Autor Tema: ULTIMA HORA OPOSICIONES 2008 Y 2010  (Leído 154625 veces)

opositando a justicia

• Visitante
Re: ULTIMA HORA OPOSICIONES 2008 Y 2010
« Respuesta #255 en: 14 Septiembre, 2010, 12:15:07 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
En el examen del año pasado no dieron comprobante, te tenías que apuntar tú las respuestas que habías elegido.

No estaría mal que dieran un borrador, no es tan complicado y sería un justificante de lo que has puesto

Saludos

no es sólo que no estaría mal, es que se ha acordado entre ministerio-sindicatos que se iba a entregar. Más que nada para asegurar el no fraude del proceso. Porque ¿cómo reclamar un examen si sales de él sin justificante de las casillas marcadas?

pero ya que no han cumplido con un punto del acuerdo, que es la publicación del calendario, puestos a incumplir, igual tampoco dan justificante y salimos de examen sin él

Toñico

• Visitante
« Respuesta #256 en: 14 Septiembre, 2010, 12:26:59 pm »
Opositando, lo de dar una copia de las respuestas es novedad de este año al igual que hacer los exámenes juntos, así que lo más seguro es que se cumpla y así lo espero ya que es un follón tener que ir contestando a las preguntas y marcando tu examen con las respuestas

Y referente a las fechas, estuve hablando con un compañero que sabe un poco más de esto y me ha dicho que sí, que el 27 lo podemos dar como fecha cierta ya que tienen las aulas reservadas, como ya os lo comente anteriormente, y que como mucho y con suerte sería una semana después, pero que vaya que cree que esas fechas son las buenas

No me dio una respuesta del porque, pero me dijo que parece ser que la idea es trata de concluir cuanto antes los procesos selectivos para poder proceder a implantar la Nueva Oficina Judicial en casi todos los territorios y que la tan anunciada reforma de la Admón. de Justicia pueda adjudicársela el PSOE para cuando se celebren las próximas elecciones generales en 2012

Pero esto es una opinión de él, pero que podría ser valida, así que a darle mucha caña,  a estudiar todo lo que podamos y a rezar porque todo podamos aprobar

Mucha suerte y mucho ánimo

Saludos

Celia

• Visitante
« Respuesta #257 en: 14 Septiembre, 2010, 12:30:32 pm »
Muchísimas gracias Toñico,

por cierto, la opinión de tu compañero me parece muy interesante.

Un saludo y otro aplauso para tí!! ;)

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #258 en: 14 Septiembre, 2010, 12:33:45 pm »
No me dio una respuesta del porque, pero me dijo que parece ser que la idea es trata de concluir cuanto antes los procesos selectivos para poder proceder a implantar la Nueva Oficina Judicial en casi todos los territorios y que la tan anunciada reforma de la Admón. de Justicia pueda adjudicársela el PSOE para cuando se celebren las próximas elecciones generales en 2012

ahí le has dado, Toñico!

gracias por la aclaración sobre la plantilla de examen  :D

Jaimoto

• Visitante
« Respuesta #259 en: 14 Septiembre, 2010, 12:52:43 pm »
no es sólo que no estaría mal, es que se ha acordado entre ministerio-sindicatos que se iba a entregar. Más que nada para asegurar el no fraude del proceso. Porque ¿cómo reclamar un examen si sales de él sin justificante de las casillas marcadas?

pero ya que no han cumplido con un punto del acuerdo, que es la publicación del calendario, puestos a incumplir, igual tampoco dan justificante y salimos de examen sin él

Lo de los justificantes es de juzgado de guardia, nunca mejor dicho, porque si según la Ley de Procedimiento Administrativo uno tiene derecho a que le den copia de cualquier documento que presente a la administración pública, ¿porque en este caso no lo hacen? a fin de cuentas estas entregando un documento a la administración y esto no deja de ser un procedimiento administrativo.

Desconectado Yolin33

• Tramitación
  • Aplausos: 5
« Respuesta #260 en: 14 Septiembre, 2010, 12:56:43 pm »
lo de la plantilla en otras administraciones ya las dan.... tengo una compañera que se ha presentado para las del estado y le dieron la plantilla...
« última modificación: 14 Septiembre, 2010, 13:22:24 pm por Yolin33 »

crisns2006

• Visitante
« Respuesta #261 en: 14 Septiembre, 2010, 13:01:12 pm »
 Ánimo a todos, que seguro que aprobamos. Con la NOJ necesitan gente y lo vamos a bordar. Esta es la nuestra!!

cege1

• Visitante
« Respuesta #262 en: 14 Septiembre, 2010, 14:01:54 pm »
Mi preparador siempre nos dijo que podría ser a finales de este año.
Hace unos cuantos meses nos dijo que podría ser en Octubre o Noviembre, así que nos preparó como si a ciencia cierta el examen fuera en esas fechas. No obstante, nos dijo también que no creía que puedieran darse tanta prisa pero "por si las moscas nosotros vamos a prepararnos para octubre o noviembre, si luego podemos repasar dos meses más pues mejor".

La verdad es que es muy buen preparador y leyendo lo que habéis puesto aquí sobre los timos de las academias y preparadores, cada vez estoy más contenta, ya sólo falta que apruebe!!  ;D

Mucha suerte a tod@s y a estudiar, que todavía quedan dos meses y medio, así que no os durmáis en los laureles que en dos meses y medio se puede adelantar y mucho!!

Pues eso digo yo, que más vale que sobre que no que falte, y sí que has tenido suerte con el preparador, aunque yo creo que cuando uno es profesional, es profesional: es decir, tiene un plan de trabajo, una organización, unos objetivos, y sabe que en una oposición hay que repasar.

Yo tuve el año pasado una experiencia mala con un preparador, pero como yo soy de ciencias, estaba (y estoy con algunas cosas) más perdida que Belén Esteban en la biblioteca, ya en penal me empecé a descolgar, no nos dio diligencias... aparte de pillarme fatal con los horarios de mi hijo, en fin... Que al principio esta me dio buen rollo, aquí dijeron cosas buenas de ella y de este profesor en especial, y por horarios yo no podía meterme en otro grupo.

Pero uno se mete en academia para que le intenten llevar al éxito, no para que te lleven como a los ñus a despeñarte, eso lo sé hacer yo sola.
Las ciencias se estudian de otra forma, para mí esto es muy duro, como para muchos, y no sé organizarme, me lío, me pierdo entre las hojas, me pierdo con los palabros que se utilizan... No solo quiero que me lo expliquen, sino que me organicen. Yo no puedo avanzar en lo que no entiendo.

Aunque nunca es tarde para cambiar, a mí ya ni preparadores ni academias me vuelven a captar. Y digo una cosa, salí escaldada con el preparador del año pasado, pero este es todavía peor. Se explica mucho mejor, eso sí, lo que explica lo explica bien. Lo que explica. Pero organización... Vaya canalla!!

El viernes le voy a pedir el horario en plan: A ver, que yo soy mu torpe: este viernes....tal. El próximo... cual. Y la pregunta del millón: el truco para meterme en mes y medio lo que debió darse en 6 meses más los repasos.

Igual os doy la fórmula para sacaros oposiciones en un trimestre.

El mejor consejo que puedes darle a un ser querido es que no se fíe ni de su sombra. Cuando hay dinero por medio, qué pocos escrúpulos tienen algunos, con todo lo que se embolsan, que solo en un viernes y en un aula (tienen 2), se sacan al mes 4.000 euros.
« última modificación: 14 Septiembre, 2010, 14:11:02 pm por cege1 »

jandeporapeich

• Visitante
« Respuesta #263 en: 14 Septiembre, 2010, 14:07:34 pm »
yo he leído que el 16 de enero gestión y el 23 tramitación.

Pero lo has leído donde ¿en el otro foro por unos mensajes del mismo troll que se tiró meses diciendo que iban a ser en abril y junio?

mrosa

• Visitante
« Respuesta #264 en: 14 Septiembre, 2010, 14:10:32 pm »
Siguiendo con el tema de las academias y demás, a mí lo que me parece increíble es lo lento que te dan todo (y diciéndote que es que si no es imposible asimilar conceptos). yo estoy apuntada a distancia a una academia bastante famosilla, y las unidades didácticas que, según ellos, dan para 3 semanas de trabajo intensivo, me las suelo ventilar en una semana (y no, no soy ninguna superdotada ni tampoco le echo más horas que la mayoría, no suelo pasar de 5 ó 6, como mucho, al día, con descansos de un par de días a la semana.)
Mi grupo empezó en febrero (yo me apunté en junio): ya les he alcanzado y aun así, siguiendo con su plan, hasta MAYO (!!) no terminan de dar el temario. O sea, un año y pico para dar un temario de 31 temas...
Claro, se te convence al principio de que es mejor ir despacito, te meten un miedo terrible... y ahora que quedan dos meses escasos pues hala, a correr una sola (por lo pronto, me he cambiado al grupo que empezó en Octubre del 2009.. juas, juas, repito que yo empecé con estas oposiciones en JUNIO) y todo porque lo que quieren es tenerte enganchado (y por consiguiente PAGANDO) durante cuanto más tiempo mejor.
En fin, que a mí sí me ha ayudado a organizarme, a estructuarme el temario, a estudiar no del tema 1 al 31, que no tiene ningún sentido en mi opinión, sino alternando difíciles o más importantes (del 16 al 20, por ej) con los más fáciles de Constitucional... Así que sí que recomiendo academia, pero sólo para quien esté igual de perdido que yo al empezar y para organizarse los primeros meses. A partir de ahí lo único que funciona son las horas y horas de estudio y, sobre todo, repaso, y eso no hay academia alguna q lo haga por ti.

En fin, ánimos para todos!!

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #265 en: 14 Septiembre, 2010, 15:27:31 pm »
El viernes le voy a pedir el horario en plan: A ver, que yo soy mu torpe: este viernes....tal. El próximo... cual. Y la pregunta del millón: el truco para meterme en mes y medio lo que debió darse en 6 meses más los repasos.

Igual os doy la fórmula para sacaros oposiciones en un trimestre.

El mejor consejo que puedes darle a un ser querido es que no se fíe ni de su sombra. Cuando hay dinero por medio, qué pocos escrúpulos tienen algunos, con todo lo que se embolsan, que solo en un viernes y en un aula (tienen 2), se sacan al mes 4.000 euros.

Qué razón tienes CEGE

Mucho usurero  hay en este mundillo de las oposiciones

Y tiene tela lo que tú dices, que ahora en mes y medio haya que meter con calzador lo no enseñado antes a los alumnos. Menudo morro... había que llenar las oficinas de consumo de reclamaciones por incumplimiento de contrato.

Desconectado yomismo2015

• Gestión
  • Aplausos: 300
« Respuesta #266 en: 14 Septiembre, 2010, 16:32:15 pm »
Bueno, yomismo2009.. al parecer el rio no estaba seco, tenía caudal y sonaba... no?

Vamos... Que el historial y la credibilidad del Ministerio hay que ponerla en cuarentena no es algo nuevo ni mucho menos,porque de 4 cosas incumplen 5.

Pero lo que pasa que cuando hay una noticia que viene directamente del órgano oficial y sabes bien lo que se debate y cuales son sus intenciones no se puede engañar a la gente y hay que contarles a los compañeros lo que se cuece.

Yo lo que he puesto en duda es la forma de actuar del Ministerio,pero no soy el primero ni el último ¿eh?.Supuestamente de momento,ya no es el 28 de Noviembre,sino el 27.A ver si no hay más cambios...

Saludos

jocar

• Visitante
« Respuesta #267 en: 14 Septiembre, 2010, 16:51:25 pm »
La verdad es que desearía que nos confirmaran las fechas de los examenes, estoy cansada de que siempre las digan una semana antes del examen

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #268 en: 14 Septiembre, 2010, 16:53:46 pm »
Vamos... Que el historial y la credibilidad del Ministerio hay que ponerla en cuarentena no es algo nuevo ni mucho menos,porque de 4 cosas incumplen 5.

Pues va a ser que sí hay que ponerla en cuarentena. Una cosa incumplida, por ahora, es la no publicación del calendario del proceso.

Y como dices: veremos si no hay más cambios....

Desconectado nuwanda70

• Moderador Global
  • Auxilio
  • Aplausos: 95
« Respuesta #269 en: 14 Septiembre, 2010, 17:38:18 pm »
Es cierto lo que  he leido en el otro foro de que es probable que ya tengan fecha incluso para el examen de tramitacion turno libre y esta sea el 23 de enero?

alguien sabe si esto se ha filtrado por algun sindicato o es un simple rumor?