Autor Tema: ULTIMA HORA OPOSICIONES 2008 Y 2010  (Leído 154787 veces)

Desconectado Soniaa

• Auxilio
  • Aplausos: 76
Re: ULTIMA HORA OPOSICIONES 2008 Y 2010
« Respuesta #315 en: 16 Septiembre, 2010, 11:38:15 am »
No hagaís el cuento de la lechera....todavía queda mcuho para especular tanto,. No se puede hacer la casa por el tejado, así que paso por paso, ahora estudiar, estudiar y estudiar, no deis por supuesto el aprobadoo, creo que el baremo este año estará muy alto, así que aún así no todos conseguiremos plaza. Ahora es tiempo para plantearse dudas sobre el temario y preguntas test, y no para preguntar dudas de cosas que vendrán después como sueldos, nominas, destinos, etc...bueno menos los que ya tienen el nombramiento hecho que logicamente ya se pueden plantear todas esas dudas jeje
Vigor, firmeza y constancia,

sinosukesinosu

• Visitante
« Respuesta #316 en: 16 Septiembre, 2010, 11:43:05 am »
Hola Sonia, pues yo no sé donde he oído todo lo contrario. Que este año estará más bajo que otros.

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #317 en: 16 Septiembre, 2010, 12:24:50 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
No hagaís el cuento de la lechera....todavía queda mcuho para especular tanto,. No se puede hacer la casa por el tejado, así que paso por paso, ahora estudiar, estudiar y estudiar, no deis por supuesto el aprobadoo, creo que el baremo este año estará muy alto, así que aún así no todos conseguiremos plaza. Ahora es tiempo para plantearse dudas sobre el temario y preguntas test, y no para preguntar dudas de cosas que vendrán después como sueldos, nominas, destinos, etc...bueno menos los que ya tienen el nombramiento hecho que logicamente ya se pueden plantear todas esas dudas jeje

Estoy  de acuerdo con Soniaa: me parece muy precipitado dar por supuesto el aprobado, cuando en una oposición no es suficiente aprobar, sino que hay que sacar plaza.

No se sabe si el Tribunal se saldrá por peteneras y pondrán preguntas fuera del temario (luego vienen impugnaciones, pero se rechazan porque se argumenta que hay que entender incluida tal materia en el epígrafe cual del tema pascual) y tampoco se sabe cuántos opositores quedarán por encima de uno/una. Aunque nuestro profe diga que acertamos muchas preguntas de los test de clase, las preguntas del profe no son las mismas que las que puede poner el Tribunal. Y tampoco conocemos el ratio de opositores por plaza, ni el nivel que el día del examen se pueda acreditar, que al fin y al cabo es lo que cuenta, como en el fútbol  cuentan los goles marcados, no el buen juego que demuestre un equipo.

Así que dar por hecho un aprobado, a fecha de hoy, sin ni siquiera haber hecho el examen, me parece del cuento de la lechera.

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #318 en: 16 Septiembre, 2010, 12:31:43 pm »
En cuanto tiempo disteis los temas 16 a 24 quieroserfuncionaria?

SEGATRE: no te obsesiones con el tiempo o las vueltas que otra gente te diga que le ha dado al temario.

A algunos les vendrá bien hacer una lectura superficial pero de varias veces; otros tienen otro sistema de estudio, se hacen sus esquemas, sus guiones, y darán menos vueltas porque han seguido otra técnica diferente a la de la lectura superficial reiterativa.

Cada persona sabrá lo que le viene mejor. Para gustos, los colores  ;D

crisns2006

• Visitante
« Respuesta #319 en: 16 Septiembre, 2010, 12:35:30 pm »

SEGATRE: no te obsesiones con el tiempo o las vueltas que otra gente te diga que le ha dado al temario.

A algunos les vendrá bien hacer una lectura superficial pero de varias veces; otros tienen otro sistema de estudio, se hacen sus esquemas, sus guiones, y darán menos vueltas porque han seguido otra técnica diferente a la de la lectura superficial reiterativa.

Completamente de acuerdo contigo. Yo por ejemplo, con una vuelta me llega para saberlo bien y luego otra para repasar y refrescar. Pero es que una vuelta me ha llevado siglos, pq estudio con boli en mano. Ahora, eso sí, no paso de hoja hasta que me sé al dedillo la anterior.
 Pero otras personas tienen otros métodos. Cada uno tiene que saber cuál le va mejor.
 un saludito y suerte que el tiempo se agota.

sinosukesinosu

• Visitante
« Respuesta #320 en: 16 Septiembre, 2010, 12:45:54 pm »
Sí, de todas formas donde hay que hacer más hincapié es el tema de los procedimientos...que madre mía. Yo creo que es mejor estudiarlos por el temario, porque por la ley no hay forma de entenderlos, al menos para mí. Una pregunta a ver si alguien me sabe contestar: creeis que dentro del 2011 se podrá nombrar a la gente que ha conseguido plaza?? Un saludo y mucha suerte a todos, sobre todo a los que tienen el examen en noviembre!

Toñico

• Visitante
« Respuesta #321 en: 16 Septiembre, 2010, 16:25:00 pm »
Venga compis que ya tenemos la fecha

Segun CCOO

El Ministerio de Justicia nos confirma que las listas provisionales de admitidos y excluidos a los procesos selectivos de los Cuerpos Generales correspondientes a la convocatoria de la OEP-2010 se publicarán en el BOE el próximo jueves 23 de septiembre, además de publicarse en la página web ese mismo día.

Por lo que respecta a los órganos de nueva creación que entrarán en funcionamiento el próximo 30 de septiembre, el Ministerio de Justicia no ha resuelto aún  las solicitudes de comisiones de servicio para cubrir los órganos judiciales que se encuentran en su ámbito de gestión y no será hasta finales de la semana que viene cuando lo tengan resuelto.

Un saludo
« última modificación: 16 Septiembre, 2010, 16:30:33 pm por Toñico »

Celia

• Visitante
« Respuesta #322 en: 16 Septiembre, 2010, 16:37:20 pm »
Muchísimas gracias de nuevo Toñico, eres como nuestro periódico oficial!  ;D

Otro aplausitoooooooooooo

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #323 en: 16 Septiembre, 2010, 17:38:00 pm »
 :D
a VER SI ES VERDADDDDDDDDDDD
Tengo Dobleteeeeee!

anavil

• Visitante
« Respuesta #324 en: 16 Septiembre, 2010, 20:38:44 pm »
pues por lo pronto ya se han retrasado entonces 3 dias,
 jeje, poco a poco arañando dias y dias a ver si llegamos a enero

segatre

• Visitante
« Respuesta #325 en: 16 Septiembre, 2010, 21:30:04 pm »

puede decirme alguien en cuanto tiempo aproximadamente vio los temas 16 a 23 de tramitacion?

sé que depende de cada persona etc etc... pero aun asi... que alguien me lo responda por favor

muchas gracias!!! :)

Novatilla Animada

• Visitante
« Respuesta #326 en: 16 Septiembre, 2010, 22:21:33 pm »
Segatre, esos temas son muy importantes, sobretodo la ejecucion civil que la tienes que llevar al dedillo...no se, depende de tu capacidad. Yo me he tirado casi todo agosto con la ejecucion civil. Si no te has mirado esos temas, ponte ya y a fondo.

Ya vamos arañando unos dias...
vamos, que al final voy a tener razon y del 27 de noviembre, res....Que una cosa es querer y otra es poder....

cristinacfv

• Visitante
« Respuesta #327 en: 16 Septiembre, 2010, 23:12:58 pm »
Segastre, te puedo decir que yo dediqué un mes a esos temas, pero como todos dicen depende de cada un@

segatre

• Visitante
« Respuesta #328 en: 16 Septiembre, 2010, 23:30:21 pm »

un mes completo a civil me puede cuadrar pero.... 1 mes para los 7 temas? :o

será de repaso...

yo me refiero a estudiarlos de inicio. cuantos meses le calculais aprox? (calculando una persona media en todo)

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #329 en: 17 Septiembre, 2010, 00:03:19 am »

un mes completo a civil me puede cuadrar pero.... 1 mes para los 7 temas? :o

será de repaso...

yo me refiero a estudiarlos de inicio. cuantos meses le calculais aprox? (calculando una persona media en todo)

Tendrás que hacer tu plan de trabajo en función del objetivo que te has marcado, es decir, jugarás con menos o más tiempo si vas a ir a examen de Auxilio o por el contrario, descartas este Cuerpo y optas por Tramitación y/o Gestión

No puede ser el mismo plan de estudios, porque no cuentas con el mismo tiempo

Quizás para que los compañeros puedan dar mejor sus opiniones deberías concretar esto  :D