Autor Tema: quien puede estudiar asi?  (Leído 2260 veces)

fortuna

• Visitante
quien puede estudiar asi?
« en: 21 Abril, 2010, 16:07:15 pm »
hace varios meses que estoy con esto de justicia, antes estaba con age, pero como me olia que no iba  a salir nada y ademas estaba harta de informatica me pase a esto.
ahora llevo casi un mes que no toco un libro y todo porque no puedo cocentrarme, cada vez que lo intento empiezo a llorar hasta que siento que me ahogo, no puedo mas. Estoy sufriendo acoso moral por parte de una de las personas que mas quiero en el mundo :mi madre. Y n se que hacer aparte de llorar y llorar.
Hoy me ha dado una patada en el alma. me escribe un correo diciendo que no soy nada en la vida, que mi vida es triste y vacia, me pregunta que he hecho aparte de tener hijos y jugar al ajedrez?
me fui de casa con 20 años, he estado luchado por sacar a mis niños adelante, y tengo 5, siempore trabajando y luchando para que no les faltara de nada,hoy me siento orgullosa de ellos. tambien juego al ajedrez, de forma semi-profesional, pero no entiendo porque me desprecia tanto, porque es tan cruel conmigo?
lo siento, he escrito esto aqui para desahogarme,pues mis hijos no saben nada y no soportaria que me viesen sufrir. gracias a quien me lea.

REHTSE

• Visitante
Re: quien puede estudiar asi?
« Respuesta #1 en: 21 Abril, 2010, 16:13:13 pm »
Has sacado 5 niños adelante y encima eres jugadora de ajedrez semi-profesional???

Pues chica, "solo con eso" ya te mereces una gran ovacion! :o
No creo para nada que estes haciendo nada malo, si ademas, eres valiente y te atreves con una oposicion.

Haz con tu vida lo que quieras, y al que no le guste, que no mire...

Curiosamente, casi siempre suelen opinar, los que mas tienen que callar.

Mucho animo y adelante!

FileteDeTernura

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 Abril, 2010, 17:04:45 pm »
   Bueno, admito que los hilos en que la gente expone sus miserias no suelen ser de mi agrado, esos en los que se intenta dar pena, pero tu hilo me ha tocado aquí (Filete señala su corazón). Yo sinceramente creo que lo de tu madre es una excusa, y deberías empezar tu misma por contamplar esta posibilidad... porque dudo que tu madre te robe los apuntes, haga ruiditos para desconcentrarte mientras estudias,... y esa es la única forma en la que de verdad te impediría estudiar. Tener hijos no creo que sea merecedor de ninguna ovación, cualquier mujer puede quedarse preñada, y lo de sacar los hijos adelante... pues es una obligación de los progenitores, muy perra tendría que ser una madre (y un padre) para no hacerlo a costa de lo que fuera... lo del ajedrez de forma semiprofesional ya si que me parece más interesante (si me concedes un par de gambitos al comienzo me atrevería a jugar contra ti), creo que esa nota distintiva es la que me ha hecho tomarme el tiempo de escribir en este hilo.

Sólo tienes que pensar esto, si la relación con mi madre fuera cordial DE VERDAD rendiría mucho más? y seguramente descubrirías que la respuesta es NO (y si no haz la prueba y aislate un par de semanas), aunque nadie dice que no te las haga pasar canutas con esos desprecios, pero a la vez es tu excusa perfecta y no tiene nada que ver con la oposición. Estudia todo lo que puedas... intenta llevarte bien con tu madre que por decencia y gratitud es una obligación que tenemos todos, aunque hay muchas madres que son peores que Angela Chaning, pero a la larga tb te beneficiará a ti misma.

Respecto a lo de ser una perdedora... pues yo creo que todos lo somos en mayor o menor medida, tu escogiste tener una camada y trabajar, a lo mejor ella esperaba otro camino para ti, eso son cosas que sólo tú sabes y que sinceramente poco deberían importarte, lo que cuenta es si tú te sientes una perdedora o no. Al comienzo dices que estabas harta de la informática y te pasaste a Jusitica... eso ya es mala señal, que se te haga cuesta arriba Word y Excel, a ese nivel. Yo sólo quiero decir que todo eso que cuentas está al margen de la oposición, que todos tenemos problemas y que la autocompasión es muy agradable cuando hay presión, una válvula de escape muy agradable. Y en cualquier caso existen muchas causas para no conseguir una plaza, no sólo la de suspender el examen y si tú realmente eres incapaz de estudiar por esos temas tal vez deberías plantearte dejar la oposición, o al menos estudiar a tu ritmo, sin agobios y con vistas a convocatorias con varios años vista.

PD: Espero que no te moleste mi sinceridad, no dudo que tendrás al menos media docena de respuestas en las que encontrarás consuelo y te dirán que mucho ánimo, yo he intentado ser sincero y responderte como me lo hubiera hecho a mí mismo, no obstante si hay algo que no sea de tu agrado no tendré problemas en borrar este mensaje.
« última modificación: 21 Abril, 2010, 17:29:58 pm por FileteDeTernura »

Desconectado yomismo2015

• Gestión
  • Aplausos: 300
« Respuesta #3 en: 21 Abril, 2010, 18:35:00 pm »
No quiero hacer leña del árbol caído,pero estoy de acuerdo con las apreciaciones de filetedeternura.Pero si fuera alguien para recomendarte algo,te recomendaría que te alejases lo antes posible de los comentarios que puedan repercutir en tu rendimiento.De todas formas has hecho una mezcla tremenda que no le encuentro ninguna relación.No sé en que se relacionan madre,cinco hijos y ajedrez.A nivel informativo está muy bien y si has querido dejar constancia de ello,me parece fenomenal.

Pero si tuvieras la misma habilidad en el examen que haciendo hijos te aseguro que tendrás éxito y podrás hacerle un jake mate a la vida !.

Desconectado LORENA

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 2
« Respuesta #4 en: 21 Abril, 2010, 18:51:33 pm »
Bueno, yo opino, y talvez vaya en acuerdo con los últimos post comentados. Pero mi opinión puede diferir.
En primer lugar, los comentarios de la gente no te deben influir para nada. Porque tú misma has de saber de lo que eres capaz y de lo que no. Tú misma te conoces. En segundo lugar,siempre alrededor de un opositor ha de haber alguna energía negativa, porque todo no puede ser positivo, todo eso acompañado de que todos los días no son iguales. Pero tú misma has de saber de lo que eres capaz.
Ahora si hoy piensas que esta oposición es la tuya, la otra oposición en un momento dado, piensas que también es la tuya, y pasas a la siguiente, y después no tienes ni esta ni otra... posiblemente no sepas ni lo que quieres.
en segundo lugar, has tenido 5 hijos, me parece estupendo, siempre y cuando sea lo que tu has querido, y sólo es responsabilidad tuya, en mi caso, una barbaridad, pero chica, cada persona es un mundo. Pero no entiendo el porque tú madre te lo echa en cara???? eso no lo llego a entender, y sólo tú sabes la causa.....
Y a todo esto, te quiero decir que tú misma has de saber la oportuna respuesta que has de hacer a esas personas que critiquen tu decisión... YO la tengo... Así que nena motivate, estudia, y procura que esta sea tu oposición, porque en todas las oposiciones hay una parte que no nos gustaría que entrara dentro del temario...

Demuestra de lo que eres capaz!!!!!!!!!!

opositora2010

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 Abril, 2010, 11:00:50 am »
Mi madre cumple 62 en breve y no es de esa clase de mujeres. Tengo suerte, siempre me apoyó en todo, y si se trata de los estudios, mas, siempre dice que ya que ella no pudo que yo, mientras quiera, que lo haga, es mas en muchas ocasiones ha dicho que le hubiera encantado que hubiera estudiado medicina, que ya hubiera ido ella aunque hubiera sido a limpiar WC para que yo pudiese estudiar esa carrera, pero mis inquietudes no iban por ahi  8), bueno "pa" que voy a mentir, menos la sangre, lo demas me da asquito todo  ;D, lo dicho, en mi caso, creo que tengo suerte con mi madre, en esto de los estudios y en todo lo demas.

FileteDeTernura

• Visitante
Re: Mi percepción..
« Respuesta #6 en: 22 Abril, 2010, 13:36:56 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
un capricho nuestro, una vanalidad.

eing? creo que tu confusión viene por creer que "banal" comparte raíz con "vano"

tu madre te eche en cara tu afición al ajedrez y que opine que "no haces nada en la vida", porque para ellas LA VIDA DE UNA MUJER HA DE SER la casa, el marido y los hijos.

Que una madre critique la extrema afición de su hija al ajedrez me parece de lo más entendible, entra dentro de lo que se podrían llamar formas de "perder el tiempo"... para llegar a ser "semiprofesional" como dice ella no alcanzo a imaginar la cantidad de tiempo que habrá invertido... son aficiones que requieren de muchas horas y en las que, salvo casos excepcionales, no se obtienen más "frutos" que la satisfacción personal, otra cosa es que uno habiendo sopesado pros y contras haya preferido la satisfacción a las ventajas de haber invertido ese tiempo en tareas más prácticas, pero en la vida no se puede tener todo y hay que aceptar las críticas.

Por lo que se dice en el primer mensaje yo no deduzco que la madre crea que una mujer deba dedicarse unicamente a su casa, por el contranrio si le reprocha que no ha hecho nada en la vida parece que su queja viene por otro lado, yo creo que se nos debería facilitar copia del email que le envio la madre así podríamos opinar con conocimiento de causa, o tal vez que sea la propia madre quien abra una cuenta en este foro y nos informe.

creo que en el fondo nuestras madres nos envidian porque ellas no lograron ni lograrán lo que nosotras si.

Nuestras?... Yo creo que la mayoría de madres literalmente comerían mierda por ver felices a sus hijos, sobre todo aquellas que se criaron en el convencimiento de que LA VIDA DE UNA MUJER HA DE SER la casa, el marido y los hijos, por mi parte el mayor de los respetos para esas (aquellas) mujeres.
« última modificación: 22 Abril, 2010, 13:48:34 pm por FileteDeTernura »

Desconectado veronica25

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 12
« Respuesta #7 en: 22 Abril, 2010, 14:06:53 pm »
Bueno en primer lugar llorando no ganas nada, al contrario, pierdes tu misma lo ves se te quitan las ganas hasta de coger un lápiz...Eres toda una MUJER has sacado 5 niños seguramente pasandote por el forro de los zapatos lo que mucha gente opinaba...pues eso tu madre es gente también así que lo que te diga respecto a tus aficiones, tu vida y demás que no sea positivo a la trituradora de basura.
ahora te explico mi situación chica, 27 años y madre soltera, trabajo, estudio y hace un año decidí prepararme oposiciones a justicia, me HARTÉ de escuchar cosas tipo que has hecho con tu vida, tanto estudiar para terminar limpiando y demás lindezas hasta que un día me dije ole mis intentos ( que tenga la gente que opina gratuitamente, valor de hacer lo que yo hago)....he decidido escuchar cosas que me motiven y me motiva precisamente: tener 30 días de vacaciones al año + asuntos propios, un sueldito fijo, becas para mi hija (por ser hija de funcionaria a través de alguna que otra fundación) un horario fijo de trabajo, escuchando lo que mi madre, la vecina del 5º o mi tia dicen de mi no me va ayudar a conseguirlo....
P.d. todos en la vida hemos tenido éxitos y experimentos que no han llegado a puerto, no dejes que nadie te prive de tener tus éxitos. muak ;D

Gogo1971

• Visitante
« Respuesta #8 en: 22 Abril, 2010, 18:23:03 pm »
cada uno sabe lo que tiene en su casa, hay bueno y malo, pero lo que esta claro es que las castañas se las tiene que sacar uno por si mismo. siempre va a opinar el que más tiene que callar.........................
un abrazo.

FileteDeTernura

• Visitante
« Respuesta #9 en: 23 Abril, 2010, 11:21:48 am »
Asuan no deberías dirigirte a mí en esos términos, estás incumpliendo tus propios dictados, recuerda que el hilo lo abrió una compañera con un tema totalmente diferente y tus palabras textuales en otra ocasión muy parecida, en el hilo que tú misma abriste y titulaste A aquellos que estudiaron derecho fueron:

Me parece muy bien que en el foro haya buen rollito, que os saludéis y demás pero ¿no sería mejor que lo hiciérais con mensajes privados y no usando un post que un compañero abrió con un tema que nada tiene que ver

... yo puedo hacerlo porque ya entonces me pareció una payasada eso de no seguir al pie de la letra el post q abre el hilo, pero esta respuesta no es propia de ti querida asuan  :P, cíñete a la temática de los hilos y no te dejes llevar por enemistades manifiestas, o serás recusada.

PD: Venga no haya piques, si está claro que estamos de guasa... esto es una cafetería, tiene que haber clientes de todos los colores, también los que somos perfectos tenemos derecho a una mesa.
« última modificación: 23 Abril, 2010, 11:27:53 am por FileteDeTernura »

FileteDeTernura

• Visitante
« Respuesta #10 en: 23 Abril, 2010, 13:40:40 pm »
Asuan, filetito te ha pillado en un grave renuncio, admítelo sin sonrojarte (o tal vez sí debieras hacerlo :P, así no lo volverás a repetir)... y tranquila, pese a tus incoherencias te permitiría sentarte a mi mesa... todos son bienvenidos.

Ahora, como ya dije, creo que deberías centrarte en fortuna y sus tribulaciones, hay situaciones que ya no dan más de sí.

Un saludo, compañera opositora.
« última modificación: 23 Abril, 2010, 14:12:36 pm por FileteDeTernura »

Desconectado yomismo2015

• Gestión
  • Aplausos: 300
« Respuesta #11 en: 23 Abril, 2010, 15:15:12 pm »
Este tipo de situaciones son las que me endurecen en demasia mis turgentes pezones y demuestran que la lucha dialéctica es tan productiva como una partida de ajedrez.

En ocasiones me da la impresión de que esta cafetería es el "Café Gijón",antigua sede de reunión de importantes intelectuales,donde se tocaban temas interesantes y discutían con un carajillo en la mano.Dicen que acababan abrazados y con la mano sobre los hombros cantando la famosa canción "la botella de ron".

Me parece bien que intelectuales y seres en proyecto de serlo,con ciertas carencias en cuanto a fallos ortográficos (fallos cometen casi todos),acaben de buen rollete.Creo que es el momento de que Asuan y Filete acaben confirmando una cita en esta cafetería.Sería una simbiosis interesante donde Asuan podría explicarle a nuestro querido Filete cuan mala puede ser una madre,al mismo tiempo que Filete podría hacerle ver lo importante que es la morfosintaxis acompañada de una velada sensual,a nuestra queridísima y sensible Asuan.Abogo porque se pongáis "verdes" para que luego la reconciliación pueda ser muy reconfortante.Ya sabéis como acaban casi todas las reconciliaciones...siempre me encantaron !.

Saludos !.
« última modificación: 24 Abril, 2010, 01:12:19 am por yomismo2009 »

FileteDeTernura

• Visitante
« Respuesta #12 en: 23 Abril, 2010, 15:26:34 pm »
JAJAJAJAJA yomismo  ;), será un honor contar tb con tu presencia en esa mesa. Bueno, que paséis un buen fin de semana, dw.