Autor Tema: DUDAS SOBRE IDIOMA COOFICIAL  (Leído 1009 veces)

alberto_geloy

• Visitante
DUDAS SOBRE IDIOMA COOFICIAL
« en: 19 Abril, 2010, 10:57:44 am »
Me quiero presentar en Valencia y no sé valenciano ni tengo cursos. Al rellenar la instancia tras la convocatoria debo elegir entre presentar documentación sobre cursos o hacer el examen. Yo no tengo ninguna de las dos. ¿Debo rellenar entonces Presentar documentación, y luego no presentarla?
Otra duda, que supuestamente sé la respuesta, pero ojalá alguien lo confirme: la nota de la lengua cooficial sólo cuenta para adjudicación de destinos, y no para obtener plaza ¿cierto?   

maaike

• Visitante
Re: DUDAS SOBRE IDIOMA COOFICIAL
« Respuesta #1 en: 19 Abril, 2010, 11:33:19 am »
Yo también quisiera saber si tenemos que tener el grado elemental o el grado medio en valenciano o bien podemos hacer un examen. También me presento en la Comunidad Valenciana.

Con respecto a que la nota de la lengua cooficial sólo serviría para la adjudicación de destinos y no para obtener la plaza, me gustaría saber si esto es correcto.

¿Sirve el hecho de tener un título de la EOI de otro idioma oficial de la CE?

A ver si algún contertulio/a nos saca de nuestras dudas lingüísticas.

Gracias a tod@s.

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #2 en: 19 Abril, 2010, 11:43:45 am »
En las bases lo pone clarito
Si tienes algun titulo, mitjà o superior, pos marcas aportar titulo, si en cambio, kieres hacer la prueba para q te suba puntos a la hora de elegir destino y así examinarte para comprobar lo q sabes de valenciano, pos marcas hacer prueba......
Como sera oposicion, esto de los titulos no vale para nada pq no hay meritos, a la ora de sacar plaza me refiero eeee
Tengo Dobleteeeeee!

maaike

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 Abril, 2010, 11:47:12 am »
Muchísimas gracias!!

Si tienes por ahí un link con las bases, me gustaría que nos lo pasaras, nos las encuentro en internet.

alberto_geloy

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 Abril, 2010, 12:40:36 pm »
Lo que tú has dicho sí viene en las bases "clarito". Lo que yo he preguntado y lo que ha preguntado el otro, no viene (ni lo has respondido).

A ver si alguien me responde:

No tengo título ni quiero hacer examen. ¿Marco examen, no examen, ambos?