópicos e insultar explítimante, y sí es para tanto, espero que lo retiren pronto. De hecho a mi el anuncio me parece muy divertido y si quitasen esa palabra me gustaría mucho. Pero cada vez que escucho eso de IDIOTA me dan ganas de ponerme a la altura de esa voz en off y responderle idiota tu padre, cucaracha infecta!!

PD:Por qué has quitado el anuncio de las compresas?

Desconectado GMUXY

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 8
  • SeAn CuAlEs SeAn TuS sUeÑoS: kEeP wAlKiNg!
« Respuesta #8 en: 22 Abril, 2010, 10:22:18 am »
Desgraciadamente estamos tan acostumbrados a los anuncios sexistas, que ni nos damos cuenta de que lo son.
Después cuando digo que me gustaria tener un armario lleno de cerveza antes que uno lleno de ropa la gente se queda mirando y como mínimo me tachan de "rarita".
Y no es cuestión de feminismo sino mas bien de estereotipos extremos.
Lo que realmente me asusta es que el machismo en la gente joven está muy presente, aunque muchas veces maquillado.
salu2
« última modificación: 22 Abril, 2010, 10:26:47 am por GMUXY »
LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA